Pantallazo azul con dos RAM instaladas

JSebastian
JSebastian Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado enero 2023 en Gaming - Predator y Nitro

Hola a todos.

Tengo un Nitro 5 AN515-54 y sucede que no puedo tener instaladas dos RAM porque luego de un rato con la laptop encendida me arroja pantallazo azul.

Ambas RAM son de la misma velocidad (2666Mhz) y voltios (1.20V), utilizando cada una por separado no pasa nada pero si las combino entre si, sucede el problema, lo he intentado con 16 GB y 8 GB, 16 GB y 4 GB, y con 8 GB y 4 GB, todas estas combinaciones me han dado pantallazo azul.

Vi en otra pregunta la siguiente imagen, y en las combinaciones de RAM ninguna concuerda con las que yo hice. ¿Puede ser este el problema de mis Pantallazos azules con dos RAM?


Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Gracias por confirmar el dato, debe tratarse como ya hemos comentado del propio slot, si un servicio técnico lo confirmara tiene mala solución, ya que depende la placa base.

    Saludos cordiales.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,077 Trailblazer

    Hola,

    sí, ese puede ser el problema, pero ¿podría publicar la marca y el modelo de los módulos RAM, también, descargar e instalar CPU-z, instalar módulos uno por uno y ejecutar CPU-z, publicar imágenes de la pestaña Memoria y SPD? pestaña para cada módulo RAM.

    CPU-Z | Softwares | CPUID

  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola, de antemano gracias por responder.

    Anoche haciendo pruebas, me di cuenta que incluso teniendo solo una RAM me daba la "pantalla azul", esto era porque tenia la RAM en el Slot 2 en vez del Slot 1.

    Todas las RAM funcionan perfecto en el Slot 1, es decir que el problema esta en el Slot 2 y por eso no puedo utilizar dos RAM al mismo tiempo, ¿Sabes por qué puede suceder eso? ¿O es ya un problema neto de mandar a revisar el Slot 2?

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,077 Trailblazer

    Hola,

    Lo siento, no sé por qué la segunda ranura no funciona, solo un técnico en un taller de reparación de computadoras portátiles puede probarlo por ti, tienen las herramientas para verificarlo.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Qué sucede cuando prueba las dos memorias individualmente, solo en la segundo slot?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Vale lo mandare a revisar, muchas gracias por tu tiempo.

  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Cuando alguna RAM esta en el segundo slot, me arroja pantallazo azul después de unos 25 minutos de estar jugando o viendo algo.

    Dicho pantallazo azul no sucede para nada cuando la RAM esta en el primer slot, y el segundo slot esta vacío.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Has probado a actualizar la bios?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Sí, he intentado de todo porque llevo ya bastante tiempo con este problema, lo lleve a servicio técnico y me comentaron que era porque estaba trabajando con dos RAM de distintas frecuencias, eso soluciono mis pantallas azules así que lo deje trabajando con una sola RAM, hasta que hace unos días compre una RAM nueva y al probarla en el segundo slot me di cuenta que era el segundo slot el que causaba el problema y no como tal la RAM, así que la solución ya es mandar a revisar el segundo slot

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola @JSebastian si la memoria original, es decir, la que tenías en el equipo antes de comprar un nuevo módulo, instalada en solitario en el segundo slot también da pantallazo, opino que es un problema del slot.

    Es cierto que, para garantizar la compatibilidad de los módulos, éstos deben ser siempre que sea posible exactamente iguales y mejor si son de igual marca.

    Tampoco es un problema de incompatibilidad de colocar un módulo en solitario en el segundo slot, puesto que la propia información que has puesto en la captura, indica que el slot puede trabajar con módulos independientes tanto en el primer slot, cómo en el segundo.

