Pantalla negra Aspire E1 431-2813 ejecutar InsydeFlash en MSDos desde usb actualizar y corregir bios

hbr25
hbr25 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014

Tengo una Acer Aspire modelo E1 431-281 enciende pero no arranca la Bios se queda en pantalla negra, he leido que la solución es actualizar la Bios, descargue los archivos correspondientes desde la seccion de soporte de Acer archivo descargado es un archivo exe lo cual se debe ejecutar desde el windows funcionando, como ejecutarlo desde una usb debido a que no arranca el windows para eso aporto mas detalles de lo que sucede en mi aspire:

 

1. Enciende led de power

2. Conectado el cargador enciende led de carga

3. La pantalla se queda completamente negra (lo cual sugiere que no manda señal)

4. al encender la acer se enciende el ventilador y el dvd-rom (despues se apaga el ventilador) (no el led de encendido)

5. La bios no arranca

5. no tengo ya garantia

 

al descomprimir el archivo de la bios desde acer support lo abro el paquete de instalacion con winrar y hay un archivo llamado InsydeFLash.exe y demás archivos... como utilizarlos para poder ejecutarlos para restablecimiento de mi computadora?

 

he notado que es una falla muy común en acer porque sucedio lo mismo hace años en una acer one y ya he reparado pulsando el boton de fn+esc y el boton de power (con el archivo .fd renombrado y lo leyo de maravilla) pero en estas nuevas acer no encuentro la manera de hacerlo como antesbios.jpgIMG-20141118-00129.jpg

 

«1

Respuestas

  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

    Buenos días,

     

    Si sabe abrir su ordenador, deberá de llegar hasta la placa del ordenador y quitarle la bateria que lleva y después de unos 30 segundos, se la vuelve a poner y monta el ordenador.

     

    En la mayoría de las ocasiones la bios se bloquea y la única forma de recuperarla es quitarle esa pila, que es la que alimenta la bios y hasta que no se le quite la batería, no se restablece.

     

    Cuando vuelva a arrancar el ordenador, el solo entrará en la bios para que actualice la fecha y la hora y podrá realizar los cambios que necesite.

     

    Un saludo.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola hbr25,

     

    Entiendo que en las Aspire One si vi en muchos forums que presento mucho el error de la pantalla negra y en esos modelos la soluccion fue actualizar la BIOS que coregia el problema.

    Pero no en todos los equipos es lo mismo, porque tenga pantalla negra no significa que automaticamente tenga que actualizar la BIOS o que exista una actualizacion tan siquiera de la BIOS para coregir esta falla.

     

    La pantalla negra no necesariamente es que la BIOS no arranca, es mas bien una falla del sistema operativo de Windows que tiene instalado en su computadora y la causa pueden ser varias: Corrupcion en el sistema, Virus etc.

     

    Lo primero que yo haria seria asegurarme que sea la falla del SO y no Mecanica y ya que menciona que se escucha que enciende todo en su equipo y los LED tambien, conectaria un monitor externo por via VGA o HDMI y confirmar que la imagen no projecte en el monitor externo para asi quitar del medio la duda que sea la pantalla fisicamente o que el cable Flex de la pantalla al MB este afectado.

    Ahora bien menciona que el ventilador se apaga y segun la foto que veo parece ser algo mecanico, de ser algo mecanico puede ser su MB o como le comente puede ser el cable Flex, entre otras cosas.

     

    Ahora quitando lo mecanico del medio, entonces definitivamente seria el SO lo que esta afectado.

    La pregunta es, tiene usted los dicos de recovery de este equipo? > Cuando enciende el equipo se logra ver el Acer primero y luego se queda oscuro o negro? > Que sistema operativo tiene instalado W7, W8 o W8.1?

     

    En espera de su respuesta....

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.

    Efectivamente esta clase de notebook tienen ese defecto de fabrica,debo de decir que este problema no se solventa quitando la pila de la bios,si puenteando la cmos pero no lo recomiendo,sigua estos pasos.

     

    para actualizarlo tienes qe seguir estos pasos:

    - Primero descarga la última versión del BIOS.

