Como colocar la tarjeta dedicada como principal?

Hanksvi
Hanksvi Member Publicaciones: 1 New User
editado octubre 2022 en Gaming - Predator y Nitro

Hola

tengo una laptop acer nitro 5 con una geforce rtx 3050, mi problema es que no puedo poner mi tarjeta dedicada como principal, veo que siempre la laptop usa la tarjeta integrada. He intentado entrar al panel nvidia y ponerlo en alto rendimiento usando al rtx 3050, pero no veo ningun cambio, alguien que me pueda ayudar en este problema? por favor

Aca les dejo las caracteristicas de mi laptop:

  • Memoria RAM: 8GB
  • Disco duro: 512GB
  • Tipo de disco duro: SSD
  • Procesador: Intel Core i5 11400H
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 3050


Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    Hola,


    -En su modelo, no hay forma de hacerlo, solo puedes controlar .la grafica desde la opciones avanzadas de NVIDIA, esto le ayudara a una mejor configuración, pero no a que trabaje una grafica u otra, es lo hace de forma automática.


    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • galyx88
    galyx88 Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Hola cómo estás? De la forma que pude poner como principal la rtx3050 fue poniendo una 2da pantalla. De esa forma (no es lo mejor) pude poner desde Configuración Windows 11, en Pantalla, seleccionar la opción “mostrar únicamente la pantalla 2” entonces conecté mi tv, y ahí utiliza la rtx. ya que juegos como PES o GTA me detectan la placa onboard y no la dedicada, si es que no realizo esta configuración mencionada.

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,334 Trailblazer

    Hola @galyx88 aunque el hilo es de 2022 y no se si leerá tu aportación @Hanksvi te agradezco tu colaboración en la comunidad de Acer.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • galyx88
    galyx88 Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    @Alejandro_AC Gracias Crack!!