    Si tienes tiempo y no te causa mucho problema, yo instalaría Windows desde cero formateando el disco, salvando previamente tus archivos personales en un medio externo, aunque las aplicaciones que no son de origen, si tendrás que volverla a instalar, esto daría una pista si es un problema físico del slot o una mala gestión del chipset desde el sistema operativo, si es el slot el problema, una vez reinstalado Windows, el problema continuara.

    Dinos cuales son los módulos indicando su ID.

    ¿Una pregunta, el primer módulo venía de origen con el equipo o lo compraste posteriormente?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    También deshabilitaría el inicio rápido para ver si este problema vuelve a ocurrir.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola @Alejandro_AC gracias por tomarte el tiempo de responder.

    Antes de llevarlo a servicio técnico intente hacerle de todo, desde actualizar cada controlador, deshabilitar el inicio rápido como indica @egydiocoelho, iniciar Windows en modo seguro, y lo que me comentas de formatear el disco, no lo hice una, sino dos veces, además en el servicio técnico lo volvieron a formatear así que fueron tres veces que se formateo el disco y se instalo Windows desde cero.

    Hasta hace 2 semanas que me compre una RAM Crucial, específicamente este modelo: https://www.crucial.com/memory/ddr4/ct16g4sfra266/ct18634732 Y la coloque en el segundo slot.

    porque en el primer slot tenía una RAM Samsung, específicamente este modelo: https://semiconductor.samsung.com/dram/module/sodimm/m471a5244cb0-ctd/


    Con estas dos RAM me volvió a suceder el pantallazo azul que no me sucedía teniendo solo la RAM de Samsung en el primer slot, ahí fue cuando encontré la captura y mire en las combinaciones de memorias, en ningún lado decía 4 GB y 16 GB, así que supuse que la pantalla azul era por eso, procedí a quitar la RAM de 4 GB del primer slot y deje la RAM de 16 GB en el segundo slot, pero volvió y me dio la pantalla azul.

    Aparte de que la RAM es nueva, me asegure de que fuera compatible con la laptop, así que la quite del segundo slot y la puse en el primer slot, llevo 1 semana y no me ha dado ningún tipo de problema.


    Y respondiéndote lo ultimo, la laptop venía con dos RAM, una Micron de 8GB de 3200Mhz en el primer slot, que por cierto ya vendí porque es de una frecuencia más alta que la que acepta la laptop, y no tengo intenciones de comprar otra laptop más adelante, y en el segundo slot traía la RAM de Samsung que te indique anteriormente, duro más o menos 4 meses la laptop funcionando bien hasta que empezaron las pantallas azules, aún tenia garantía la laptop, pero la empresa que se encarga de las garantías de Acer acá en Colombia tiene muy mala reputación, como que no arreglan bien las cosas o que se demoran mucho y que tienen una atención pésima.

    Así que preferí llevarlo a un servicio técnico independiente y me comentaron que la laptop NO venía con las especificaciones de fabrica de Acer, sino que la habían repotenciado para venderla a un precio más alto, pero que habían colocado una RAM equivocada ( la de 8 GB ) porque era de una frecuencia diferente a la de Samsung de 4 GB y que por eso empezaron las pantallas azules, eso que hicieron me funciono así que deje el tema ahí, hasta que compre la RAM Crucial, la instale, hice pruebas, y me di cuenta que era problemas del slot y no de la RAM.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    La RAM Crucial que compraste es compatible con tu equipo, así que no es el problema, sigo pensando que es un problema del slot.

    Tu procesador es Intel?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Yo también creo que ya es un problema físico del slot.

    Sí, es un Intel, acá te dejo la información de Acer Care Center:


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Gracias por confirmar el dato, debe tratarse como ya hemos comentado del propio slot, si un servicio técnico lo confirmara tiene mala solución, ya que depende la placa base.

    Saludos cordiales.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • JSebastian
    JSebastian Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Lo dejare así de momento, me va bien con 16 GB de RAM y las 4 GB de Tarjeta Gráfica para tema videojuegos.

    Te agradezco el tiempo dedicado, un saludo.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Gracias a ti.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)