    - Debes conseguirte un USB Flash drive y formatearlo a Fat. Esto se hace fácilmente en Windows al dar click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción Formatear.

    - Abre el archivo que descargaste (BIOS) y busca los siguientes archivos:FLA**bleep**.EXE y el BIOS.

    - Pasa estos archivos a tu USB Flash Drive. Selecciona el archivo BIOS llamado ZG5_3310.fd y cámbiale el nombre a ZG5IA32.FD. Este paso es bien importante.

    - Inserta el USB flash drive en tu Acer Aspire One y antes de encenderla, presiona las teclas Fn y ESC. Mantenlas apretadas y enciende la netbook. Espera 2 segundos y suelta las teclas y se supone que la luz empieze a parpadear. ¡No lo interrumpas!

    -Espera unos minutos en lo que termina de actualizar el BIOS y de momento la Acer Aspire One va a funcionar de nuevo.

     http://gabuntu.com/2009/05/18/oh-no-mi-acer-aspire-one-se-queda-con-la-pantalla-en-negro/#comment-4235

    Un Saludo y Suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

    Buenas tardes,

     

    Por quitar la pila no se borra la bios, lo único que si está bloqueada por cualquier motivo se desbloqueará, se borran los datos almacenados en la cmos, que es la configuración realizada por la bios, como por ejemplo:

    la fecha, la hora, dispositivo de arranque (disco duro, usb, cd o dvd).

    Lo que si hace sobre la bios es que la deja sin esos datos y al volver a arrancar el ordenador, los tiene que volver a seleccionar, ya que estos datos no quedan grabados en la bios, sino en la cmos.

    El sistema operativo no puede influir sobre la bios, ya que primero lee el ordenador cuando lo encendemos es la bios y las elecciones que hayamos realizado en la bíos, esta los habría cargado en la cmos y a continuación leería el orden que le hubiesemos establecido en la bios (ejemplo: 1º unidad dvd, 2º disco duro), buscaría un sistema operativo en la primera unidad y si no lo encuentra el segundo paso es leer la segunda opción y arrancaría el sistema operativo posteriormente, por lo que no puede el sistema operativo interferir en el arranque de la bios.

    La opción de quitar la pila es la menos agresiva sobre el ordenador y si el motivo fuese que la bios se ha estropeado o corrompido, ya le animo a que flashee la bios y la carge de nuevo como le indican los compañeros tomando las precauciones de que no se le interrumpa la carga.

     

    Un saludo.

  • hbr25
    hbr25 Member Publicaciones: 3 New User

    Muchas gracias por el tiempo que han tomado en tratar de ayudarme a arreglar este problema con mi Acer Aspire y en estos dias he seguido sus consejos para no dejar pasar ningun consejo y he de aportar lo siguiente:

     

    1.- Abri la computadora para desconectar la bateria por más de 5 min para que se descargue totalmente aprentando el boton de encendido para que no quede ninguna reserva de energia; la arme y observe que sigue con el mismo problema

     

    2.- Se conecto a un monitor via vga y absolutamente nada mismo problema no hay señal y probe con diferentes memorias y un disco duro distinto y nada....

     

    3.- aclarar que el windows que trae de fabrica es windows 8 y no cuento con discos del recovery y al encederla no aparece señal de video (ni logo de acer, ni logo de bios, totalmente negra)

     

    4.- aclarar que el modelo de la computadora es la ACER Aspire E1431-2813 y los archivos que se descargan desde la sección de soporte Acer para esta laptop en referencia a la Bios son los que puse en la foto, podrian proporcionarme el link de donde puedo descargar alguno que tenga los archivos Fd? aunque utiliza un ejecutable llamado InsydeFlash

     

    en Espera con paciencia para poder encontrar la solución con el apoyo de todos ustedes

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola de nuevo...me temo que la bios no la vas a poder recuperar y siento decirte que vas a tener que cambiar la placa base entera,por el motivo de hacer la actualizacion mal o se interrupio.
    Saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • jomapala
    jomapala Member Publicaciones: 27 Enthusiast WiFi Icon

    Buenos días hbr 25,

     

    Cuando dices que quitaste la pila y pulsaste el botón de encendido, ¿te refieres a la batería del ordenador o la pila que va en la placa madre para alimentar la cmos?

