Problemas de sonido con Acer Nitro 5 nuevo

Irissu
Irissu Member Publicaciones: 10

Tinkerer

Hola a todos! Tengo un Acer Nitro 5 nuevo y he notado que a veces, durante unos minutos, el sonido suena como con una especie de interferencias o distorsiones o algo así. Me pasa tanto con auriculares como con altavoces, y distorsiona el sonido independiente de donde venga (YouTube, Spotify, incluso los sonidos del sistema operativo o notificaciones). No estoy haciendo nada concreto cuando ocurre, así que no he encontrado un patrón o una causa que desencadene el problema. Además, suele ocurrir una vez cada horas y como digo dura unos minutos, pero es que es un ordenador que tiene diez días..

Alguien podría ayudarme? Se os ocurre que puede pasar? Creéis que debería mandarlo directamente al SAT? Me da miedo que pueda ser algún problema de hardware de la tarjeta gráfica..

Ya he probado a reinstalar controladores varias veces, primero directamente con Windows y después desde la propia web de Acer. Creo que me he bajado los controladores correctos, pero por si acaso dejo aquí el link de donde los he sacado: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/7312?b=1

Mi modelo exacto es:

ACER NITRO 5
MODELO AN515-51-75FR
PARTNUMBER: NH.Q2REB.006


Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano

Mejor respuesta

  • warriorcess
    warriorcess Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Irissu dijo:
    Hola a todos! Tengo un Acer Nitro 5 nuevo y he notado que a veces, durante unos minutos, el sonido suena como con una especie de interferencias o distorsiones o algo así. Me pasa tanto con auriculares como con altavoces, y distorsiona el sonido independiente de donde venga (YouTube, Spotify, incluso los sonidos del sistema operativo o notificaciones). No estoy haciendo nada concreto cuando ocurre, así que no he encontrado un patrón o una causa que desencadene el problema. Además, suele ocurrir una vez cada horas y como digo dura unos minutos, pero es que es un ordenador que tiene diez días..

    Alguien podría ayudarme? Se os ocurre que puede pasar? Creéis que debería mandarlo directamente al SAT? Me da miedo que pueda ser algún problema de hardware de la tarjeta gráfica..

    Ya he probado a reinstalar controladores varias veces, primero directamente con Windows y después desde la propia web de Acer. Creo que me he bajado los controladores correctos, pero por si acaso dejo aquí el link de donde los he sacado: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/7312?b=1

    Mi modelo exacto es:

    ACER NITRO 5
    MODELO AN515-51-75FR
    PARTNUMBER: NH.Q2REB.006


    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
    • tambien me compre una Nitro hace poco mas de dos meses y me pasa eso. Creo que el puerto mini-JACK es algo estrecho a comparacion de mis otros dispositivos y creo yo que eso hace que haya una interferencia y que ocacione un fallo en el dispositivo, pero lo soluciono de la siguiente manera:    Panel de control - hadware y sonido - sonido - reproduccion, luego haces doble click - opciones avanzadas- luego te sale algo asi:   24 bit, 1xxxxx6 Hz (calidad de estudio, PUEDE DECIR OTRAS COSAS ESTOY EN OTRA LAPTO). y al costado dice probar con un triangulo. haces click en otro diferente y le das probar y se arreglar pero luego vuelves ha hacer click en el anterior donde estaba y se arregló :D espero les sirva.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @Irissu

    Por lo que comenta, estoy casi seguro que no se trata de un problema con el hardware. El hecho de que experimente problemas de sonido con los altavoces y diferentes tipos de auriculares hace que sea más probable que la causa del problema sea algún software que este interfiriendo con el sonido (inclusive los propios controladores o códecs de audio). 

    ¿Utiliza algún tipo de programa que hace de equalizador o mejorador de sonido en segundo plano?
    Quizás cause problemas con el sonido del equipo en general y deba desactivarlo.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Irissu
    Irissu Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    editado mayo 2018
    Hola a todos, revivo este post. Al final lo envié al servicio técnico y me lo devolvieron tal cual, estuve peleándome un poco con Carrefour, que al final se portó bien y accedió a que devolviese el portátil defectuoso y mandarme uno nuevo. Lo increíble de todo esto viene ahora: llevo unas horas con el portatil nuevo y me ha hecho exactamente lo mismo, dos veces ya. Cada cierto tiempo, de forma aleatoria, me hace la distorsión. Otro portátil nuevo, ¿cuantas probabilidades hay de eso? Tengo windows oficial, de la web de microsoft, y no tengo ningún programa raro ni de sonido activado. Ahora mismo tengo cuatro cosas instaladas. No entiendo que a nadie mas le ocurra, tiene pinta de ser un fallo general de todos estos modelos, a saber. Os adjunto un vídeo para que lo veáis (o mas bien para que lo escuchéis): 








  • LuisEmilio
    LuisEmilio Member Publicaciones: 1 New User
    A mi me sucede lo mismo, empezó con distorsiones en los sonidos del sistema, pero luego empezó con los juegos, cosa que pensé que era problema de hardware, conecte auriculares para solucionar el problema, pero la distorsión perdura, aun no se si reinstalar los controladores por miedo a que empeore, tengo una nitro 5 y recién tiene un mes. 
  • warriorcess
    warriorcess Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Irissu dijo:
    Hola a todos! Tengo un Acer Nitro 5 nuevo y he notado que a veces, durante unos minutos, el sonido suena como con una especie de interferencias o distorsiones o algo así. Me pasa tanto con auriculares como con altavoces, y distorsiona el sonido independiente de donde venga (YouTube, Spotify, incluso los sonidos del sistema operativo o notificaciones). No estoy haciendo nada concreto cuando ocurre, así que no he encontrado un patrón o una causa que desencadene el problema. Además, suele ocurrir una vez cada horas y como digo dura unos minutos, pero es que es un ordenador que tiene diez días..

