Ayuda, Bios Acer Aspire 4752 bloqueado

HernanAlonso
HernanAlonso Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Tengo un Acer Aspire 4752-6854, y al arrancar, se queda atascado en el logo de acer, no me deja entrar a la configuracion del bios, pues presiono F2 y dice "waiting" y de allí no pasa.  Tampoco bootea y la barra de progreso solo llega hasta 75% aproximadamente.  necesito ayuda.  Gracias.

«1

Comentarios

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Que sistema operativo tiene el equipo instalado?

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    yo tengo windows 7 64 bits y me pasa lo mismo Smiley Sad

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    alguien me puede dar instrucciones de que hacer?????

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    que configuracion debo de hacer a la bios?????

  • javiermorcillo
    javiermorcillo Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    creo que no responde nadie

     

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    he checho estos pasos de paginas encontradas y tampoco da Smiley Sad  ahi alguien que me ayude?????????????????????????????????????????

     

     

     

    1 ) Disponer de una disquetera USB para la notebook o la propia disquetera de la notebook, si es que esta trae una incluida (versiones más viejitas). 
    2 ) Desde Otra PC: Bajar la version del BIOS desde el sitio de Acer Support. Esta es una versión anterior al que habia intentado yo actualizar, o sea, más vieja. 
    3 ) Bajar el CrisDisk.zip, que nos permitira crear el disquete de recuperación booteable. 
    4 ) Descomprimir el CrisDisk.zip en alguna carpeta en el Disco C: 
    5 ) Descomprimir el BIOS y extraer el archivo que tenga extensión .UMA (para otras marcas/modelos puede variar la extensión del archivo. Generalmente es el archivo de mayor tamaño y suele llevar extensiones o .ROM, ó .WPH, ó .BIN, etc.) 
    6 ) Renombrar el archivo del BIOS extraído previamente del comprimido (en mi caso, es *.UMA) a BIOS.WPH (debe renombrarse asi como se muestra). 
    7 ) Copiar el BIOS.WPH renombrado al directorio donde se descomprimió el CrisDisk (en el paso 4), reemplazado el que se encuentre ahí. 
    8 ) Ejecutar el CrisisDisk y ejecutar con la opción “Create MINIDOS Crisis Disk” 



    9 ) Colocar el disquete creado en la disquetera USB conectada a la ACER. 
    10) Asegúrate que la TravelMate tenga conectada el adaptador de corriente, y presiona las teclas “Fn” + “B” simultáneamente (Hay varias posibles combinaciones además de esta, fijarse más abajo). 
    11) Presioná la tecla de Encendido, sin dejar de presionar las teclas del Paso 10.. 
    12) Cuando la luz de Encendido se prenda, hay que soltar las teclas de “Fn” y “B” lentamente. 
    13) Tener un poco de paciencia Smile
    14) Con suerte, vas a escuchar un montón de pitidos y la diskettera funcionando… tu notebook se reiniciará automáticamente y comienza a cargar Windows!! 

    Obs: Si no se logró el arranque del disquete, hay que probar con diferentes tiempos en la parte de soltar las teclas “Fn” y “B”. 

    ACTUALIZACIÓN: 
    1. He leído en otros foros que existen combinaciones de teclas además de las que yo use para la ACER, que son: 
    FN + B, FN + ESC, TeclaWindows + B, TeclaWindows + ESC, TeclaWindows + R. 

    2. CONSEJO: Prueben también con varios Diskettes, compren una caja nueva si es que lo encuentran, ya que al ser muy frágiles, se dañan con facilidad. 

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    tambien he intentado hacer los pasos que aparecen en el manual de acer 4752 y si que sierto que no da. no entiendo nada Smiley Sad alguien que me pueda explicarmelos o alguna solucion a ese problema que a mucha gente le ha sucedido??????????????????? gracias...

  • HernanAlonso
    HernanAlonso Member Publicaciones: 4 New User

    Hola.  Tenía Ubuntu 13.10 64 bit.  El problema comenzó cuando al tener Ubuntu 13.10, decido particionar para instalar el windows 7.  Después de particionar e instalar solo me booteba windows 7 64 bit y no me permitia entrar al bios, aunque si me permitía escoger el dispositivo de arranque.  Inicio con un livecd de supergrubdisk para entrar a la particion de ubuntu y reparar GRUB.  

