Aspire M3920 se queda con las luces encendidas, los ventiladores cuando lo apago

2»

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    ...pero tengo la sensación de que, cada ves que miro al equipo, este me mira riéndose de mí y diciendo: Juanjo, te estoy dando una paliza.... Jajajaja

    El cambio de disco no tiene relación con las opciones de energía por lo que no creo haya sido el causante del problema.

    ¿Has probado a dejar sólo un módulo de memoria? (imagino que tienes dos slots)

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola de nuevo a todos!

    Estimado @egydiocoelho, creo que ya en su momento lo estuve mirando y, creo recordar que lo había cambiado, pero como no recuerdo qué ponía, lo voy a hacer ahora mismo y ver qué pone y qué hace, así nos quitamos otra duda de en medio. Le tiraré algunas fotos a ver qué pone y os lo muestro por aquí.

    Juanjo Ramírez.

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    Amigo Alejandro: ya en su día había pensado en lo de los bancos de memoria RAM, pero me lo hacía antes de ampliarle la memoria, y el equipo trae 4 slots, vamos que es de doble canal, que ya estuve yo "jugando" con los canales por si acaso. De todas formas, muchas gracias por haber pensado en ello. Lo que no he querido hacer (de momento) es ampliarle la tarjeta gráfica que trae este equipo, os pongo por aquí la configuración que traía este equipo cuando se compró.

    Juanjo Ramírez.


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    De acuerdo @Juanjo44 no se me ocurre nada más :-(

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    Ya lo he hecho y ponía lo siguiente que, voy a poner en una foto. Select the highest ACPI suspend mode the system will enter when the suspend button is pressed. o lo que es lo mismo: Seleccione el modo de suspensión ACPI más alto al que ingresará el sistema cuando se presione el botón de suspensión. Que por probar no quede, muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo.

    Juanjo Ramírez.


  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    Te estoy muy agradecido por la ayuda prestada, el tiempo que te ha llevado y con la rapidez que lo ha estado haciendo. Esperemos que a algunos se nos ocurra algo que pudiera solucionar el problema que, lo dudo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Que conste que, yo pensaba que por este foro saldría algún que otro "técnico" de Acer, lo pongo entrecomillado ya que, en realidad hoy por hoy, hay muy pocos técnicos, dicho como tal, los que sí que hay son muchos montadores que, por desgracia, sé de lo que hablo. En fin, lo dicho amigo Alejandro, muchas gracias por todo y si pasas por esta tierra de María Santísima (Sevilla) y necesitas algo de mi humilde persona, por aquí me tienes, un fuerte abrazo y suerte.

    Juanjo Ramírez.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    En la comunidad no participa el servicio técnico de Acer, es un foro entre usuarios, si bien, está supervisado por l@s moderador@s de Acer.

    A estas alturas, tiendo a pensar que es un problema electrónico del equipo ya que se han tocado todos los palos posibles para dar una solución y no han funcionado, seguiremos dándole vueltas y a ver si se apuntan más procedimientos de otros participantes.

    Un abrazo estimado Juanjo44.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • juanjominor
    juanjominor Member Publicaciones: 3 New User

    Hola. He estado leyendo este foro atentamente porque tengo exactamente el mismo problema que Juanjo44. YA veo que han pasado unos meses, pero no sé si se habrá resuelto. SI fuera así (o si a alguien se le ocurriera algo) estaría genial ver las respuestas a ver si puedo solucionar yo lo de mi equipo. Que es el mismo equipo (Acer Aspire M3920), solo que la tarjeta gráfica es AMD Radeon. Yo después de dar muchas vueltas he llegado a las siguientes conclusiones:

    1. No es un problema de Windows (me pasa también con Ubuntu, que lo tengo instalado, y con cualquier otra distribución en un disco live).
    2. No es un problema del disco. Me estaba pasando con el disco mecánico de 1 Tb que tenía y lo cambié por uno SSD de 256 Gb, con el mismo resultado (eso sí, ahora corre que se mata).
    3. Este equipo yo lo había comprado de segunda mano y aunque inicialmente venía con Windows 7, cuando lo compré ya tenía actualizado a Windows 10. Ha estado funcionando muy bien mucho tiempo (Con indows 10 y luego con Debian). El error empezó una vez que formateé y quise poner Ubuntu (que me funciona muy bien en cualquier equipo hace años) pero hubo un error al formatear. Entonces quise volver a instalar desde el principio, a ver, y con Win 7 va bien, es con el 10 con el que va mal. Entonces pienso si será problema del particionado, que win7 lo usa MBR y win10 usa GPT.

