Aspire M3920 se queda con las luces encendidas, los ventiladores cuando lo apago

System
System Member Publicaciones: 4,513 Seasoned Practitioner WiFi Icon
Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: ¿Eres Nuevo en la Comunidad?.
«1

Comentarios

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Soy Juanjo Ramírez, un novato carroza que quiere presentarse en el foro. En primer lugar , quisiera dar las gracias a todos los que ayudáis a solucionar problemas desinteresadamente en este foro que, he encontrado por casualidad al intentar solucionar un problema que tengo con mi equipo.

    He heredado un Acer Aspire M3920 de uno de mis hijos, he intentado "rejuvenecerlo" para que me diera el avío con lo siguiente: SO Windows 10, un disco duro SSD de 480 GB, 12 GB de RAM y de momento todo funciona casi al cien por cien. Digo casi porque al apagarlo tanto por el sistema operativo como apretando el botón de encendido, se apaga el sistema operativo pero no así el ordenador, este se queda con las luces encendidas, los ventiladores funcionando etc. para apagarlo del todo le tengo que apretar el botón de encendido unos 6 segundos para que se apague, he mirado, leído infinidad de cosas, actualizado el Chipset, hasta le he colocado la pila de la placa base (con las BIOS no me he atrevido) y sigue sin querer apagarse el equipo, siempre me gana. Me podrían ayudar a este carroza que, seguramente se está metiendo en camisa de once varas ?

    Un abrazo y gracias por todo.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    Hola @Juanjo44 bienvenido a la comunidad de Acer, me alegra saber que somos mas los carrozas cada día 😉

    Comprueba si tienes la opcion de controlar la funcion del boton de apagado, si no tienes, mira no esté configurado para que en lugar de apagar, suspenda, acude a:

    panel de control - opciones de energía - cambiar la configuracion del plan - cambiar la configuracion avanzada de energia

    La opcion es algo similar a "botón de encendido y tapa" repasa sus opciones.

    Si no tienes la opcion o de tenerla no lo soluciona, accede al setup de la BIOS y carga los valores por defecto de fábrica, la opción que estará en inglés, debe poner algo como "Load default setting" .

    Un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Intente apagar su computadora, desconéctela del tomacorriente y presione el botón de encendido durante sesenta segundos.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola Alejandro_AC!

    Gracias por intentar ayudarme, me pongo con ello inmediatamente. Lo de las opciones de energía la he estado comprobando y a mi parecer está bien, ahora toca ponerme con lo de las BIOS a ver si "suena la flauta". Si fuera así me pondría muy contento y os lo reportaría ipso facto.

    PD. Se supone que, tengo este "invento" configurado para que me mande un correo cuando me contestan, me ayudan etc. pues no me ha llegado nada al contestarme, por eso el motivo de tardar en contestar, me reitero en la gracias.

    Juanjo Ramírez.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    Ya comentas y efectivamente, me llega un correo de aviso cuando tu o cualquier otro usuario responde a este hilo, un saludo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola egydiocoelho!

    En primer lugar, gracias por intentar ayudarme. He hecho lo que me ha comentado y sigue igual (me sigue ganando el ordenador). Por si les sirve de algo, quería comentar lo siguiente: al quitar o desenchufar el ordenador de la toma de corriente, al volverlo a enchufar, se enciende solo sin tocarle yo a ningún botón de encendido etc. Cosa que me mosquea más que, a un pavo cuando escucha una pandereta o zambomba. Quisiera proponeros (porque sois dos los que me habéis ayudado) una cosa, ¿ qué tal si le tiro unas cuantas de fotos a las BIOS para que, así veáis cómo las tengo configuradas, y si hubiera algo que ustedes crean que no está bien hacer los oportunos cambios ?

    Os doy las gracias de antemano, feliz año y un fuerte abrazo.