    Un saludo

  • hbr25
    hbr25 Member Publicaciones: 3 New User

    muy buenas noches a todos y agradeciendo a cada uno sus comentarios para contribuir a solucionar los problemas que abordamos muchos en busca de una solución... 

     

    abordando el tema al quitar la pila me referia a la de bios, aunque no esta demás aportar hasta el último detalle la bateria de carga para el uso de la laptop se quito desde que se empezo a desarmarla y por seguridad ya no se conecto hasta que todo estuvo completamente cerrada

     

    y creanme que lo último que muere es la esperanza... ojalá y siga intentando con mas cosas hasta que haya un beneficio y podamos aportar a alguien mas que pase por lo mismo que yo

  • cuentadiez
    cuentadiez Member Publicaciones: 1 New User

    No va a funcionar con los archivos de bios que mencionas porque esos NO CORRESPONDEN al modelo del que estamos hablando, AcerAspire E1 431-2813  , y tu das archivos para una acer aspire one. ¿Comprendes la diferencia?, ni tampoco va a funcionar el renombramiento de los mismos en la unidad flash porque como te digo, No es para el mismo  modelo, tú te refiere y pones de ejemplo un modelo diferente.

  • Ricardo_Romero
    Ricardo_Romero Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, me parece que en efecto el archivo de la bios que pones en la imagen es incorrecto, es para otro modelo Aspire. En la siguiente liga       http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers      navegando un poco encontraras los correctos que son los que pongo en la siguiente imagen.

     

     

     

    bios acer e1 431.png

     

    Yo tengo el mismo problema que tu y tengo la intencion de flashear/actualizar la bios pero estoy confundido sobre cual descargar.  Puede ser la ultima version del bios segun la fecha ó la bios - UEFI que es un poco anterior, ya que mi equipo corre Windows 8 x64 en modo de bios UEFI.

    Ademas, al parecer cualquiera que descargues, al descomprimirlos son archivos ejecutables (.exe) que parecen estar diseñados para ejecutarlos con el equipo funcionando el cual no es nuestro caso. Ojala que alguien me pudiera orientar un poco al respecto.

  • danielkahler
    danielkahler Member Publicaciones: 1 New User

    Hola tengo el mismo problema, Tengo un acer e3-111 c9sd. He buscado por todas las formas poder reflashear la bios de mi notebook. He visto que mucha gente con otros modelos han podido. Yo creo que se puede arreglar. Ya que al precionar la tecla Fn+esc el la luz del notebook empiesa a parpadiar. Ahora he buscado la forma correcta de poder obtener los archivos de la bios y no he pillado la forma.

     

    No esta el archivo .fd .....en donde para los modelos recientes. Solo hay .dll y .exe en los archivos de la bios. ALGUIEN SI PUDIESE AYUDAR A ARREGLAR ESTE PROBLEMA de obtener los archivos para montarla en una usb. y Resolver este error de ACER. 

     

    estare atento a sus comentarios. Gracias acer!!!!!!!!!!! nunca mas comprare un notebook de esta marca. 

  • MiguelMalpica15
    MiguelMalpica15 Member Publicaciones: 3 New User

    Buen dia, mi problema es el mismo que el tuyo, a diferencia que mi equipo es un acer aspire one q1vzc... he hecho de todo, limpiar las ram, cambiar el disco duro... la desmonte y  le hice el manteimiento que incluia cambio de pasta termica, mi sospresa fue que solo quedaba el bios, lo que hice fue desoldar la bateria y esperar 5 minutos, la encendi solo con las meorias ram y encendio, al momento de armarla completamente el equipo volvio a tener el mismo problema, al encderlo solo encienden los leds y no pasa nada, al volver a desmontar la bateria del bios crei que se solucionaria, pero no, ahora no enciende la pantalla ni por error

  • arturo1311
    arturo1311 Member Publicaciones: 32 New User

    Solucion al problema. Tu laptop, enciende y se queda en negro la pantalla. https://goo.gl/jb536v 

    esto les ayudara.

