Nitro 5 - AN515-55-52XF: Cambio de Pasta Térmica, Pads Térmicos o Grasa Térmica

EvidentRecker
EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
editado noviembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola,

Me podrían indicar cual pasta térmica, pads o grasa térmica para las VRAM, serian recomendadas para el dispositivo AN515-55-53XF en Colombia?, debido a que presente un inconveniente hace unos días me vi en la obligación de cambiar la pasta térmica que tenia de fabrica y una grasa térmica de color rosado que se encontraban en la VRAM del dispositivo, la pasta que utilice es una Arctic MX-4 y unos estos pads térmicos Pad Termico 10cmx10cmx1mm Thermal Pad Silicona Termica | MercadoLibre, pero algunos no alcanzan a tomar el disipador ya que no cuadran su tamaño, según consultando vi que se podían apilar para cubrir el tamaño y así lo hice, pero ahora tengo unas dudas, antes en GTA V con modo de energía balanceado y limite la frecuencia máxima del procesador al 95% y al jugar me mantenía la temperatura a 60° grados tanto en la GPU como en la CPU, ahora con los pads que puse y la pasta térmica, el mismo juego con las mismas configuraciones y frecuencia máxima limitada al 95% la temperatura de la GPU sube a 75° grados máximo y la CPU varia desde 55° a 62° grados máximo, también depende del lugar en el que mire en el juego o en un menú hace que la temperatura baje o incremente, cuando esta en carga de trabajo normal la temperatura no supera los 54° grados.

Por eso consulto cual seria la pasta térmica recomendada para este dispositivo y si es posible obtener la misma grasa térmica rosada en Colombia para poder obtenerla y hacer el cambio, ya que aunque esta dentro del limite en el cual no sufriría un daño y me mantengo vigilando la temperatura para dejar de jugar y esperar a que baje, quiero que vuelva a tener si es posible la misma temperatura que manejaba antes y no tener que preocuparme mucho sobre ello

Muchas Gracias.
UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
----------------------------------------------------------

UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

Respuestas

  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    ¿alguna información sobre esto?
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • alvaropzx
    alvaropzx Member Publicaciones: 2 New User
    Interesante este inconveniente, si alguien sabe, espero que lo puedan ayudar porque tengo algunas preguntas parecidas. 
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    editado febrero 2022
    alvaropzx dijo:
    Interesante este inconveniente, si alguien sabe, espero que lo puedan ayudar porque tengo algunas preguntas parecidas. 
    Hola @alvaropzx,

    Hasta el momento nadie me ha dado una respuesta sobre ello, lo único que hice fue comprar mas pads térmicos de varios tamaños y poner donde deberían ir, pero igualmente la temperatura sube sola dependiendo donde mire o haga en el juego y aun sigue siendo inestable, según indagando mas en internet recomiendan poner pasta térmica directamente a las VRAM, pero no estoy seguro de ello y no se cual seria la mas recomendada, solo espero que algún día resuelvan esta pregunta e igualmente te sirva para solucionar las que tengas.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • Ocl
    Ocl Member Publicaciones: 1 New User
    Estuve investigando sobre los thermal pads y creo que el problema estaría en la conductividad térmica de los usados. Según mercado libre, el thermal pad artic tiene conductividad de 3.2w/mk y por ahí en algunas fuentes aunque no sé qué tan confiables esa grasa rosada podría tener cerca de 6 w/m k. Así que se debió de haber usado un thermal pad de 6 w/mk al menos. En mercado libre se encuentran pero son costosos.
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Ocl dijo:
    Estuve investigando sobre los thermal pads y creo que el problema estaría en la conductividad térmica de los usados. Según mercado libre, el thermal pad artic tiene conductividad de 3.2w/mk y por ahí en algunas fuentes aunque no sé qué tan confiables esa grasa rosada podría tener cerca de 6 w/m k. Así que se debió de haber usado un thermal pad de 6 w/mk al menos. En mercado libre se encuentran pero son costosos.
    Hola @Ocl,

    Gracias por la respuesta, si efectivamente necesitaba pads de mínimo 6w/mk para casi todos los componentes 12 w/mk como mínimo para las VRAM, una vez obtuve los pads necesarios los puse y mejoro un poco la conductividad térmica aunque hay veces que noto variaciones de temperatura depende de donde mire en un juego (cosa que antes no sucedía) al menos se mantiene en una temperatura que me parece ideal para estar tranquilo, a veces la CPU sube a mas de 70 grados Celsius pero como tiene mas tolerancia igualmente no me preocupo desde que no llegue casi al 80 jajaja, la cuestión de tanto lio con esto es que casi no hay información referente a estos pequeños cambios, me recomendaban que usara en vez de la pasta rosada la K5 Pro, pero en mi país no se obtiene fácilmente y según el fabricante la conductividad no va mas de 3 a 4 w/mk así que preferí usar pads de 6 w/mk para los demás, solo me falta encontrar las medidas precisas para esos y obtener ese pad y quedaría perfecto.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • gilbertoal15
    gilbertoal15 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Buenas @EvidentRecker , tengo el mismo problema con mi nitro 5 an515-43, le quite la pasta rosa que tenia en los chips o la vram (la verdad no se muy bien que son), y mi computadora se calienta mucho ahora, la enciendo y rapidamente se oyen los ventiladores cuando eso no pasaba antes de cambiarle dicha pasta rosa, les puse unos thermal pads pero creo que son de un grosor incorrecto, que hiciste al final tu? le pusiste thermal pads con sus respectivas medidas o le pusiste la pasta rosa? me harias un gran favor si me respondes:(, saludos!!

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

    Hola gilbertoal15,

    Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo ya que este es del 2021.

    Saludos,

    Acer - Monica

  • riverdatos
    riverdatos Member Publicaciones: 1 New User

    Hola a todos los q tengan inconvenientes con las temperaturas del GPU después de hacerles limpieza.

    Cambiar los pad térmicos por el mismo calibre y sobre todo q sean mayores de 9w/mk.

    Exitos! ....

    🤟🏻🇨🇴😎