Acer Aspire XC-605, i3-4150, 8 GB RAM, 1 TB no arranca windows8.1

JoséAntonio66
JoséAntonio66 Member Publicaciones: 6

Tinkerer

Hola,

Adquirí el 19.08.14 el PC sobremesa - Acer Aspire XC-605, i3-4150, 8 GB RAM, 1 TB, NVIDIA GeForce 705. Ayer lo estuve utilizando normalmente y lo apague por la noche. Esta mañana al encenderlo no pasa de la pantalla ACER e indica que esta en modo reparación del sistema, pasa una hora, dos y no se carga el sistema operativo Windows 8.1. Apago e introduzco una unidad USB Sandisk Cruzer Egde donde mediante Acer Recovery Management grabé la utilidad de recuperación, enciendo de nuevo el PC y después de un rato aparace pantalla azul con el siguiente mensaje:

"Recuperación

El equipo debe repararse

No se puede acceder a un dispositivo requerido o este no está conectado

Código de error: Oxc0000000f

Deberá usar las hermamientas de recuperación de su medio de instalación. Si carece de medio de instalación (como un disco o un dispositivo ÚSB), póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo.

 

 

Presione Entrar para intentarlo de nuevo.

Presione F8 para la configuración de inicio

Presiones Es para la configuración de firmware UEFI·

 

Si presiono entrar reporta la misma pantalla azul, si presiono F8 reporta la misma pantalla sólo que ahora el codigo de error es error 0xc0000185. Vuelo a reiniciar manualmente y selecciono como unidad de arranque USB, aparace el logotipo de Acer, la pantalla se pone en negro y no sucede absolutamente nada más. He comprabo en otro pc si funciona el USB como unidad de recuperación y funciona perfectamente.

 

Alguien me podría ayudar indicándome que sucede o que puede haber sucedido con el sistema operativo?

Muchas gracias.

 

 

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,364 Trailblazer

    Hola, cuando este en la pantalla de autoreparar deja pulsado el boton de apagado hasta que el equipo se apague, enciendelo de nuevo y repite el apagado tres veces, a la tercera vez accederas a las opciones de recuperacion, pulsa el cuadro de "Ver opciones de reparacion avanzadas" y sigue con:

     

    -Solucionar problemas

    -Opciones avanzadas

    -Reparacion de inicio

    -Selecciona la cuenta

    -Escribe la contraseña

    -continuar

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JoséAntonio66
    JoséAntonio66 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    He probado lo que me has indicado, no he podido acceder a la pantalla de recuperación vuelve a reportar la pantalla azul que indico en el mensaje y de ahí ya no paso, es decir vuelve a hacer lo mismo una y otra vez, cuando se enciende emite un pitido corto e intenso, no se si tendrá algo que ver. Pasado un tiempo en la pantalla azul el mismo equipo se apaga solo.

    Lo que no entiendo es porqué no me deja acceder a la pantalla de recuperación. Adjunto una foto de la pantalla.

    20141005_180537.jpg

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,364 Trailblazer

    Tienes que forzar el acceso a la pantalla de recuperacion dejando pulsado el boton de encendido hasta qye apague, encender, espera pantalla azul o bloqueo y repetir el proceso una tercera vez.

     

    De todas formas los pitidos al inicio suelen indicar una falla de hardware, cada BIOS tiene un codigo distinto y este indica quien lo causa (memoria, cpu, etc.)

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JoséAntonio66
    JoséAntonio66 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Hola,

    He vuelto a realizar los pasos que me has indicado y no hay manera de entrar en la utilidad de recuperación, vuelve siempre al mismo pantallazo azul. Es imposible acceder mediante F8 ya que me reporta esta pantalla distinta a la anterior. 20141005_184643.jpg

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,364 Trailblazer

    Lo siento, pero no se porque no accedes a las opciones de reparacion, pulsa Esc y coloca el USB de recuperacion y selecciona la opcion de boot from EFI File, comprueba que opciones te muestra.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JoséAntonio66
    JoséAntonio66 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Según he mirado el pitido corto e intenso para la bios que lleva el equipo indica que:  Proceso POST completado con éxito - inicio normal.

     

    Gracias por tu ayuda, pasare una incidencia al servicio técnico para que lo analizen y reparen por que esta en garantía (la máquina no tiene ni un mes y medio)

    Tenia instalado como software office, photoshop y antivirus mcaffe que viene con el pc. Como periféricos externos dos HD usb de 500 gb y 1 tb.

    Ayer en Badalona que es donde vivo de noche hubo una tormenta eléctrica muy importante, pero el PC estaba apagado y lo tengo enchufado en una regleta de tensión Belkin con protección de picos de tensión.

     

    Un abrazo.

     

     

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,364 Trailblazer

    OK, siento no ser de mas ayuda, ya nos comentaras, un abrazo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA,JoséAntonio66

    As,probado RESTABLECER la bios posiblemente se quite este problema,ubica la pila de la placa base y quitas los jumpers de la CMOS:

    image

    Esto pone la bios de fabrica,y puede resolver tu problema,si no resuelve tu problema tendríamos que ver el siguiente paso.

    un saludo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JoséAntonio66
    JoséAntonio66 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Tuve que enviarlo al servicio técnico pues no arrancaba de ninguna manera. En el servicio técnico me informaron que el disco duro había quedado inservible (sin indicarme el motivo) y me lo cambiaron por uno nuevo, hace tres semanas que lo vuelvo a tener en casa y funciona, de momento, a la perfección.