Pitido al arrancar la BIOS (ACER ASPIRE C24-1650)

carlosgar
carlosgar Member Publicaciones: 4 New User
Buenas tardes, 


Me acabo de comprar un un Acer Aspire C24 1650 con sistema operativo actualizado a Windows 11 y cuanto arranca la BIOS hace un pitido. He comprobado que si desconecto el teclado no lo hace, pero al hacer el chequeo la BIOS pone keyboard error y luego arranca windows sin problema. Quería saber si es normal que la BIOS haga ese pitido al arrancar, porque tengo entendido que si la BIOS pita significa que ha detectado un error.

Muchas gracias por la labor que prestais,

Un saludo

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    editado agosto 2022
    Hola @carlosgar al arrancar, en la primera pantalla que muestra la BIOS, aparece algún error?

    Puedes probar conectando el teclado en otro puerto?

    En muchas BIOS un pitido corto indica que en el diagnóstico inicial de hardware y antes de iniciar el sistema operativo, no encontró errores.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • carlosgar
    carlosgar Member Publicaciones: 4 New User
    Muchas gracias Alejandro_AC, he probado con otros teclados y puertos y sigue haciendo el pitido. Cuando arranca no aparece en la pantalla la información de la BIOS cuando tengo conectado el teclado. Solo aparece la información del chequeo de hardware q hace la BIOS cuando desconecto el teclado y pone error de teclado, pero Windows arranca sin problemas. 

    Lo q también he comprobado es q el ventilador y la luz quedan encendidos cuando suspendo el equipo. Y en ocasiones el ventilador se acelera y para continuamente en este modo. He visto en otro comentario q también le pasa a otro usuario. 

    Muchas gracias
  • carlosgar
    carlosgar Member Publicaciones: 4 New User
    El error del teclado es este
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Que de error al desconectar el teclado es normal.

    Como te he comentado, un beep en el arranque puede indicar que el check inicial de hardware de BIOS no encontró problemas.

    He buscado información, pero la BIOS de tu equipo es exclusiva para Acer y no encuentro referencias, pero puede significar cosas distintas en distintas marcas de BIOS, aquí tienes por ejemplo un artículo dónde se explica el significado de los beep en una BIOS AMIBIOS, Award/Phoenix, IBM, Dell y Apple, verás que en la BIOS Award/Phoenix e IBM un beep indica que no encontró errores, en la AMI BIOS error en la DRAM, en la DELL un error en la RAM y en Apple, error de video:

    "Pitidos" de la BIOS: qué quieren decir y cómo interpretarlos (xataka.com)

    En este video puedes ver los códigos de las BIOS, America Megatrends (minuto 3.06) dónde un pitido indica error DRAM, Award/Phoenix (minuto 3.19), indica que no encontró problemas, coincide con el anterior artículo, IBM *(min 3.37), indica que no encontró problemas, también coincide con el artículo anterior, Dell (minuto 3.55) problemas en la RAM, coincide con el anterior artículo, Apple. error de video, coincide con el anterior artículo.

    Baja la aplicación CPU-Z para ver si te da algún error:
    CPU-Z | Softwares | CPUID

    ) ejecuta el autodiagnóstico de Acer desde Acer Care Center.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • carlosgar
    carlosgar Member Publicaciones: 4 New User
    Gracias de nuevo Alejandro_AC, entiendo que el pitido será normal cuando no detecta errores. De hecho, cuando le quito el teclado y salta el error no pita la BIOS.

    Por otra parte, tienes idea de cual puede ser el problema de que al ponerlo en modo suspensión quede activo el ventilador y la luz?

    Muchas gracias.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    carlosgar dijo:
    Gracias de nuevo Alejandro_AC, entiendo que el pitido será normal cuando no detecta errores. De hecho, cuando le quito el teclado y salta el error no pita la BIOS.

    Entiendo lo mismo.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    carlosgar dijo:
    Por otra parte, tienes idea de cual puede ser el problema de que al ponerlo en modo suspensión quede activo el ventilador y la luz?
    Tienes al día el equipo desde Windows Update y Acer Care Center?
    ¿Lo que comentas puede ser un problema de controladores, todos los que tienes son los oficiales de Acer y las actualizaciones que hayan surgido o has descargado e instalado algún controlador desde la página del fabricante de los dispositivos? ¿Especialmente el gráfico?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    editado agosto 2022
    Aquí tienes la página de descargas del equipo:
    Soporte de producto | Acer España
    ¿Compruebo que tu BIOS es R01-A4 del 23.02.2021 y que en la web de Acer la última es la R02-A3 del 27.01.2022, no te ha ofrecido en este tiempo el equipo ninguna actualización?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Prueba a resetear la bios. Acceda a la BIOS presionando f2 o del antes del logotipo de acer. Luego presione las teclas f9 y f10.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)