problema con el almacenamiento en el disco duro de mi chromebook.

fabyangm
fabyangm Member Publicaciones: 7 New User

Hola, tengo una chromebook acer C710-2566 y quiero configurar en google drive el acceso sin conexión, pero cuando lo realizo me dice que tengo poco espacio en el disco duro y que tengo que liberar espacio. Reviso el administrador de archivos de Chrome (Files) y efectivamente me dice que solo tengo 1.4 GB disponibles y resulta que mi Acer es nuevo y no tengo nada almacenado en el disco duro interno y supuestamente el portátil viene con 320 GB de disco duro. Por favor me pueden ayudar a revisar este caso, Gracias.....

Mejor respuesta

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User
    Respuesta ✓

    Ya solucioné el problema que tenía.

     

    Resulta que durante mis cacharreos que tuve con mi Chromebook Acer instalé linux (Chrouton) y esto ocupaba espacio en mi disco duro por lo tanto no tenía espacio suficiente.

     

    Para solucionarlo tuve que limpiar mi disco duro y volver a instalar el sistema operativo, todos los pasos que seguí lo pueden observar en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=IZntFeXYiyg 

     

    Muchas gracias a todo aquellos que aportaron en este blog para solucionar mi problema.

     

     

    Fabyangm.

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Saludos fabyangm

     

    Por favor necesito que me envíe el número de serie de su equipo en mensaje privado para poder ver las especificaciones del mismo y poder asistirle de la mejor manera. Este número lo puede ver en la parte de abajo del equipo en una etiqueta blanca con código de barra. El mismo aparece como S/N. 

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User

    S/N: 



  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Hola fabyangm

     

    Estoy buscando información sobre esto para ver si en algo puedo ayudar. Una pregunta; ¿que tamaño en data tienes en el Google Drive que estás tratando de sincronizar?

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

     

    Saludos nuevamente fabyangm

     

    Te voy a compartir unos pasos; son algo básicos pero solo para confirmar que el espacio disponible de almacenamiento que vez en "Files" te lo presenta en este enlace que muestra la misma información.

     

    Entra a ete enlace por favor:

     

    chrome://quota-internals/

     

    Debes ver esta información que pongo como ejemplo. ¿Cuanto espacio disponible te refleja? 

     

    Almacenaje.jpg

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User

    Hola,

     

    En Google Drive tengo 32 GB utilizados de 125 GB que tengo de disponibilidad total, el enlace que me enviaste ya lo había utilizado y efectivamente aparecen 1.4 GB disponibles y no creo que sea verdad porque entonces esto quiere decir que estoy utilizando 318.6 GB de 320 GB en el sistema operativo.

     

    Ayudame por favor.....

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola fabyangm,

     

    Usted está ingresando en la cuenta del administrador o ingresando como un invitado?  Si se está ingresando como invitado se notara que el espacio disponible del almacenaje en el disco duro es mucho más pequeño.

     

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User

    Ingreso como administrador del equipo, la opción de ingresar como invitado la tengo desactivada.....

     

     

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Fabyangm, 

     

    Favor de tratar de crear una cuenta nueva utilizando otro correo de gmail y usa nuevamente el comando para mostrar el espacio disponible de almacenaje.  Si esta nueva cuenta le muestra un tamano mayor que en su cuenta inicial entonces posiblemente hay  un problema con el usuario del administrador.

  • KY_WD
    KY_WD Member Publicaciones: 9 New User

    ¡Hola Fabyangm!

     

    ¿Que sucede cuando vas a la Administración de discos? En el Almacenamiento deberías ver la conexión de tus discos, su volumen, etc. También, ahí puedes ver y las particiones de tu disco a lo largo con el espacio localizado.

    Ten en cuenta NO borrar las particiones, porque tendrás que formatear el disco de nuevo e instalar el Windows.

    Por favor, ¡adjunta algunos printscreens y colócales aquí para que tengamos más detalles! Gracias.

     

    KY_WD

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User

    Hola, Gracias por tu colaboración...

     

    Resulta que mi sistema operativo es Chrome OS  y no forma de ver la capacidad de almacenamiento del disco o de las particiones como se hace en windows.

  • KY_WD
    KY_WD Member Publicaciones: 9 New User

    ¡Hola de nuevo!

     

    Entonces, ¿puedes ver qué se te muestra cuando vas al Chromes Settings > Devices? No creo que el menú de la Administración de discos no se demuestre algo para formatear a bajo nivel /o hacer write zeros/.


    ¡Adjunta algunos printscreens!, por favor. Gracias y suerte.

     

    KY_WD

  • Rosty34
    Rosty34 Member Publicaciones: 124 Enthusiast WiFi Icon

    Hola KY_WD

     

    Gracias por el aporte, es muy apreciado. Sin embargo, ten en cuenta que la información que compartes se relaciona a un sistema operativo completamente diferente ya que el equipo reportado es una Chromebook y su sistema operativo es Chrome OS. Una vez más gracias por el aporte.

     

     

  • KY_WD
    KY_WD Member Publicaciones: 9 New User

    ¡Hola Rosty34!

     

    Es que primero me pareció que fabyangm mencionaba el Chrome y pensé por el navegador. Smiley Happy

    Discúlpanme, por favor. Smiley Happy

     

    Fabyangm, pienso que encontré algunos pasos para ver el espacio de almacenamiento interno disponible en tu Acer Chrome:

    1. Abre una nueva pestaña del navegador Chrome.

    2. Escribe chrome://quota-internals/ en la barra y da Enter.

    3. El espacio libre en disco se mostrará en la pestaña Resumen.

     

    Vamos a ver si eso ayudará. Smiley Happy Saludos.

     

    KY_WD

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User

    Hola, 

     

    Acabo de crear una nueva cuenta y aparece el mismo valor de disponibilidad de almacenamiento en el disco duro (carpeta files), utilicé el comando que me diste: quota-internals

     

    Por favor, sigueme ayudando...

  • KY_WD
    KY_WD Member Publicaciones: 9 New User

    Hey fabyangm,

     

    Por favor, ¡borra tu número de serie del Acer, porque alguien puede abusar con él!
    Eso - primero. Segundo, quisiera pedirte que adjuntes algunos printscreens, para que me pueda orientar lo que te da el sistema. Gracias de antemano.


    Ahora, no puedo recordar otra cosa que puedes tratar y, como dices que el Acer es nuevo, podrías llevarlo a la compañía donde lo compraste y explicarles las cosas. Quizás, ellos saben más y te podrán ayudar.

     

    p.s. Aquí hay un vínculo que pude encontrar sobre el asunto de liberar espacio en un Chromebook. No sé si te sería útil: http://www.howtogeek.com/191299/6-ways-to-free-up-space-on-a-chromebook/

     

    Saludos.

     

    KY_WD

  • fabyangm
    fabyangm Member Publicaciones: 7 New User
    Respuesta ✓

    Ya solucioné el problema que tenía.

     

    Resulta que durante mis cacharreos que tuve con mi Chromebook Acer instalé linux (Chrouton) y esto ocupaba espacio en mi disco duro por lo tanto no tenía espacio suficiente.

     

    Para solucionarlo tuve que limpiar mi disco duro y volver a instalar el sistema operativo, todos los pasos que seguí lo pueden observar en el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=IZntFeXYiyg 

     

    Muchas gracias a todo aquellos que aportaron en este blog para solucionar mi problema.

     

     

    Fabyangm.