¿Cómo desactivar los puertos USB tras apagar el sistema?

HermanLi
HermanLi Member Publicaciones: 2 New User

Buenas, tengo un problema con mi laptop acer aspire 5 a515-51-563, cuando apago el sistema me deja activados los puertos usb. En mi caso es solo con el puerto 3.0, uso un disco externo y al apagar el sistema se desactiva unos segundos pero luego se enciende y así queda consumiendo energía. No puedo instalar Quick Access por errores de servicio, y aunque los desactive por consola tampoco me deja (sobre esto leí que puede darte problemas en las conexiones inalámbricas, así que decidí no forzar más nada). En el BIOS casi no me deja cambiar ningún parámetro, y aunque puse la configuración de fábrica nada cambió. Uso W10 montado en una partición mbr, ya que en gpt no me deja instalar. Tampoco puedo actualizar el driver de BIOS, me da error.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Hola @HermanLi creo que no es posible si no da esa posibilidad en BIOS o no lo incorpora Quick Access, aunque en tu caso no se puede verificar al no poder instalarlo.

    En algunas BIOS puede existir un segundo nivel avanzado que solo es accesible colocando un password a la propia BIOS en el apartado "security - Set supervidor password" compruebalo pero asegurate de apuntar bien el password, si lo olvidas perderas el acceso a la BIOS.

    Si la version de tu BIOS tiene una funcion avanzada, podras comprobar si trae la opcion de deshabilitar ese puerto USB cuando el equipo se apague.

    Siento no poder ayudarte pero el hilo queda abierto a la espera de mas respuestas, gracias.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • HermanLi
    HermanLi Member Publicaciones: 2 New User

    Otra cosa que me sucede es que la pc se suspende pero no hiberna. Cuando le doy a la opción de hibernar lo que hace es solamente apagarme la pantalla. No sé si algún componente pueda estar fallando.
    Volviendo al tema puertos, creo que en la BIOS me aparece una opción con un nombre raro que según leí deshabilita el puerto 3.0, pero no me permite cambiarla. Buscaré más info sobre ese modo avanzado que mencionas. Muchas gracias.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Los modos de suspension-hibernacion dependen del controlador grafico , repasa las opciones desde las opciones de energia.

    En cuanto al modo avanzado, si la BIOS lo tiene, lo veras cuando establezcas una contraseña en BIOS como ya te comente.

    Un cordial saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)