problemas al cambiar nvidia como predeterminada

casaka
casaka Member Publicaciones: 5 New User

Wenas tengo un portatil acer aspire 5742g con dos tarjetas graficas una integrada que es una intel y una nvidia geforce gt540m de 2gibas, el problema que tengo es que no puedo cambiar a primaria la nividia.
aparte de cambiar en el panel de nividia ésta como predeterminada para los juegos, no funciona esta funcion pues automaticamente cuando pinchas al juego se carga con la intel integrada aunque también tenga en excepciones para que se ejecute el juego con la nividia
he probao en cambiarla en la bios, he visto videos de la misma herramienta setup que es insyde20h setup utility rev 3.5, mi herramienta le faltan pestañas en comparacion a algunas que he visto siendo la misma version, no puedo cambiar ni el lenguaje por ejemplo y en otras si se puede a mí no me sale ni la opcion.
he actualizado la bios haber si incorporaba nuevas opciones y nada tengo la version 1.30 y sigue saliendo lo mismo que con le v1.10
nose que mas hacer; si se puede actualizar la herramienta insydeh20 o si hay otro setup superior al que me sale al pulsar f2
también he probado a deshabilitar la intel integrada y nada, cuando reinicio no se carga con la nividia como predeterminada

por cierto tengo win7 64bits

un saludo y espero alguna solucion, gracias de antemano

Respuestas

  • pancho507
    pancho507 Member Publicaciones: 90 New User

    se supone que es automatico

  • casaka
    casaka Member Publicaciones: 5 New User

    se supone que es automatico, pero hay algo que no le deja cambiarlo

    haber si entre todos conseguimos alguna solucion

  • casaka
    casaka Member Publicaciones: 5 New User

    tambien me aconsejaron que instalara los drivers que esta pagina me recomienda pero tampoco

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola, las tarjetas intercambiables dependen del controlador grafico, el controlador debe ser el que proporciona Acer para el equipo y la version del sistema operativo instalado, no suelen valer los que porporciona Intel o NVIdia, asegurate que es el siguiente el controlador que tienes, de lo contrario desinstala los controladores de Intel y Nvidia e instala el original de Acer, en la mayoria de casos, los controladores de NVidia ya incluyen los de Intel, no siendo necesario instalar de Intel:

    http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

     

     

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • casaka
    casaka Member Publicaciones: 5 New User

    gracias de antemano os explico un poco mas, sobre los controladores nividia que recomienda acer:

    VGANVIDIAVGA driver8.17.12.8590374.3 MB2012/03/08Descargar
    VGANVIDIAVGA driver (Physx)9.10.051424.6 MB2011/02/15Descargar
    VGANVIDIAVGA Driver(GeForce GT555M & GeForce GT540 [...]8.17.12.6721262.0 MB2011/08/22Descargar

    tengo instalado el ultimo, 8.17.12.6721

    sobre los de intel que rocomienda acer:

    VGAIntelVGA driver8.15.10.218277.6 MB2011/07/12Descargar

    este es el que tengo

     

    y nada sigo sin poder disfrutar de mi nvidia 540, ejecuto algun juego que lo tengo para que se ejecute con la nvidia y nada o pongo para que todo se ejecute con la nvidia y nada, haber si os se ocurre algo mas gracias

     

    un saludo

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Son los correctos, siento no ser de mas ayuda pero no se cual puede ser el problema.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • casaka
    casaka Member Publicaciones: 5 New User

    gracias alez, haber si a alguien se le ocurre algo mas