Boot manager no detecta ningún dispositivo de arranque interno ni externo

carpegon
carpegon Member Publicaciones: 4 New User

Ya estoy pensando en tirar la maquinita a la basura porque falla más que una escopeta de feria. Si me van a responder que la lleve a un servicio técnico de Acer o que debo cambiar la motherboard ahorrenselo, no tiene garantía y además eso no es una solución aceptable. Bueno, vamos al asunto. Al encender mi Acer Aspire ES1-432-C23N me saca el mensaje "No booteable device". En la BIOS InsydeH20 v1.07 se detecta el disco duro (y los que para probar he sustituido y que funcionan en perfecto estado en otras máquinas) y la unidad interna de DVD que la he puesto sólo para tratar de resolver este problema. Deshabilitado el arranque seguro, todo lo demás habilitado, con contraseña en administrador, y con el disco duro en último lugar en el orden de arranque, no se detecta ningún tipo de USB de arranque ni unidad de CD externa (no trae opción para conmutar UEFI ni Legacy). En el boot manager tampoco se detecta ningún tipo de unidad de arranque, sólo da la opción de network. Los pendrives y los DVDs con windows 10 y 8.1 están perfectos porque estoy formateando todos los días con ellos todo tipo de máquinas sin problemas. A alguien se le ocurre algún tipo de solución para formatear mi lap que no sea el servicio técnico, cambiar la mother, o tirarla a la basura y desaconsejar a la gente que compre Acer? Lo agradeceríamos enormemente el que escribe y muchos otros que he visto en éste y otros foros con el mismo problema. De antemano gracias.

PD: actualizar la BIOS no es opción si, lógicamente, no logro que arranque previamente ningún sistema operativo en la máquina.

Respuestas

  • RXoscarRX
    RXoscarRX Member Publicaciones: 29 Troubleshooter
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Hola @carpegon entiendo entonces que:

    -El disco del equipo está reconocido en BIOS, pero no arranca con el mensaje "No booteable device". Este disco tiene Windows instalado y hasta este momento funcionaba sin problemas, ¿es correcto?

    -Has quitado el disco y has puesto otros y lo reconoce, estos discos tienen un sistema windows instalado?

    -Tampoco puedes iniciar una instalación desde DVD de instalación de Windows

    -Un USB de instalación de Windows tampoco lo reconoce

    Solo para confirmar, has creado el USB de instalación de Windows 10 (no hablo de Windows 8.1) con la herramienta proporcionada por Microsoft y descargando la ISO desde la propia Microsoft?

    Si lo has hecho, coloca el USB con en el equipo apagado y enciendelo.

    Si no creaste de esta manera el USB, pruébalo. Otra alternativa es crearlo con la aplicación Rufus:

    Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • almatt007
    almatt007 Member Publicaciones: 3 New User

    Hola trata de Crear ISO Booteable Modo Dual (GPT UEFI/MBR BIOS)


    https://www.taringa.net/+threshold/rufus-3-6-crear-iso-booteable-modo-dual-gpt-uefi-mbr-bios_23yvxm

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,409 Trailblazer

    Hola @carpegon pudiste resolverlo? Un saludo.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

    Hola almatt007,

    Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo ya que este es del 2017.

    Saludos,

    Acer - Monica