Mi PREDATOR 17 G9-793 no enciende ni carga, ayuda...

SrChoko
SrChoko Member Publicaciones: 2 New User

Hace 5 días estaba jugando con mis amigos y dé repente el laptop se apago de forma bruta, esto ocurrió un total de 2 veces, pero la primera vez que ocurrió sucedió como el día antes pero lo volví a prender como si nada, pero esta vez me di cuenta que el pc no respondía, no prende ni carga. Si conecto el cargador, este hace sonidos como "clicks" de manera persistente.

Me puse a buscar en google que causo este problema y se tenia un arreglo, por lo que he visto demasiada gente a tenido el mismo problema, algunos dicen que es solamente el cargador y otros dicen que se les quemo la placa madre o algo similar. Abrí el laptop para ver como estaban los componentes y no habia ningun olor a quemado o similar y todo se veia bien. Contacte a un tecnico que encontre mediante un folleto (no se veia muy confiable en terminos de experiencia) para hacerle un diagnostico para encontrar cual es el problema. Me dijo que el laptop estaba bien pero el cargador estaba entregando un voltaje muy bajo.

Asi que me gustaria saber si alguien me podria aportar con información acerca del tema, lo que me parece raro es que si el problema fuera el cargador entregando un voltaje bajo, porque el laptop se apago de manera repentina si estaba al 100% de batería y no vuelve a prender, talvez un metodo de seguridad o algo parecido? (lo estaba utilizando conectado ya que estaba jugando).

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    Hola @SrChoko lo mejor en estos casos es llevar el equipo a un servicio técnico Acer o autorizado por Acer para que lo revise, no se puede confiar mucho en las opiniones que aparecen en internet o en técnicos no contrastados.

    Si la placa huele a quemado, no deberías seguir utilizándolo, en cuanto al cargador, asegúrate lo que te comentan midiendo la salida del cargador con un polímetro.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • SrChoko
    SrChoko Member Publicaciones: 2 New User

    @Alejandro_AC Mañana un amigo me va a prestar un polímetro para comprobar si es cierto lo del voltaje. Acabo de volver a abrir el laptop para ver como estaban los componentes, y parecía que ninguno estaba dañado.

    ¿En que parte se encuentra un servicio técnico Acer (en Chile en este caso)?

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer

    No sabría decirte, repasa la siguiente página:

    Soporte | Acer América Latina

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)