tarjeta grafica acer aspire 5930g chamuscada

Dross
Dross Member Publicaciones: 2 New User

Tengo un Acer Aspire 5930g de 2008. Mientras jugaba se apagó la pantalla y salio un pitido. Desconecté el ordenador y lo volví a enchufar. Se iluminaba el panel azul que hay junto al botón de encendido, pero al darle al mismo no se encendía. Lo dejé un rato y volví a hacerlo. Hizo el amago de arrancar pero empezó a oler a quemado y lo quité rápido. Lo he llevado a una tienda de informática y al abrirlo parece que la gráfica ha hecho puf. Tenía una parte derretida. La iba a pedir nueva, ya que viene en un slot y es fácil de poner, pero sale por 190 €.

El portatil en su día me costó 750 €, y nunca me ha dado ningún problema en 6 años. Me ha recomendado el de la tienda de informática que no vale la pena gastarse los 190 en la tarjeta, que ya para eso pille uno nuevo, pero me da palo por eso, que nunca me ha dado ningún problema.

Mirando por internet tarjetas gráficas la mayoría son de segunda mano. Es una Radeon 9600M GT (VG.9PG06.006).

No se que tal salen las de segunda mano ¿Habeis tenido alguna experiencia con esto? Muchas gracias.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Dross,

     

    Yo en lo personal no recomiendo nada de segunda mano, tienes el 50/50 de riesgo.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.Dross

    Mi opinión que as tenido suerte ya que la tarjeta de vídeo no va integrada y la puedes conseguir mas económicas por algunas paginas por internet,sobre la opinión de vendedor de la tienda es su opinión,ya decides tu lo que estimas el ordenador y si dices que no te a dado problemas en 6 años,cuidándolo y cada cierto tiempo cambiarle pasta térmica limpiar el sistema de refrigerado y con un ventilador extraíble pues te puede durar 10 años no sera el primero y mas los de la primera generación,una placa de vídeo en ebay te puede salir por la mitad del precio de venta y un ordenador normal por menos de 600 euros no los tienes así que es tu decisión.

     

    Saludos


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Dross
    Dross Member Publicaciones: 2 New User

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Buscare una tarjeta por internet, a ver que encuentro. Un saludo!