     

    Aparentemente se habia reparado el GRUB, todos los mensajes OK... Al volver a reiniciar no aparecía la pantalla de booteo de GRUB y arrancaba de todos modos con windows 7.  cansado de esto, decido formatear el disco duro e instalar nuevamente y solamente ubuntu.  Creo una tabla de particiones GPT.

     

    Se termina de instalar.  Al reiniciar veo que se queda en el logo ACER, no bootea, y cuando presiono F2 para entrar al bios tampoco entra.  Probé muchos tutoriales para flashearlo y ninguno resulta.  Le saqué el disco duro, la pila CR2032.  Bajé el manual técnico y probé lo de los jumper y sigue igual.

     

    Cualquier ayuda y sugerencia es bienvenida, gracias.

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    holaaa, es el mismo problema que me sucedio a mi... ps la unica solucion fue comprar un chip bios nuevo y soldarsela nuevamente a la board....

    osea con un cautil dessoldar el chip que se encuentra malo y meterle el nuevo. Smiley Happy hoy acabe de arreglar mi portatil acer 4752... 

    si deseas hacer lo mismo que yo he hecho y evitarse dolores de cabeza buscando por todas partes de la red sin ninguna solucion te aconsejo que compres una bios nueva. aca te dejo el link para que lo compres. cuesta 20 dolares. osea $40.000 colombia...

     

    consigete un amigo que te lo compre con tarjeta. y se lo llevan a cualquier parte del mundo. 

    http://www.ebay.com/itm/BIOS-CHIP-ACER-ASPIRE-4752-4752G-/380489663721

     

     

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    aa, se me olvidaba... tienes que desarmar todo el portatil completamente.. el bios se encuentra ubicada debajo de la tarjeta de red... al lado de la bios ahi un bloquesito blanco. si le quitas la tapa en donde esta el disco duro lo ves  Smiley Happy y acuerdate de poner la bios al derecho. osea tomar referencia de un puntico chiquito grabado en el chip.. asi mismo tiene que quedar la nueva bios... en menos de 10 dias tienes el pc funcionando nuevamente . espero que sea de ayuda gracias Smiley Tongue

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    aa, se me olvidaba... tienes que desarmar todo el portatil completamente.. el bios se encuentra ubicada debajo de la tarjeta de red... al lado de la bios ahi un bloquesito blanco. si le quitas la tapa en donde esta el disco duro lo ves  Smiley Happy y acuerdate de poner la bios al derecho. osea tomar referencia de un puntico chiquito grabado en el chip.. asi mismo tiene que quedar la nueva bios... en menos de 10 dias tienes el pc funcionando nuevamente . espero que sea de ayuda gracias Smiley Tongue

  • HernanAlonso
    HernanAlonso Member Publicaciones: 4 New User

    Muchas gracias.

  • SzandorCrowley
    SzandorCrowley Member Publicaciones: 2 New User

    Amigo tengo el mismo problema con la bios, el asunto es que me sucedió algo similar hace 4 meses y ya se le realizó el procedimiento que describes. Será que puedo realizarlo de nuevo?

    M3e gustaría conversar contigo para ver si puedo hallar una solución al problema.

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    SIII, SI YA HABIAS CAMBIADO LA BIOS PUEDES REEMPLAZARLA SIN NINGUN PROBLEMA ...SOLO ES DESSOLDAR Y VOLVER A SOLDAR POR EL CHIP NUEVO. Y PS EL PC TE VA A REVIVIR NUEVAMENTE... Y RECUERDE QUE ESA VERSION DE ACER NO FALLA POR CHIP DE VIDEO SI NO QUE FALLA POR LA BIOS... ENTONCES TAMBIEN SERIA BUENO TENER UN PROGRAMADOR DE BIOS PERO ESE NUNCA LO HE ENSAYADO. FELIZ DIA Smiley Happy 

  • SzandorCrowley
    SzandorCrowley Member Publicaciones: 2 New User

    Gracias por tu ayuda amigo. Confirmo que es una manera comprobada de solucionar el problema de la Bios del ACER Aspire 4752G.