    Juanjo Ramírez.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Sí, me gustaría ver cómo está configurada la bios.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Muchas gracias egydiocoelho por responder, en cuanto pueda y me deje mi nieto, me pongo a tirarle fotos a las BIOS de mi equipo, las editaré y las colocaré, a ver si hay suerte. Un abrazo y me reitero en las gracias.

    PD. Por fin me ha llegado un correo diciendo que, me habían respondido por aquí.

    Juanjo Ramírez.

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola a todos!

    Como lo prometido es deuda, le he estado tirando fotos a las BIOS y tras editarla, voy a ver si soy capaz de colocarlas por aquí. Ya me contaréis si lo he hecho bien o no. También comentaros que, lo que sale en la foto número 10 (que no lo entiendo muy bien) fue a raíz de colocarle un segundo disco duro al equipo ya que, este ordenador trae en el frontal una bahía de expansión de intercambio fácil para los discos duros. Es decir, que tras soltar un botón se mete el disco duro y tan sólo hay que apretar hacia dentro y cerrar, ya tiene colocado un nuevo disco duro, así de fácil (por lo menos para mí).

    Sigo dando las gracias de antemano y espero que salga bien lo de colocar las fotos, un abrazo.

    Juanjo Ramírez.


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Qué sucede cuando cambias esta opción:


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¿Hola y Buenos días a todos!

    Estimado egydiocoelho, de verdad que, muchas gracias por el interés que estás poniendo. Tras leer el correo que me ha llegado con tu respuesta, me he puesto con lo de las BIOS a ver qué ponía al acceder a ese parámetro que me comentas. Tengo el equipo abierto con las BIOS y le he dado a ver qué pone, te estoy escribiendo con el portátil ya que no me atrevo a cambiarlo hasta que veas lo que pone. Pondré la foto aquí y según creo leer del inglés (con el traductor claro está) Viene para poner: Off, On y Last State = es decir, encendido, apagado y Último estado. Me da "miedo" colocarlo en Off (apagado) no sea que después no encienda el ordenador. También te comento por si te puede valer de algo que, el ordenador está enchufado a un SAI, este lo he tenido que "reparar" hace una semana, es decir, le he tenido que poner las dos baterías que trae, y ya funciona estupendamente. Antes de hacer esto saltaba la luz y se apagaba el ordenador, quizás pudiera estar ahí el fallo que pudiera haber tenido el equipo. Ahora tengo esta duda y quisiera que me aconsejara qué poner en esos parámetros. Pongo la foto y espero tu respuesta, dándote las gracias por todo, un abrazo.

    Juanjo Ramírez.


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Puede cambiar estas funciones. Sin embargo, cuando conecta la computadora directamente a un tomacorriente, ¿el comportamiento se repite o no?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola estimado @egydiocoelho!

    Tengo una buena noticia, en los parámetros que puse el otro día, lo coloqué en Off (apagado) y ya no se enciende el ordenador solo, es decir, cuando lo desenchufo de la corriente y lo vuelvo a enchufar no pasa nada, ya no se enciende el ordenador, para hacerlo le tengo que pulsar al botón de encendido, como cualquier equipo normalmente. Pero lo de no apagarse cuando lo cierro en Windows, como cuando pulso el botón de encendido / apagado, sigue igual, se apaga o cierra Windows pero sigue encendido el equipo.

    Muchísimas gracias, ya por lo menos hemos conseguido algo muy importante, que no se encienda solo el ordenador cada vez que se va la luz, se le quita de la toma de corriente etc. Un abrazo.

    Juanjo Ramírez.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Qué sucede cuando lo cambias a ON?


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola de nuevo a todos!

    Estimado @egydiocoelho, lo acabo de comprobar y pasa lo que ya me temía, sigue igual, no se termina de apagar pero, ha vuelto como cuando estaba en "Last State". Es decir, que le quito el enchufe al ordenador y cuando lo vuelvo a enchufar se enciende solo, así que lo he vuelto a poner en "Off". Así por lo menos no se enciende solo. Te vuelvo a dar las gracias y, me he alegrado al recibir tu comunicado, me he dicho que: por lo menos el personal sigue queriéndome ayudar, al parecer no habéis "arrojado la toalla". Yo sigo estando muy, pero que muy cabreado con este problema, que no soy (somos) capaz de solucionar. Nos sigue ganando el ordenador (PC) por "goleada". Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y un abrazo.

