ASPIRE T671: COLOQUE UN SSD INTERNO Y CONTENTO PERO AHORA VA MUY LENTO

JuanTM
JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter
editado abril 2023 en Desktops

NO SE TODAVIA COMO PERO SE DAÑO EL BIOS DE MI ACER ASPIRE T671 QUE ES DEL 2007 PERO HASTA HACE POCO ME HA FUNCIONADO MUY BIEN LE COLOQUE UN SSD INTERNO Y CONTENTO PERO AHORA VA MUY LENTO Y NO ENCUENTRO PARA PODER ATUALIZARLE EL BIOS

GRACIAS DE ANTEMANO

[Título editado para añadir  la descripción del tema]

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    -A ti te sirve formato .EXE , el problema es encontrar la BIOS ,intenta hacerlo con la BIOS de la pagina oficial ,la que seria la primera actualizacion,aunque llevaras a cabo el proceso si no te deja te va dar un aviso que no es posible,esto siempre es bajo responsabilidad del usuario.

    -Si necesitas dicha BIOS la intentamos buscar,desde aqui no es posible hacer mucho mas.

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
«13

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado marzo 2023

    Hola,

    -Vamos por partes,la BIOS si se actualizo correctamente ,no debe ser el motivo,si le colocaste un SSD esto seria posible.

    -Nos puedes dejar mas detalles?

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter
    editado marzo 2023

    Hola IVAN_PC a ver el cambio a SSD lo realize mas o menos hace casi un año y hasta hace 3 dias a funcionado perfecto

    lo que ocurre estuve buscando y descargando bastantes cosas de sitios talvez un poco dudosos para hacerle a mi sobrino una retrogamer en un tvbox con una tarjeta sd y si que me di cuenta que iva un poco mas lento y aveces un poco raro pero creia que era por lo de los emuladores junto con rooms y bios para hacerlo que tenia en el escritorio de windows 10

    Pero me di cuenta al quitarlo todo porque ya la termine que seguia igual de mal y vi que al entrar en el bios informacion de producto en el BIOS CMOS Setup Utility ya no sale el nombre del pc ni nada solo solo que es version 6.00PG de system bios y version 2.4 de SMBIOS

  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    He estado mirando por internet hoy y e encotrado algunos enlaces de bios R01-B0 pero lo raro unos son de 512k otros de 1.048k y otros de 16.384k y la verdad no me fio de cagarla y joderlo ya que hay mucha diferencia aparentemente y no son de sitios oficiales

    Gracias

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    -Veamos dime la version de BIOS que tienes ahora?

    -Si descarga cosas de sitios no oficiales,te vienen con regalo, es decir malware.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter
    editado marzo 2023

    EL BIOS ES UN AWARD-PHOENIX R01-BO

    SYSTEM BIOS 6.00PG

    SMBIOS 2.4

    05/21/2007 RS600 SB600 6A667M49C-00

    Y LA PLACA ES UNA ACER MICRO-STAR MS-7326

    Y EL PROCESADOR UN INTEL CORE 2 DUO E6420

    Y GRACIAS DE VERDAD

  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Y AHORA E ESTADO MIRANDO EN EL BIOS Y PARECE COMO SI ESTE PROTEGIDA PORQUE LE E MIRADO DE QUITAR LA PROTECCION CONTRA ESCRITURA. GUARDO LOS CAMBIOS CON F10 Y AL REINICIARSE VUELVE A ESTAR PROTEGIDA PORQUE E INTENTADO A VER CON WINFLASH QUE DICEN QUE TIENE OPCION PARA RESTAURARLA PERO SIEMPRE PONE QUE EL HARDWARE ESTA PROTEGIDO. IMAGINO YO QUE LO MISMO ES PORQUE ESTA CORRUPTA O ALGO ASI NO SE LA VERDAD QUE HACER YA NI COMO. SI ME AYUDAS LA VERDAD QUE TE LO AGRADECERIA. YA LLEVO AÑO Y MEDIO SIN TRABAJO Y HACE 4 MESES ME OPERARON DE LA ESPALDA Y ME HAN FIJADO 2 VERTEBRAS Y ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS LA VERDAD QUE ME SUPERA. SUERTE QUE MI HERMANO ME A DEJADO SU PC MIENTRAS.

    NADA COMO E DICHO ANTES GRACIAS DE ANTEMANO DE VERDAD

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    -Una Bios corrupta,se entiende que es cuando un proceso de actualizacion se corta,ahora bien mas tecnicamente se deberia valorar en que estado de dicha actualizacion se a podido parar o en su deefecto volverse corrupta.

    -Si el equipo enciende y puedes vusualizar la BIOS este dato no seria tan malo ,como otras que ya no enciende el equipo,ahora bien esto tampoco quiere decir que dicha bios este bien y desde aqui es dificil de valorar.

    -Entiendo por lo que comentas que visualizas la BIOS ,intentas reinstalar el sistema operativo y es aqui donde no avanzas?


