Compré una V3-572P-75AS y la tecla Fn NO funciona, ¿alguien podría ayudarme?

YehudaTadeo
YehudaTadeo Member Publicaciones: 5 New User

Buenas noches a toda la comunidad que me lee.

 

El día de ayer tuve la fortuna de poder adquirir el equipo Acer Aspire Mod. V3-572P-75AS, al llegar a casa la prendí e inició instalando algunos programas por defecto, al termiar comencé a probar las funciones y velocidad... El problema se presentó cuando me dí cuenta que la tecla Fn NO funcionaba, por lo cual, pensando que el problema era por configuración, me metí al ver las configuraciones del teclado y después a la sección de Accesibilidad pero con ningún tipo de cambio en la configuración tuve resultado.

 

Después me metí a distintos foros y ví que el problema podría solucionarse metiéndome a BIOS y activando la Fn Key ó Action Key, lo cual NO funcionó pues en el BIOS de éste modelo no hay sección alguna que me permita activar o desactivar dicha tecla.

 

Hablé en la mañana de hoy a Acer Latinoamérica y la solución que me dieron fue la misma del BIOS, por supuesto tampoco funcionó.

 

Traté por última instancia con las actualizaciones de BIOS que están en la página del modelo que adquirí y NADA...

 

 

¿Podría alguien ayudarme a solucionar el problema? Uso mucho esa tecla, además de que es necesaria para activación del backlight del teclado... Agradecería en demasía su ayuda.

 

Cordiales saludos.

 

@YehudaTadeo

Respuestas

  • Lucas2014
    Lucas2014 ACE Publicaciones: 567 Pioneer
    Dritek ya intentó instalar Launch Manager , una posibilidad de que la función de la tecla Fn de nuevo .
  • YehudaTadeo
    YehudaTadeo Member Publicaciones: 5 New User

    Hola, buenos días

     

    Efectivamente, ya lo intenté con Launch  Manager, lo descargué directo de la página y lo único que me sale cuando lo abro es una ventana para configurar un "acceso directo" desde la letra P del teclado, no más.

     

    No sé que otra opción haya o si definitivamente la tenga que llevar directamente a Acer para que me lo solucionen como parte de la garantía.

     

    Muchas gracias por tu respuesta.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola YehudaTadeo,

     

    Ha intentando un reseteo de poder? no se si le ayude a su problema efectivamente pero es algo que puede intentar.

    Para realizar un reseteo de poder:

    1. Desconecte el adaptador de corriente alterna de su portátil.
    2. Voltee su portátil para remover la batería. Deslice el bloqueador a la posición de desbloqueado y luego sujete el apéndice de liberación. Mientras sujeta el apéndice de liberación remueva la batería.

      Nota: Existen dos apéndices que sujetan la batería en su lugar. Uno es el apéndice bloqueador y  el otro es el apéndice de liberación.
    3. Voltee la portátil y abra el panel.
    4. Oprima el botón de encendido por 30 segundos y deje de oprimir.
    5. Voltee nueva mente la portátil y reinserte la batería en su lugar.
    6. Deslice el apéndice bloqueador a la posición de bloqueado.
    7. Voltee la portátil por última vez y conecte el adaptador de corriente alterna.
    8. Encienda su portátil.

    De lo contrario si seria recomendable que consulte con Acer para ver si la lleva a un centro y la revisa un tecnico bajo su garantia.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOlA,PRUEBA CON UN TECLADO EXTERNO Y VERIFICA QUE NO SEA UN PROBLEMA DE HADWARE, A veces ahi soluciones muy sencillas y otras no si as probado todo lo escrito,como ultimo probaria a limpiar el teclado por debajo existe un circuito,al ser nuevo me sorprende un poco pero intenta limpiar el circuito de debajo de las teclas con aire comprimido,aspiradora o cepillo que pudiera entrar entre llas teclas con cuidado,complendo que es paradojico al ser nuevo pero prueba. sino lo tendras que llevar al servicio tecnico de tu zona o pais. http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers Un saludo existen utensilios para estas cosas,suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Un reseteo de poder no ayudaria en nada al problema en este caso...!!! un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • YehudaTadeo
    YehudaTadeo Member Publicaciones: 5 New User

    Coqui13

    Ya usé esa alternativa pero tampoco funcionó, pero muchas gracias por tu tiempo y ganas de ayudar! : )


    IVAN_PC

    Acabo de realizar justo lo que me recomendaste y nada, yo creo que la voy a tener que llevar al centro de servicio. Incluso en el teclado de la pantalla aparece la tecla Fn pero ni así funciona.

     

    Es una verdadera lástima pues la computadora la compré apenas hace dos días.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    hola 1_ ve a "Archivo de Programa" y de ahí a "Intel" 2_ Ahora entran en esta carpeta que dice "On Screen Indicator" 3_ Ahora entran en esta carpeta que dice "bin" 4_ Y por ultimo ejecutan este archivo que se llama "FnKeyHook.exe" a ver si te funciona.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • YehudaTadeo
    YehudaTadeo Member Publicaciones: 5 New User

    IVAN_PC
    Hola de nuevo! Ya lo intenté pero llego hasta la carpeta llamada "Intel", después de accesar a ella busqué en cada una de las carpetas y no existen ni las carpetas que me dijiste ni el .exe, ¿crees que se pueda conseguir el .exe confiablemente en alguna página?

    ¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    el ejecutable ultimo si se puede .exe,voy a mirar y te lo paso!!!

    te dejo un video donde se resuelve tu problema,suerte. https://www.youtube.com/watch?v=TXCXlO68L5Q

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • YehudaTadeo
    YehudaTadeo Member Publicaciones: 5 New User

    A TODA LA COMUNIDAD

     

     

    Al parecer es un problema que viene en varios equipos, lo llevé al centro de servicio el viernes y el día de hoy me hicieron entrega, tuvieron que cambiarle el O.S. y todo quedó a la perfección.

     

     

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU ATENCIÓN Y TIEMPO!

     

    Yehudá

    @YehudaTadeo

    itsbecausethisis@gmail.com

    www.yehuda.tk