     

     

  • arturo1311
    arturo1311 Member Publicaciones: 32 New User

    Pantalla en negro, solucionado, chequen el video. https://goo.gl/jb536v

  • MiguelMalpica15
    MiguelMalpica15 Member Publicaciones: 3 New User
    He visto tu video, pero eso también lo hice, la diferencia es que en tu laptop, si da video y aparece la pantalla de Acer, en mi caso, solo prende el Led del cpu y de la batería en caso de tener conectado el cargador, pero la pantalla siempre está en negro
  • Marbella
    Marbella Member Publicaciones: 1 New User

    ¡¡¡¡ESTA VIVO!!!!

    Funcionó en un ACER Aspire E1 532

    Versión de la BIOS V2.7

     

    Utilicé el archivo isflash.bin pero tuve que renombrarlo.

     

    El archivo BIOS del sitio web de Acer era el nombre V5WE2217.exe así que cambié el nombre de isflash.bin por V5WE2x64.fd.

    Copia al pendrive del usb, ponga el pendrive en el portátil.

    Retire la batería, desenchufe el cable de alimentación.

    Mantenga presionada la tecla Fn-Esc, mientras mantiene Fn-Esc .

    Enchufe el cable de alimentación y pulse el botón de encendido.

    Suelte la teclas Fn-Esc

    Tomó unos minutos y el portátil volvió a la vida.

  • Kazuo
    Kazuo Member Publicaciones: 1 New User

    Tengo el mismo problema, he descargado la bios para el ACER Aspire E1 532

    Versión de la BIOS V2.7.

    Pero solo trae el archivo V5WE2217.exe, de donde obtengo el archivo isflash.bin

  • benitovargas
    benitovargas Member Publicaciones: 2 New User
    Hola  q alguien me ayude me paso q intente actualizar la bios de mi acer 5730z y no terminaba el proceso duro tiempo y pasaba se quedo estancada lo q hice fue retirar bateria y cable de alimentacion y al encenderla solo enciende la luces de bateria power y el ventilador pero la pantalla se queda en negro que puedo hacer alguien q me ayude
  • benitovargas
    benitovargas Member Publicaciones: 2 New User
    He visto tu video, pero eso también lo hice, la diferencia es que en tu laptop, si da video y aparece la pantalla de Acer, en mi caso, solo prende el Led del cpu y de la batería en caso de tener conectado el cargador, pero la pantalla siempre está en negro
    Ami me pasa lo mismo pero la mia es una acer 5730z

  • harvan273
    harvan273 Member Publicaciones: 1 New User
    Marbella dijo:

    ¡¡¡¡ESTA VIVO!!!!

    Funcionó en un ACER Aspire E1 532

    Versión de la BIOS V2.7

     

    Utilicé el archivo isflash.bin pero tuve que renombrarlo.

     

    El archivo BIOS del sitio web de Acer era el nombre V5WE2217.exe así que cambié el nombre de isflash.bin por V5WE2x64.fd.

    Copia al pendrive del usb, ponga el pendrive en el portátil.

    Retire la batería, desenchufe el cable de alimentación.

    Mantenga presionada la tecla Fn-Esc, mientras mantiene Fn-Esc .

    Enchufe el cable de alimentación y pulse el botón de encendido.

    Suelte la teclas Fn-Esc

    Tomó unos minutos y el portátil volvió a la vida.

    amigo en donde encontraste los caracteres que se le deben cambiar en el nombre del archivo tengo una aspire 4560 y no he podido hacer el flashe por que los archivos que me salen de la paguina oficial acer para actualizar la bios me salen en imagen iso son estos JE40117.bin  o JE40109.bin, ya e intentado pasarlos a usb con power iso, los e pasado manualmente al  usb e intente pasarlos al usb con crys disk y nada a resultado la pece se enciende queda leyendo la usb pero no  pasa nada al encenderla solamente prende en el logo acer y vuelve a reiniciar no me deja acceder ni al bios ni nada