Mi Aspire one aod250 No Arranca

centralito
centralito Member Publicaciones: 3 New User

Hola buenas tardes,

Me pongo en contacto con ustedes porque no consigo arrancar el portátil. Al arrancarlo se enciende el led del procesador, pero al cabo de unos segundos cuando va a leer del disco duro, se queda muerto (ni teclas de función ni nada), con el botón de encendido en verde, sin ningún led encendido (ni del procesador ni del disco), y el ventilador funcionando, pero el portátil no arranca. He realizado los pasos de muchos foros para flashear la bios y siguiendo los pasos al pie de la letra no consigo arreglarlo.

Necesitaría ayuda por favor.

Un saludo y gracias anticipadas.

Respuestas

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Buen día, como andas?

    No me queda claro si la notebook se apaga o queda prendida y sin hacer nada. Si la máquina prende vez el booteo y:

     

    • Solo queda la pantalla en negro: Lo mas probable que sea un virus
    • Se apaga: Tenes un problema físico
    • Queda una leyenda: Habría que ver que dice, pero lo mas probable que sea el disco

    En la primera opción, también puede ser que tenga algún problema en el disco y con un chkdsk /r se puede solucionar, lo que tendrías que hacer es conseguirte un disco instalador del sistema operativo que tengas y entrar en el modo reparación (si con eso no podes entrar avisame) o en su defecto tener un disco livecd de Linux y probar a entrar, si entra no es tan grabe.

    Avisame si podes entrar con un disco de Linux o con el disco instalación del SO que tengas en la consola reparación.

    Saludos

     

  • centralito
    centralito Member Publicaciones: 3 New User

    Hola buenas tardes,

     

    Lo primero gracias por tu preocupación.

     

    Por otra parte comentarte que la pantalla se queda en negro, no funciona ninguna tecla, pero el led de power esta en verde y el ventilador funcionando. No puedo entrar ni en el menú de la BIOS, ni en el menú del tipo arranque del sistema( A prueba de fallos, ultima versión.....etc).

  • mfgsi
    mfgsi Member Publicaciones: 142 Troubleshooter

    Lo que no entiendo que en la pregunta anterior pusiste que habías actualizado la bios, por eso te pregunte si podías entrar.

    Tomando que no te tira nada de nada de vídeo, que la prendes y solamente prende las luces te diría que tenes un problema grave de hardware, y es muy probable que sea un problema de la placa de vídeo. Te recomendaría que la lleves a un centro especializado para que te solucione el problema, ya que no vas a poder hacer nada.

    Salvo que la máquina este bajo garantía, entonces se hace cargo la misma.

    Lamentablemente no son buenas noticias, ni soluciones fáciles.

    Saludos

  • centralito
    centralito Member Publicaciones: 3 New User

    Hola buenos días,

     

    Si te comento, vi por internet en foros que habia gente que había tenido mas o menos el mismo problema que yo y ponian un brico de como arreglarlo. Esto consistia en que através de un usb booteable, y con la BIOS grabada, arrancabas en portatil con una combinación de teclas (FN+Esc), y al arrancar leia del usb y actualizabas las BIOS, que el problema podría ir por ahi. Pero siguiendo varios bricos no consegui que leyera de la usb, y actulizara la BIOS.

     

    Buenos pues gracias por tu aportación la tendré en cuenta.

    Por cierto que tal funciona el servicio de soporte online de Acer, porque les trasmití el mismo problema a ellos y todavía no han contestado.

     

    Un saludo y gracias.

  • Jorge-Acer
    Jorge-Acer Member Publicaciones: 224 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola centralito,

     

    Hay un articula en la Base de Conocimiento que le puede ayudar a resolver su inconvemiente.

     

    http://acer-mxrola.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/30240

  • sultansiru
    sultansiru Member Publicaciones: 2 New User

    Hola amigos, yo retomo este hilo para de momento no abrir otro, ya que tengo el mismo problema que Centralito. La opcion del enlace que pone  Acer-Jorge no vale, pues no se tiene acceso a windows ni a la bios, simplemente cuando se pulsa el boton ON se enciende el led On verde, si esta enchufado el led de carga de la bateria tambien se enciende, y comienza a funcionar el ventilador, pero ya no hace nada más, el led del disco duro no parpadea ni enciende y los dos leds con candados del bloqueo mayusculas tampoco y asi se puede tirar horas, que no cambia. No se si puede ser grafica, pero se calienta como si funcionase correctamente.

    Leyendo en la red, puede ser el problema que presentan sus hermanos 110 y 150 a los cuales se les corrompe la bios y hay que repararla mediante un usb con la nueva bios y pulsando fn+esc se instala la nueva bios, se reinicia y a funcionar, y esto es asi pues yo mismo ho hice con un Aspire One 110, por lo que no se si este caso puede ser el mismo. Me gustaria saber si Centralito soluciono el problema. Saludos

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

    puede ser

    1.bios

    2.placa madre

    3.disco duro