  • HernanAlonso
    HernanAlonso Member Publicaciones: 4 New User

    Hola nuevamente speedfrancis, y gracias por la solución.  Ya adquirí el chip y como no sabía nada de soldadura busque un par de tutos en video sobre como desoldar chips.  El asunto es que le caliento las patitas con el cautin y con la pinza lo agarro para tratar de quitarlo y no hayo manera de que afloje el estaño.  Cabe señalar que le puse pasta de soldar a las patitas y al cautin.  No se que estoy haciendo mal, y disculpa mi ignorancia, gracias.

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    sii, es algo complicadito... pero te recomiendo que apliques estaño en las 8 patitas .. y pide a un amigo otro cautin osea 2 cautines..... calientas los 4 pines con un cautin y con la otra mano calientas los otros 4 pines a la misma vez..... cuando veas qe  esta el estaño derretido en las 8 patas haces un movimiento suave habia abajo ... ojo con tocar otro chip que este cerca. tienes que hacerlo con mucho detalle. asi fue que consegui yo de retirar el chip... utiliza pasta para soldar eso te ayudará bastante... 

     

    RECUERDA QUE CUANDO ESTES COLOCANDO EL OTRO CHIP NUEVO TIENES QUE TENER COMO REFERENCIA EL PUNTICO GRABADO EN EL CHIP VIEJO.. ASI TIENE QUE QUEDAR EL NUEVO. EN LA MISMA POSICION.... 

     

     

    PARA PONER EL CHIP NUEVO LO PONES EN LA PLACA Y COMIENZAS A CALENTAR EL PIN QUE TE QUEDE MAS FACIL DE SOLDAR. ESTO ES PARA QUE QUEDE FIJA EL CHIP Y PUEDAS SOLDAR EL RESTO DE LOS PINES CON FACILIDAD.... 

    PARA SOLDAR EL RESTO DE PINES CON EL CAUTIN LIMPIO Y UNTADO DE LA PASTA PARA SOLDAR LO PONES ENCIMA DE CADA PIN Y APLICAS UNA CANTIDAD MUY MINIMA DE ESTAÑO Y ESTE DESLIZARA HASTA LA TARJETA... ESTO HACES EN CADA PIN.... Y LISTO... 

     

     

     

    CUANDO HAYAS TERMINADO MIRAS A LA LUZ Y CON MUCHO DETALLE DE QUE NINGUN PIN SE PEGO CON EL OTRO PIN.... Y SI QUEDARON SIN ESTAR UNO AL OTRO PEGADO PS HAS TERMINADO. SOLO CONECTAS LA PANTALLA EL PANEL DE ENCENDIDO DEL PORTATIL Y LO CONECTAS A LA LUZ Y TE DEBE DE CARGAR SIN NINGUN PROBLEMA LA BIOSS Y NO SE DEBE DE PEGAR EN ESE FASTIDIOSO LOGO... MIRAS QUE TE FUNCIONE SIN NINGUN PROBLEMA LA TECLA f2 PARA ENTRAR AL SETUP.

     

     

    PERO RECUERDA DE QUE SOLO LE DEBES DE DAR ENERGIA AL PC SI ESTAS SEGURO DE QUE TODO HA QUEDADO BIEN... ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO .. SI CUALQUIER COSA ME AVISAS Y YO TE RESPONDO Smiley Wink

     

     

    HAZ TODO CON PACIENCIA .. GRACIAS ...

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    AAA, Y RECUERDA DE TENER LA MEMORIA RAM PUESTA PORQUE O SI NO NO TE DARÁ VIDEO Smiley Happy SI TE FUNCIONA TODO NORMAL PS COMIENZAS A ARMAR EL PC Y A DISFRUTARLO Smiley Happy

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    todos los pines tienen que quedar haciendo contacto con la tarjeta ...pero ningun pin puede quedar uno pegado al otro

  • speedfranciss
    speedfranciss Member Publicaciones: 13 New User

    utiliza cantidades minimas de estaño.. que quede casi igual al que venia pegado anteriormente