    En fin, cualquier ayuda sería muy importante porque me da pena tirar el equipo (que tiene, por otra parte 8 Gb de RAM y va muy bien).

    Saludos a todos y especialmente a mi tocayo Juanjo44.

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Bienvenido juanjominor al problema de los "Juanjos". Yo sigo con el problema, sigue sin apagarse del todo, lo he intentado con todo lo que estaba en mi mano y nada, me sigue ganando el ordenador (cosa que me jode muchísimo). Lo último que quería hacer era cambiarle la fuente de alimentación pero pensé, que ya estaba bien de tanto trabajar en el equipo, que por cierto, va de maravilla, es como un Fernando Alonso en ordenadores. Lo actualicé un poco más con un discos SSD de 456 GB y otro HD mecánico al morirse el que tenía, que me costó mucho trabajo recuperar todos los datos que tenía y quería llevárselo a la "tumba" con él, de memoria RAM tiene 12 GB y me va como un tiro, por todo ello, seguiré esperando a ver si suena la flauta por algún sitio, de momento seguiré apagando el equipo y después apretando el botón de encendido durante 5 segundos hasta que se apague del todo (todo un coñazo).

    Esperando a ver si hay suerte, os mando un abrazo a todos.

    Juanjo Ramírez.

  • juanjominor
    juanjominor Member Publicaciones: 3 New User

    ¡Hola! Gracias por contestar, Juanjo44, y tan rápido. Yo también soy un carroza (creo que más antiguo aún) y también me jodo mucho el problema. Vaya, pues veo que debe ser difícil… La cosa es que, aparte de ser incómodo, yo siempre pienso que apagar así debe ser "malo" para el PC, bien para el disco, bien para la placa, pero si tú llevas tanto tiempo haciéndolo y aún funciona… y por otra parte nadie conoce este problema y lo único que te acaban diciendo es "cambia el equipo" (pues el disco ya lo hemos cambiado), pues entonces va a ser cosa de tirar así, hasta que dure, ya veo que no hay más remedio. Eso sí, teniendo cuidado con respaldar los datos siempre. Para eso yo uso varios discos y alguna nube (PCloud me gusta mucho, la tienes como una carpeta más en el navegador de archivos y se sincroniza inmediatamente). En fin, si diera con algo rápidamente te lo diría, la esperanza nunca se pierde. Pero aparte de los foros y sitios de internet, ya pregunté en varias tiendas / servicios técnicos y a varias personas y nada.

    Saludos a todos.

  • juanjominor
    juanjominor Member Publicaciones: 3 New User

    ¡Buenas! ¡Se resolvió!

    Hice una instalación limpia de Windows 7, que una vez terminada el sistema ya se apagaba bien. El tema es que, claro, quién quiere usar windows 7 hoy en día. Entonces (no sé si te valdrá la solución, Juanjo44), instalé Ubuntu 22.04, que era lo que yo quería, y al hacerlo dejé que el instalador se ocupara de todo con la opción "instalar Ubuntu junto a Windows 7", es decir, no hice el hueco ni toqué las particiones antes, solo en ese momento, en que el instalador te da la opción de dividir equitativamente el espacio entre los dos sistemas operativos o modificarlos. Eso fue lo que hice, le dejé unos 80 Gb a Windows 7 y el resto (150 Gb) para Ubuntu. Una vez instalado entré varias veces a la BIOS (segía sin apagarse) y cambié las opciones de boot: Vi que no servía EFI:Ubuntu ni EFI:HardDisk. A la tercera fue la vencida, dejando marcada como primera opción HardDisk:Emtek X15 (es el disco que tengo) ya funcionó bien. O sea, el problema es el tema del UEFI. ¡Un lujo! Va de maravilla con el disco SSD.