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Si en el arranque se puede ver el inicio del bios y con las teclas se puede acceder a el.

    Luego el Windows lo e vuelto a instalar y e podido pero sigue funcionando más lento que antes y intente con el winflash desde Windows de restaurar la bios pero no me deja.

    Gracias

  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Y es que ya no sé qué hacer

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado marzo 2023

    -La solucion que veo,es volver a la BIOS anterior, a sus valores predeterminados y luego volver a aplicar la configuración que tenía antes ,llevar a un tecnico para que pueda reemplazar la BIOS con un dispositivo programador de BIOS. 

    sigue estos pasos y mira si notas algo:

    -Panel de control > Opciones de energía > Elija lo que hace el botón de encendido: Habilitar inicio rápido

    Salu2


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter
    editado marzo 2023

    Lo miraré a ver porque no se puede instalar el bios con un pen o cd para intentar hacerlo yo sin tener que ir a un técnico o es que no hay forma ya de conseguir un bios fiable y válido es porque no es solo el arranque rápido sino también a la hora de copiar carpetas o algo similar que va muy lento y lo digo también por el dinero que no me va muy bien tener que acudir a un técnico.

    Gracias

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    -Para poder hacer esto seria necesario una copia de seguridad de su BIOS, por lo que "en teoría" Si su flasheo falla, debería poder recuperarse. Pero, por supuesto, eso requiere que hagas una copia de seguridad ANTES de instalar el nuevo. Y no todas las marcas lo permiten.

    -O buscas una nueva BIOS por google que dudo que encuentres que sea original de ACER o lamentablemente,es acudir a un tecnico ,ya que hablamos de un tema delicado y puedes convertir tu equipo en algo inservible.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    puff a ver la copia de lo que tengo ahora si que la e podido hacer lo que me faltaría sería eso un bios para colocarle yo creía que e Acer habría algo de registro de estos asuntos pero ya vi que no es así

    Pues nada gracias por la intención es que no sé de donde ni cómo e visto comentarios que hace falta en formato .exe otros de software para hacerlo desde puro DOS pero no sé al ser antiguo

    Todo lo que e visto es para un poco más actuales

    Vi un comentario aquí de otra persona contigo de un T671 que havia descargado un bios desde Acer pero era del 2020 o 2021 y pensé que lo mismo me podríais ayudar a conseguirlo y decirme cómo instalarlo

    GRACIAS DE TODAS FORMAS

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    -A ti te sirve formato .EXE , el problema es encontrar la BIOS ,intenta hacerlo con la BIOS de la pagina oficial ,la que seria la primera actualizacion,aunque llevaras a cabo el proceso si no te deja te va dar un aviso que no es posible,esto siempre es bajo responsabilidad del usuario.

    -Si necesitas dicha BIOS la intentamos buscar,desde aqui no es posible hacer mucho mas.

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Si y tanto que me serviría con eso ya es mucho lo que estás haciendo por mí de verdad que muchísimas gracias yo es que la e buscado pero no la e encontrado

    Lo que no sé tampoco si tiene que ser mejor en formato .exe o otro no lo sé segura la verdad ni cómo instalarlo bien y TRANQUILO QUE EN NINGÚN MOMENTO E PENSADO DE EXIJIR NI ECHAR EN CARA NADA eso sería de indeseable ya que no tienes obligación ninguna y soy yo quien lo está pidiendo

    GRACIAS DE VERDAD

  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Lo e estado buscando en www.acer.com y para el modelo Aspire T671 o AST671 no hay nada de nada o yo no lo sé buscar.

    GRACIAS

  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Buenas tardes perdonadme sin animo de exijir nada es que e visto que desde mi comentario del sabado pasado no e recibido comentario alguno que no vaya a ser que si no hablais español con la traduccion haiga havido algun tipo de mala interpretacion .

    Queria comentar que el mayor problema es que no localizo ninguna version del bios R01-B0 en la pagina OFICIAL DE ACER y yo havia entendido que de alguna forma me podiais ayudar a localizarla e indicarme la mejor forma de instalacion sin COMPROMISO NI OBLIGACION YA ESTA CLARO DE ANTEMANO NI RESPONSABILIDAD ALGUNA.

    Espero vuestra contestacion con los brazos abiertos.

    MUCHAS GRACIAS DE VERDAD

  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Hola IVAN_PC cuando puedas si me haces el favor de decirme donde y como localizar el Bios para intentar vajo mi responsabilidad de realizar la actualizacion pertinente para intentar de repararlo te lo agradeceria MUCHISSIMO…

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado marzo 2023

    -Estoy en ello,es muy complicado,estoy en varios foros de rusia y china y ver si me dicen algo.

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • JuanTM
    JuanTM Member Publicaciones: 33 Troubleshooter

    Vale deacuerdo tranquilo y muchas gracias de verdad.

    Salu2.