A315-41-R4EC se le puede cambiar el dico HDD por uno SSD?

13»

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Cierto amigo, no me di cuenta, no conozco ninguno gratis, encontré este:

    Macrium Software | Reflect Free Edition

    La version "Reflect 8 Free Commercial" pero no tengo referencias y si te pedirá pagar al final, prueba a ver.

    @egydiocoelho tu conoces alguno gratuito?

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Elgermano
    Elgermano Member Publicaciones: 30 Die Hard WiFi Icon

    Hola, para los que estén al igual que yo buscando alguna aplicación gratuita en Windows 11para clonar un disco, les cuento que si bien en reviews afirman que con la versiones gratuitas de AOMEI Partition Assistan y también con Easeus Todo Backup se puede realizar, cuando llega el momento de realizar la clonacion ambas me exigieron la versión paga, asi que no pude realizarlo.

    También intenté con Acronis, ya que teniendo un disco Western Digital se puede usar, y al llegar al final del proceso no clono el disco, solamente en el disco destino habia una carpeta vacia llamada copia de datos o algo así.

    Si alguien tiene alguna opcion gratuita les agradecería muchisimo.

    Saludos!

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Cual es el modelo del ssd? Algunos fabricantes ofrecen programas de clonación de forma gratuita.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Elgermano
    Elgermano Member Publicaciones: 30 Die Hard WiFi Icon

    El ssd es marca Western Digital, con el cual tengo disponible de forma gratuita el programa Acronis, pero tuve problemas con el mismo ya que al finalizar el proceso de clonado el mismo no se vio reflejado en el disco destino.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    ¿Alineaste la partición ssd?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Elgermano
    Elgermano Member Publicaciones: 30 Die Hard WiFi Icon

    @Alejandro_AC te cuento que probe con Macrium Reflect versión gratis y funcionó! Demoró horas en clonar el disco pero lo hizo correctamente, muchas gracias por el dato!

    Solamente me falta cambiar el inicio de Windows para que lo haga en el nuevo disco ssd. En la BIOS de Windows 11 no encontré la manera de modificar que el boot lo realice en el disco ssd.

    Con eso ya quedaría todo completo.

  • Elgermano
    Elgermano Member Publicaciones: 30 Die Hard WiFi Icon

    @egydiocoelho la particion del ssd la incorpore y le di formato y esta visible tanto en configuracion, explorador y bios, ya pude hacer el clonado.

    Solamente me faltaría cambiar el boot al disco ssd en windows 11, que no logré hacerlo.

    Gracias por tu ayuda!

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓

    ¡OK! Ahora desconecte el disco duro y verifique si Windows se inicia correctamente desde el ssd. Luego intente formatear el disco duro en otra computadora o usando un adaptador USB.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Respuesta ✓

    Quita el disco antiguo y comprueba si arranca sin problemas desde el nuevo, si lo hace. tienes dos alternativas, o formateas el disco anterior desde otro equipo o sin quitarlo, inicias una instalación desde el USB con Windows y reparas el inicio para que el boot tome como arranque el nuevo SSD.

    Inicia una instalación y justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, repara el inicio.


    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Elgermano
    Elgermano Member Publicaciones: 30 Die Hard WiFi Icon

    Hola, primero que nada gracias @Alejandro_AC y @egydiocoelho!

    Gracias a su ayuda pude resolver todos los problemas!

    Probe iniciar windows sacando el disco HDD y se inició correctamente desde el SSD, por lo tanto estaba bien hecha la clonación.

    El HDD lo volví a conectar para usarlo como almacenamiento, por lo tanto aproveché a formatearlo y pasar elementos desde el SSD como fotos, videos, etc.

    En la BIOS, el el orden de inicio de Windows habían dos opciones con el mismo nombre, que correspondían a cada uno de los discos, por eso no era facil identificarlos. Cambié el orden del último al primer lugar y ahí quedó el disco SSD como el de booteo.

    Espero que esto sea útil para los que hayan tenido el mismo problema.

    Gracias nuevamente!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer

    Gracias a ti estimado @Elgermano por comentarlo, me alegro de que todo se haya solucionado, saludos cordiales.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)