    Alguien podría ayudarme? Se os ocurre que puede pasar? Creéis que debería mandarlo directamente al SAT? Me da miedo que pueda ser algún problema de hardware de la tarjeta gráfica..

    Ya he probado a reinstalar controladores varias veces, primero directamente con Windows y después desde la propia web de Acer. Creo que me he bajado los controladores correctos, pero por si acaso dejo aquí el link de donde los he sacado: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/7312?b=1

    Mi modelo exacto es:

    ACER NITRO 5
    MODELO AN515-51-75FR
    PARTNUMBER: NH.Q2REB.006


    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
    • tambien me compre una Nitro hace poco mas de dos meses y me pasa eso. Creo que el puerto mini-JACK es algo estrecho a comparacion de mis otros dispositivos y creo yo que eso hace que haya una interferencia y que ocacione un fallo en el dispositivo, pero lo soluciono de la siguiente manera:    Panel de control - hadware y sonido - sonido - reproduccion, luego haces doble click - opciones avanzadas- luego te sale algo asi:   24 bit, 1xxxxx6 Hz (calidad de estudio, PUEDE DECIR OTRAS COSAS ESTOY EN OTRA LAPTO). y al costado dice probar con un triangulo. haces click en otro diferente y le das probar y se arreglar pero luego vuelves ha hacer click en el anterior donde estaba y se arregló :D espero les sirva.
  • AstroSerrot
    AstroSerrot Member Publicaciones: 3 New User
    Irissu dijo:
    Hola a todos! Tengo un Acer Nitro 5 nuevo y he notado que a veces, durante unos minutos, el sonido suena como con una especie de interferencias o distorsiones o algo así. Me pasa tanto con auriculares como con altavoces, y distorsiona el sonido independiente de donde venga (YouTube, Spotify, incluso los sonidos del sistema operativo o notificaciones). No estoy haciendo nada concreto cuando ocurre, así que no he encontrado un patrón o una causa que desencadene el problema. Además, suele ocurrir una vez cada horas y como digo dura unos minutos, pero es que es un ordenador que tiene diez días..

    Alguien podría ayudarme? Se os ocurre que puede pasar? Creéis que debería mandarlo directamente al SAT? Me da miedo que pueda ser algún problema de hardware de la tarjeta gráfica..

    Ya he probado a reinstalar controladores varias veces, primero directamente con Windows y después desde la propia web de Acer. Creo que me he bajado los controladores correctos, pero por si acaso dejo aquí el link de donde los he sacado: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/7312?b=1

    Mi modelo exacto es:

    ACER NITRO 5
    MODELO AN515-51-75FR
    PARTNUMBER: NH.Q2REB.006


    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
    • tambien me compre una Nitro hace poco mas de dos meses y me pasa eso. Creo que el puerto mini-JACK es algo estrecho a comparacion de mis otros dispositivos y creo yo que eso hace que haya una interferencia y que ocacione un fallo en el dispositivo, pero lo soluciono de la siguiente manera:    Panel de control - hadware y sonido - sonido - reproduccion, luego haces doble click - opciones avanzadas- luego te sale algo asi:   24 bit, 1xxxxx6 Hz (calidad de estudio, PUEDE DECIR OTRAS COSAS ESTOY EN OTRA LAPTO). y al costado dice probar con un triangulo. haces click en otro diferente y le das probar y se arreglar pero luego vuelves ha hacer click en el anterior donde estaba y se arregló :D espero les sirva.
    Muchas gracias amigo, me funcionó tu solución, contaba con el mismo problema 
  • Xiol182
    Xiol182 Member Publicaciones: 32 Die Hard WiFi Icon
    Exito, me sirvió !!!
  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Hola ! estoy teniendo el mismo inconveinte , pero no me permite cambiar la frecuencia! 
    Me aparece la casilla sombreda en gris
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Hola ! estoy teniendo el mismo inconveinte , pero no me permite cambiar la frecuencia! 
    Me aparece la casilla sombreda en gris
    Te sugiero que hagas una nueva pregunta.


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Hola Jddiaz2211,
     
    Le recomendamos crear una nueva pregunta nueva en un foro reciente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
     
    Saludos,
    Acer-Monica
  • Jddiaz2211
    Jddiaz2211 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Hola Jddiaz2211,
     
    Le recomendamos crear una nueva pregunta nueva en un foro reciente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.
     
    Saludos,
    Acer-Monica
    Monica intento hacer una pregunta nueva, pero no me permite hacerla en ninguna categoria ):
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)