NITRO 5 ruido eléctrico

MatiasPajas
MatiasPajas Member Publicaciones: 11

Tinkerer

editado abril 2022 en Gaming - Predator y Nitro
Hola. Me compré este PC hace una semana y es genial. Pero desde hace unos días escucho un ruido como eléctrico (no es la lectura del SSD)

Acabo de descubrir cuándo hace este ruido. Si pulso al botón de NitroSense y en "plan de energía en conectado" pulso el alto rendimiento, hace este ruido.
Si lo pongo en equilibrado o ahorro de energía, no hace este ruido.

Resumen:

NitroSense, batería en alto rendimiento = ruido eléctrico.

No sé si es normal, al usar más energía o algo por el estilo. El ruido no es molesto, solo me preocupa.

No confundir con el ruido de los ventiladores, eso está en la parte de arriba y va perfecto. Es al cambiar el plan de energía, un ruido eléctrico.


Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @MatiasPajas en principio puede ser debido a que tienes el volumen de altavoz al maximo, algunos equipos, al trabajar a maximo rendimiento, puede amplificarlo, y puede provenir del alto consumo electrónico de algunos elementos, te ocurre igual sin tener (en el caso lo tengas) el volumen al maximo? Tanto el general como el de otas aplicaciones o dispositivos.
    Con cargador conectado pasa lo mismo o es mas intenso?
    Adicionalmente, ejecuta un SFC:
    Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados. (microsoft.com)

    NOTA: Asegurate de tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • MatiasPajas
    MatiasPajas Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Hola @MatiasPajas en principio puede ser debido a que tienes el volumen de altavoz al maximo, algunos equipos, al trabajar a maximo rendimiento, puede amplificarlo, y puede provenir del alto consumo electrónico de algunos elementos, te ocurre igual sin tener (en el caso lo tengas) el volumen al maximo? Tanto el general como el de otas aplicaciones o dispositivos.
    Con cargador conectado pasa lo mismo o es mas intenso?
    Adicionalmente, ejecuta un SFC:
    Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados. (microsoft.com)

    NOTA: Asegurate de tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas.
    Gracias por tu rápida respuesta. En mi caso es indiferente el volumen y si está cargando o no. 

    El ruido varía siempre que cambias el modo de energía de "alto rendimiento" a "equilibrado" y viceversa.

    He hecho los escaneos y el sistema está perfecto. Tengo windows 11 original recién instalado, con la última versión del update, y los drivers oficiales tanto de acer, como de nvidia como de intel.

    El ruido no es para nada molesto, es simplemente anecdótico. Lo único que me gustaría saber es si proviene de la batería, o de la CPU (porque entiendo que al cambiar los planes de energía, altera el rendimiento de este).
  • MatiasPajas
    MatiasPajas Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Confirmo que el ruido viene de la parte superior izquierda. Desconozco si debajo de ese disipador se encuentra la cpu o la gpu.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado abril 2022
    La CPu queda justo a la derecha del ventilador izquierdo, segun tu captura, es posible que sea el propio ventilador quien lo genere, no a traves de sus aspas pero si del bobinado del motor de rotación.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo AN515-55-58VH. ¿Puedes grabar un video del ruido?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MatiasPajas
    MatiasPajas Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    ¿Cuál es el modelo exacto? Ejemplo AN515-55-58VH. ¿Puedes grabar un video del ruido?

    Hola, gracias por responder. Acer Nitro 5 AN515-56 Intel Core i5-11300H/16GB/256GB SSD m2 nvme + 480GB SSD sata III/GTX 1650/15.6"

    Aquí está el audio, desde que enchufo el ordenador, escribo la contraseña y accede a windows. Recomiendo escucharlo al 100% de volumen. Los 4 minipitidos iniciales también suenan de mi ordenador. (La persona hablando de fondo no tiene nada que ver)

    https://voca.ro/1hAh184TYSTV
  • MatiasPajas
    MatiasPajas Member Publicaciones: 11

    Tinkerer

    Acabo de comprobar de donde proviene el ruido, parece que viene cercano a la memoria RAM. dos slots de 8gb (o bien de una zona cercana a esa).
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Intente restablecer la batería: deshabilite el inicio rápido en las opciones de energía, apague la computadora, desenchufe el adaptador de corriente, presione el botón de encendido durante treinta segundos y deje la computadora apagada durante media hora.

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Jhon_tecse
    Jhon_tecse Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo el mismo problema, mi pregunta es si el ruido electrico va dañar mi laptop.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    No por el hecho del propio ruido, pero habría que saber porque se genera ya que lo más probable es que sea el ventilador o el disco si es mecánico.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Tengo el mismo problema, mi pregunta es si el ruido electrico va dañar mi laptop.
    ¿Puedes grabar un video del problema?


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)