A que se debe que la tecla F8 tenga una luz LED blanca?

rodsu91
rodsu91 Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado marzo 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola comunidad,

Recientemente observé que en mi laptop la telca F8 del teclado se encuentra con una luz blanca constantemente.

Me gustaria saber que función cumple y cual es el motivo ya que no he hecho nada para activarla.

Aguardo respuesta,

Muchas gracias.

Mejor respuesta

  • rodsu91
    rodsu91 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Respuesta ✓

    Alejandro gracias por la información ya resolví el problema!!!

    Efectivamente era la función del F8 de mutear el equipo, el tema es que tengo la computadora conectada con un HDMI y el sonido estaba saliendo por una TV.

    Lo que habia quedado en Mute era la salida de sonido por la notebook y por eso quedaba la luz encendida.

    Mil gracias!

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola @rodsu91 dependera del teclado de tu modelo, puedes decirme por favor cual es el nombre exacto de tu equipo?

    Que simbolo te aparece en la tecla F8?

    Gracias.

    Un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Veo en tu primer mensaje que se trata de un Helios 300, el modelo debe ser algo como:

    PH315-52

    He mirado modelos similares y parece corresponder al mute de audio (un altavoz es el simbolo), si fuera lo mismo en tu equipo, esa tecla serviria para "mutear" silenciar el sonido del equipo con un solo clic, compruebalo.

    Gracias.

    Un cordial saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • rodsu91
    rodsu91 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado marzo 2023

    Hola Alejandro,

    Gracias por contestar, como dije en mi mensaje anterior es una Helios 300.

    Tengo claro que la tecla F8 cumple la función de mutear ya que tiene el símbolo de la bocina desactivada.

    Sin embargo el problema radica en que la misma tecla F8 tiene un punto de luz blanca que no puedo desactivar ni tampoco entiendo para que sirve realmente porque está encendida en forma permanente pese a no estar muteada la computadora.

    Adjuno una imagen en este mensaje para que quede más claro.

    Muchas gracias.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado marzo 2023

    De Helios 300 existen varios modelos, el tuyo debe ser similar a:

    PH315-52

    podria acceder con esto al manual de servicio y comprobar si hay mas informacion, de todas formas, la uz led indica cuando esta activado el mute, si no se desactiva, puede ser un problema del controlador

    Que sistema operativo tienes instalado?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • rodsu91
    rodsu91 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Respuesta ✓

    Alejandro gracias por la información ya resolví el problema!!!

    Efectivamente era la función del F8 de mutear el equipo, el tema es que tengo la computadora conectada con un HDMI y el sonido estaba saliendo por una TV.

    Lo que habia quedado en Mute era la salida de sonido por la notebook y por eso quedaba la luz encendida.

    Mil gracias!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Que bien :-) me alegro que lo hayas resuelto, gracias por comentarlo, un saludo cordial @rodsu91

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)