Ayuda mi acer nitro 5 se le cierran solo los juegos

ELPEPE2020
ELPEPE2020 Member Publicaciones: 4 New User

tengo 4 meses con la acer nitro 5 y hace unas semanas los juegos como fornite se cierran solos , no me sale un cartel de error o algo asi solo se cierra y ya, es demasiado molestoso y no creo que sea falta de potencia , tengo 16gb de ram una gtx 1650 y um 5i 11ht , Ayuda porfavor

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Si tus rangos de temperatura son esos, esta claro que no es un problema de temperatura.

    Estos son los margenes del equipo para la regulacion del ventilador, es decir, aunque la temperatura maxima que aparece es de 95 grados para la cpu y 86 para la gpu, pueden trabajar con un margen sensiblemente superior que impide el ventilador.

    Tampoco es un problema de potencia.

    Puede ser un problema del juego o te ocurre con todos? Haz una prueba bajando a los juegos con los que te ocurre a bajarles en su configuracion algunos parametros que exigan mas consumo de cpu o de grafica.

    Tambien puedes probar a bajar en las opciones de energia del panel de control el modo, todo es es solo para ver si esto afecta al cierre del juego y saber si el problema es el juego o el portatil, porque, te ocurre con todos los juegos?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    Hola @ELPEPE2020 puede tratarse de un problema de temperatura, puedes indicarme por favor el modelo exacto del equipo para consultar las temperaturas del manual? Gracias.

    Te ocurre lo mismo si juegas solo con la bateria que si conectas el alimentador de corriente?

    Un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • ELPEPE2020
    ELPEPE2020 Member Publicaciones: 4 New User

    Hola @Alejandro_AC , Prolemas de temperaturas no es , siempre cuando juego estan el 70 o 68 grados, el modelo es Acer Nitro AN515-57, Si aun cuando no tengo conectado el cargador se siguen cerrando programas como discord. La verdad me siento un como decepcionado porque haorre mucho para que me salgan este tipo de prolemas. GRACIAS POR LA AYUDA

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Si tus rangos de temperatura son esos, esta claro que no es un problema de temperatura.

    Estos son los margenes del equipo para la regulacion del ventilador, es decir, aunque la temperatura maxima que aparece es de 95 grados para la cpu y 86 para la gpu, pueden trabajar con un margen sensiblemente superior que impide el ventilador.

    Tampoco es un problema de potencia.

    Puede ser un problema del juego o te ocurre con todos? Haz una prueba bajando a los juegos con los que te ocurre a bajarles en su configuracion algunos parametros que exigan mas consumo de cpu o de grafica.

    Tambien puedes probar a bajar en las opciones de energia del panel de control el modo, todo es es solo para ver si esto afecta al cierre del juego y saber si el problema es el juego o el portatil, porque, te ocurre con todos los juegos?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Qué sistema operativo está instalado? ¿El visor de eventos registra algún error?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • ELPEPE2020
    ELPEPE2020 Member Publicaciones: 4 New User

    @egydiocoelho tengo windos 11 isntalado y lo raro esque solo sucede con los juegos de epic games como fornite o roket league, con otros juegos no me pasa

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    Si solo ocurre con esos juegos, se debe a que el juego en si o su propia configuracion son mas exigentes con el procesador y la grafica provocando picos detemperatura que pueden provocar el problema, otra cuestion serian si esos juegos estan modificados de alguna manera por algun tipo de crack que anulen su proteccion, esto hace que sean inestables y provocan caidas en el mismo,

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)