Tablet Iconia A1-810 brickeada

nibe
nibe Member Publicaciones: 3 New User

Hola,

Intenté rootear mi tablet Iconia A1-810 y ahora se reinicia constantemente y no me deja realizar ninguna acción sobre ella. Lo hice siguiendo las instrucciones de xda developers:


Aparentemente salió bien, no hubo errores durante el proceso pero obviamente algo ha fallado.

Tengo el sdk de Android y puedo acceder a través de fastboot, me reconoce el dispositivo pero a la hora de cargar una nueva rom (sudo ./fastboot flash system system.img) aparece el siguiente mensaje de error:

Transfer Data > 1% Time: 0s Vel:30783KB/s
Security deny - Err:0x2017

Transfer Data > 3% Time: 1s Vel:30256KB/s
Error Write?

@download ERROR@

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo.

Respuestas

  • nibe
    nibe Member Publicaciones: 3 New User

    Perdón, acabo de entrar a ver si había alguna respuesta y me he dado cuenta de que no está en el foro correcto, a ver si alguien lo puede mover al subforo de tablets...

     

    Gracias, un saludo.

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Lamento lo sucedido con su unidad, comuníquese a Soporte Técnico para asistirle con el particular.

  • nibe
    nibe Member Publicaciones: 3 New User

    Comprendo que las personas que forman parte del equipo de Soporte Técnico tengan que vivir y necesiten un trabajo pero hay problemas como este que puede solucionar cualquiera siguiendo unos sencillísimos pasos y no es necesario enviar la tablet a ningún sitio con la pérdida de tiempo y de dinero que esto conlleva.

     

    Ellos tienen ciertos conocimientos y viven de ello así que no quieren compartirlos, pero entonces... ¿qué sentido tiene este foro? Si al mínimo problema te dicen que envíes la tablet al Servicio Técnico.

     

    Pues bien, comparto aquí la solución que al final era una tontería:

     

    1) Ir a la página de Acer donde están los Drivers:

    http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers

     

    2) Buscar los de tu tablet, en este caso acer iconia a1 810

     

    3) Abajo aparecen los drivers ordenados por categorías, ir a la pestaña O.S. (Sistemas operativos)

     

    4) Aquí es donde estaba el problema, yo probé con los dos primeros y me salía un error, pensé que era problema de mi tablet y lo que pasaba es que simplemente no estaba eligiendo la versión adecuada, después de probar cada uno de ellos conseguí encontrar el que funciona en mi caso (la descarga que está en cuarto lugar: AV052.RV27RC07.GC.GEN1).

    Repito que es el que ha funcionado en el modelo concreto que tengo yo, y si este no os funciona podéis probar con los demás.

     

    5) Descargar y descomprimir el fichero. Dentro hay dos archivos, uno es un .txt y el update.zip.

     

    6) Guardar esos dos ficheros en una tarjeta microsd

     

    7) Introducir la tarjeta en la tablet y encenderla manteniendo pulsado el botón del volumen +

     

    8) Entraréis en un menú donde hay que elegir la opción "Instalar actualizaciones"

     

    9) Entonces os salen los archivos que tenéis en la tarjeta sd, seleccionáis el update.zip y pulsáis una vez el botón de encender.

     

    10) A esperar  y listo!

     

    Espero que esto sirva a cualquiera que haya tenido el mismo problema y que se haya vuelto loco buscando roms y soluciones sin conseguir arreglarlo.

     

    Saludos!