    Me imagino que tú lo que quieres es poner Windows 10. Entonces el truco estaría (pero ya no lo voy a probar, ya estoy con lo que quería y bastante trabajo me dio) en hacer la instalación pero dejando el Windows 7 (aunque le dejes reduciéndole el espacio). No sé muy bien cómo se haría, a no ser que achiques primero el espacio del Windows 7 (sin tocar la partición "reservado para el sistema", o sea, usar la que ocupa todo el espacio. Esto no sé si lo puedes hacer desde Windows 7 directamente. Ahí te quedaría un espacio libre que es donde puedes instalar Windows 10. Espero que te sirva.

    Muchas gracias por todo lo que te has molestado en explicar el problema, me ha servido de mucho porque mi equipo es el mismo y así he ido comprobando los pasos que iba dando, que han sido los mismos prácticamente. Después de dar muchísmias vueltas por todo internet al final con todo lo que has ido escribiendo se me ha podido resolver ¡Muchas gracias! Y gracias también a todos los demás que han participado en el hilo.

    Un saludo, y si vienes por esta otra bendita tierra (Cantabria), aquí me tienes también.

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Estimado @juanjominor me alegro muchísimo que hayas podido conseguir que se apague el equipo bien por fin, te pido disculpas por no haber podido contestar antes. En lo referente a mí, la solución que comentas no me valdría ya que, tengo funcionando el Windows 10 y muy bien por cierto, y a estas alturas no se me apetece volverme a poner con otro sistema operativo (ya pasé por Linux en su día). Más pronto que tarde no me quedará más remedio que actualizar al Windows 11 ya que al 10 le quedan unos cuantos "telediarios" y ni a este equipo se le puede poner ni al portátil, porque estos señores de Microsoft quieren que compremos equipos nuevos, aunque al portátil ya sé cómo actualizarlo sin tener que pasar por "caja" 😉. Así que lo dicho, que me alegro mucho de que hayas conseguido lo que querías, y referente a esa tierra tan maravillosa que es Cantabria, la tengo que conocer mucho mejor, pero por el suelo, como Dios manda.

    Un abrazo, suerte y hasta siempre.

    Juanjo Ramírez.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Has intentado desactivar el inicio rápido en las opciones de energía?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Afirmativo, ya lo hice en su día y de momento aún sigue así. Muchas gracias por tu interés pero me sigue ganando el ordenador, por desgracia. Un abrazo.

    Juanjo Ramírez.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Has intentado actualizar el BIOS de tu computadora?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Estimado Commodore_1995#, a tanto no me he atrevido ya que, tras mirar las actualizaciones, según parece tiene la última, y tampoco querría que se me jodiera (con perdón) el equipo. Ya en su día, si lees todo el hilo hablamos del tema. Los "hados" de la informática que me están jugando una mala pasada. Tenía el Windows 7 funcionando a la perfección, le instalé el Windows 10, un disco SSD, le aumenté la RAM a 12 GB y va todo como un tiro de rápido, pero ya dejó de apagarse del todo, le he hecho todo lo que me han ido diciendo que le haga (menos lo de las BIOS) y nada, sigue igual. Ya hasta casi me he acostumbrado a este fallo, y como al Windows 10 le queda poco tiempo de actualizaciones etc. he preferido seguir así hasta que Dios diga. En fin, muchas gracias por tu interés y un abrazo.

    Juanjo Ramírez.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Intente desmontar la computadora y desconectar todos los dispositivos (memoria, HD, WLAN, tarjetas secundarias, SSD) y luego conecte cada dispositivo individualmente hasta encontrar el dispositivo que causa la falla.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola de nuevo a todos!

    Estimado Commodore_1995#, esto que me comentas a estas horas sería para mí como una "muerte a pellizcos" ya que, en su día lo hice más o menos así y me costó mucho trabajo y tiempo. Lo he estado consultando con varios amigos infortmáticos (y cuando digo informático no me refiero a los "montadores" que hay hoy en día) y algunos coinciden en que sería una manera de ir descartando temas aunque lo ven muy raro y otros que no tiene nada que ver con el problema que tiene el equipo. Pero te agradesco mucho tu interés, e igual hasta un día de estos me aventuro a hacerlo.

    Dando de nuevo las gracias, os deseo unas felices fiestas y os mando un fuerte abrazo.

    Juanjo Ramírez.