    Juanjo Ramírez.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    editado febrero 2023

    Visto lo visto @Juanjo44, debe tratarse de un problema electrónico del circuito de energía o el equipo queda en suspensión y no es capaz de apagarse.

    ¿Repasaste las opciones de suspensión?

    panel de control - opciones de energía - cambiar la configuración del plan - cambiar la configuración avanzada de energía - Suspender - Suspender tras

    Asegúrate que este en cero minutos tanto en batería como en corriente alterna.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    ¡Hola @Alejandro_AC!

    En primer lugar, gracias por intentar ayudarme. Y respondiendo a tu pregunta, creo que he hecho todo lo que está en mi mano sobre el tema, después de tanto leer, intentar varios métodos como: equilibrado, alto rendimiento etc. en todos estos métodos le había puesto lo de suspender "nunca" os mando una toma de pantalla de cómo lo he hecho, igual hay algo que se me pasa o desconozco, la verdad es que, ya no sé qué pensar, este fallo me está volviendo loco. Me reitero en las gracias y un abrazo.

    Juanjo Ramírez.


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    SI, las opciones de suspensión e hibernación están anuladas, pues amigo Juanjo, no sé dónde puede estar el problema., aunque ya he visto las capturas de BIOS, probaste a cargar los valores por defecto de fábrica?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Has probado a cambiar esta configuración?


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Juanjo44
    Juanjo44 Member Publicaciones: 19 Troubleshooter

    Estimado Alejandro, por supuesto que lo hice, primero me estuve leyendo un poco sobre lo de las BIOS ya que, había algunas cosas que me descolocaban, y me explico (pondré fotos sobre lo que trato de explicar): Load default settins. = Carga las configuraciones por defecto. Load default values for all the setup options. = Cargue los valores predeterminados para todas las opciones de configuración. Esta era una de las opciones, en la siguiente: Load user default settins. = Cargue la configuración predeterminada del usuario. Load the user default values to all the setup options. = Cargue los valores predeterminados del usuario en todas las opciones de configuración. Tras mover las opciones con el cursor y darle "Enter" salía la ventana de "Load optimized default" que es lo mismo que si le diera al F9, le decía que sí y lo probaba, nada seguía igual y además lo de cuando le quitaba la corriente y se la volvía a poner, se encendía solo de nuevo, por lo cual, tenía que volver a colocarlo en "Power" en "Off". Lo dicho, que me tiene loco y sin saber qué más hacer. A parte de darte las gracias por el tiempo que me dedicas, me he dado cuenta de que, a ti también te parece muy raro y supongo, que al igual que a otras personas que quieran ayudar, ya no sabemos qué más hacer para solucionar este "Poltergeist". Todavía entendería que, si me hubiera creado yo una placa base, con todos los problemas que eso conlleva, estaría el fallo en cualquiera de los componentes que hubiera colocado mal en su momento y un largo etc. pero que lo único que le he hecho al equipo haya sido colocarle el Windows 10, más memoria RAM, un disco duro SSD, que hasta ahora mismo va el equipo como un tiro tras "rejuvenecerlo" me salga este problema de no apagarse del todo, pues estoy que me tiro de los pelos, igual estoy ya medio loco, pero tengo la sensación de que, cada ves que miro al equipo, este me mira riéndose de mí y diciendo: Juanjo, te estoy dando una paliza.

    En fin las cosas de la vida amigo Alejandro, igual alguien sale por aquí diciendo que le de media vuelta al "Condensador de Fluzo" y se soluciona el problema, vete tú a saber. Lo dicho Alejandro, muchísimas gracias por el interés que te estás tomando, un abrazo y suerte.

    Juanjo Ramírez.