Actualizacion BIOS Gateway dt71

RubenIDS
RubenIDS Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2020 en Desktops
Buenas

Tengo un gateway dt71 que sufre de cuelgues desde que actualice a Windows 10. Tras revisar en la pagina de Acer , he visto que hay actualización de bios disponible. Pero hay dos versiones P01.A4L y P01.A4. Mi bios está en la version P01.A2C0b.

Al tratar de flashear cualquiera de las dos versiones me aparece el mensaje : 
- ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID

Asi que he chequeado los romid de ambos ficheros y el del sistema, obteniendo lo siguiente.

C:\bios\WinTool\64>afuwinx64 ..\..\ROM\P01-A4.2M /u
 ROM File ROM ID = Y6005
 ROM File ROM GUID = d0831785-68f9-4de4-a06d1e0810caacb4

C:\bios\WinTool\64>afuwinx64 ..\..\ROM\P01-A4L.2M /u
 ROM File ROM ID = Y6003
 ROM File ROM GUID = 75b66d97-1b13-49d7-8e74987427658c57

C:\bios\WinTool\64>afuwinx64 /S
 System ROM ID = Y6003
 System ROM GUID = 75b66d97-1b13-49d7-8e74987427658c57

Así que aparentemente, es la version L, la que coincide...Pero sigue dando el mensaje "ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID"

Como informacion adicional, indico los numeros de serie : 
Serie: PSGBXE3003xxxxxxxxxxx
SNID: 131xxxxxxxxxx

Por si es necesario para comprobar cual el la bios que debe instalar.

Un saludo y gracias.


[SN e SNID editado por moderadora  -  Acer-Karp]

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches RubenIDS !

    En primer lugar, ¿por qué actualizaste Bios?
    Las actualizaciones de BIOS son procesos extremadamente delicados y riesgosos y solo deben realizarse en casos graves de errores graves del sistema o debido a la extrema necesidad de corrección o compatibilidad.


    El GATEWAY es solo una subsidiaria de Acer.
    Debe buscar información directamente en el sitio web: http://www.gateway.com/worldwide/




    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • RubenIDS
    RubenIDS Member Publicaciones: 2 New User
    No he podido actualizar la bios pues como comentaba sale ese error.

    Si desea actualizarla es porque el equipo no funciona correctamente en windows 10. Funcionaba correctamente en windows 7, pero en windows 10 se suele colgar.

    Ademas en el administrador de tareas muestra siempre el 100% de cpu de manera errónea pues no hay ningún proceso consumiendo.Y llegue a ver en un video de yotube que la actualizacion de bios, corregía precisamente ese error en otros equipos acer.

    Un saludo y gracias.
  • Ruve
    Ruve Member Publicaciones: 1 New User
    Me inscribí solo para poder contestar. No hablo español, así que me disculpo si la traducción de Google tiene errores. Me parece increíble que esta pregunta no haya recibido una respuesta directa de alguien en Acer. No es una demostración de profesionalismo.
    Respuesta: si los dos BIOS (sistema y archivo) tienen el mismo ROMID y GUID, puede actualizar el BIOS del archivo, sin temor, usando la opción /X en el comando flash.

    afuwinx64 ..\..\ROM\P01-A4L.2M /p /b /n /r /x

    El BIOS para Linux tiene ROMID 6003 y el BIOS para Windows, ROMID 6005. El BIOS para Linux da problemas en Windows. Actualicé un BIOS 6005, en mi DT71 que tenía un BIOS 6003 y funcionó bien. Ahora Windows no da ningún error.

    ACER hace que el MISMO BIOS esté disponible para diferentes computadoras (por ejemplo, DT71 y Veriton M4610G tienen el mismo BIOS). Al actualizar un BIOS 6003, da un error porque el BIOS no está marcado como "DT71". Si descarga BIOS 6003 del sitio web de Acer, desde la página DT71,  y actualiza con /x, al acceder a la BIOS, noto que el nombre del sistema ha cambiado de "DT71" a "Virginia"



  • gtwdt71
    gtwdt71 Member Publicaciones: 1 New User
    Me pasaba lo mismo que al creador del hilo, con la diferencia que en la web que enlaza, solo me aparecía 1 versión descargable de la BIOS y era la:

    <div>afudos.exe ..\..\ROM\P01-A4.2M /U</div><div>&nbsp;ROM File ROM ID = Y6005</div><div>&nbsp;ROM File ROM GUID = d0831785-68f9-4de4-a06d1e0810caacb4</div>
    Como al compañero RubenDS, al revisar que versión tenía en la placa me aparecía lo siguiente: 
    <div>afudos.exe /S</div><div>&nbsp;System ROM ID = Y6003</div><div>&nbsp;System ROM GUID = 75b66d97-1b13-49d7-8e74987427658c57<br></div>

    Como el GUID era diferente, no podía actualizar la BIOS y para colmo ya no esta la versión updateable de BIOS P01-A4L.2M en la página oficial. Los modelos que utilizan la misma placa que han comentado los compañeros anteriormente, ya no son el mismo (P01-B) por lo que era jugarsela muchisimo cambiando la versión. Por suerte, sabiendo que otros modelos usaban el mismo chip, he buscando el update por internet y lo he encontrado rápido buscando el nombre concreto del fichero BIOS P01-A4L.2M

    Como Windows era inestable, no me la podía jugar instalando la actualización desde allí, así que me hice un live USB de FREE-DOS usando rufus, puse allí el update y pude actualizar sin problemas con el comando que comentaba Rube  (previo checkeo de los GUID de ambas placa y rom) pero adaptado a ser ejecutado desde DOS.

    afudos.exe ..\..\ROM\P01-A4L.2M /p /b /n /r /x

    Confirmo que a mi también me ha solucionado el problema de los cuelgues, que por brindar un poco mas de información, venían a raíz de que el uso de CPU siempre estaba al 100% por incompatibilidad de la placa con W10 (incluso recién formateado). Esto generaba que se calentase de forma extrema y que debido a las altas temperaturas se reiniciase constantemente como forma de proteger la CPU. 

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    @gtwdt71 ¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo A315-53-58VH. ¿Cuál es la versión de bios?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • verret
    verret Member Publicaciones: 3 New User
    editado julio 2022
    Hola, me he registrado sólo para agradecer a los participantes de este hilo  su aportación para tratar el problema con la BIOS del Gateway D71 (que comparte placa base con el Acer Veriton M4610G y con el M6610G) y sus instrucciones y experiencia con la actualización a la versión P01-A4L.2M

    Como me ha costado mucho encontrar el archivo de la BIOS de esta versión, voy a adjuntarlo aquí para que futuros usuarios que lo busquen puedan encontrarlo con facilidad.

    Un saludo a todos.
  • verret
    verret Member Publicaciones: 3 New User
    Dejo también el archivo correspondiente a la ROM File ROM ID = Y6005 porque incluye las herramientas de update de la BIOS, que el que he posteado anteriormente no las incluye.
  • verret
    verret Member Publicaciones: 3 New User

    De nuevo, me he encontrado una versión distinta de placa base del Gateway DT71, que en la BIOS se identifica como Veriton M6610G y que me daba Bad ID ROM File al actualizar con la P01-A4.2M del post anterior, pero he encontrado un archivo con el mismo nombre pero con fecha distinta que sí ha funcionado. Lo adjunto aquí.

    Saludos.


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer

    Can you send a picture of the bios info tab?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)