¿Cuál es la frecuencia de memora RAM que soporta mi laptop Acer Nitro 7 (AN715-52-715S)?

YEZU
YEZU Member Publicaciones: 10

Tinkerer

Cordial saludo, esta vez estoy por aquí con el propósito de recibir sus orientaciones ya que quiero actualizar mi laptop Acer Nitro 7 (AN715-52-715S), con una nueva memoria RAM DDR4 con mas capacidad, pero el dilema en que me encuentro es que  al mirar la frecuencia de la RAM instalada me muestra una frecuencia de 2933Mhz quise verificar esta información en la pagina de Acer pero no me especifica la frecuencia de la RAM solo me dice DDR4 SODIMM.

Por otro lado cuando busco memoria ram para mi laptop en las diferentes tiendas me aparece 2666Mhz y 3200Mhz y estoy indeciso si comprar la de 2666Mhz o la de 3200Mhz.
Así mismo use la pagina de crucial para detectar y buscar la RAM compatible con mi laptop y me muestra ambas frecuencias.

¿Cuál debería comprar y cual es compatible con mi laptop?
  

Mejor respuesta

  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,498 Trailblazer
    Respuesta ✓
    YEZU dijo:
    @RenanVilela


    Bro, te comparto la información que me solicitas, espero esto ayude aclarar.
    Su modelo viene equipado con un módulo:
    SODIMM DDR4 3200MHz CL21, pero funciona a una frecuencia de 2933MHz ya que el procesador lo limita.

    Lo ideal es que busques otro módulo con las mismas especificaciones para que no tengas problemas de incompatibilidad.
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

Respuestas

  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,498 Trailblazer
    YEZU dijo:
    Cordial saludo, esta vez estoy por aquí con el propósito de recibir sus orientaciones ya que quiero actualizar mi laptop Acer Nitro 7 (AN715-52-715S), con una nueva memoria RAM DDR4 con mas capacidad, pero el dilema en que me encuentro es que  al mirar la frecuencia de la RAM instalada me muestra una frecuencia de 2933Mhz quise verificar esta información en la pagina de Acer pero no me especifica la frecuencia de la RAM solo me dice DDR4 SODIMM.

    Por otro lado cuando busco memoria ram para mi laptop en las diferentes tiendas me aparece 2666Mhz y 3200Mhz y estoy indeciso si comprar la de 2666Mhz o la de 3200Mhz.
    Así mismo use la pagina de crucial para detectar y buscar la RAM compatible con mi laptop y me muestra ambas frecuencias.

    ¿Cuál debería comprar y cual es compatible con mi laptop?
      
    Hola, buenas tardes.
    Para saber el modelo exacto del módulo de memoria que está en su portátil, por favor descargue CPU-Z y post imprima desde la pestaña CPU, Memoria y SPD por favor.
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola @YEZU el manual de servicio no esta disponible para ese modelo, pero encontre la siguiente informacion:
    Acer Nitro Notebook AN715-52-715S Actualización de RAM de memoria - Entrega GRATUITA y compatible garantizado | Sr. Memoria® (mrmemory.co.uk)
    entiendo que el equipo puede utilizar ambas frecuencias, es capaz de hacer overclocking, pero en esto mis conocimientos en este tema, no son suficientes, desconozco si es capaz de forzar una memoria de 2666 a 3200 o que el slot, puede trabajar con memorias de 3200, ante la duda, espera más respuestas que puedan aporta mejor información.


    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    Para saber el modelo exacto del módulo de memoria que está en su portátil, por favor descargue CPU-Z y post imprima desde la pestaña CPU, Memoria y SPD por favor.


    Bro, siguiendo tus orientaciones me aparece esto, creo que soporta los 3200Mhz, no se confírmame.
  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,498 Trailblazer
    YEZU dijo:
    Para saber el modelo exacto del módulo de memoria que está en su portátil, por favor descargue CPU-Z y post imprima desde la pestaña CPU, Memoria y SPD por favor.


    Bro, siguiendo tus orientaciones me aparece esto, creo que soporta los 3200Mhz, no se confírmame.
    Imprima la pestaña Memory por favor.
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    @RenanVilela


    Bro, te comparto la información que me solicitas, espero esto ayude aclarar.
  • RenanVilela
    RenanVilela ACE Publicaciones: 13,498 Trailblazer
    Respuesta ✓
    YEZU dijo:
    @RenanVilela


    Bro, te comparto la información que me solicitas, espero esto ayude aclarar.
    Su modelo viene equipado con un módulo:
    SODIMM DDR4 3200MHz CL21, pero funciona a una frecuencia de 2933MHz ya que el procesador lo limita.

    Lo ideal es que busques otro módulo con las mismas especificaciones para que no tengas problemas de incompatibilidad.
    Acer Predator Helios 300 Core i7 9750H
    Sodimm DDR4 2666MHz 16 GB Sk Hynx
    Sodimm DDR4 2666MHz 16GB Crucial
    SSD 512GB Sandisk Plus
    SSD M2 Nvme 512GB XPG GAMMIX S11 Lite
    SSD M2 Sata3 128GB WD
    ________________________________________________________________________________________________________________
    -->>  Dicas para amenizar a temperatura durante Jogos — Acer Community  <<--
    ________________________________________________________________________________________________________________

    Se a minha resposta te ajudou, curta o comentário e fortaleça com o Sim se possível!!

  • YEZU
    YEZU Member Publicaciones: 10

    Tinkerer

    YEZU dijo:
    Su modelo viene equipado con un módulo:
    SODIMM DDR4 3200MHz CL21, pero funciona a una frecuencia de 2933MHz ya que el procesador lo limita.

    Lo ideal es que busques otro módulo con las mismas especificaciones para que no tengas problemas de incompatibilidad.
    Gracias bro por tu ayuda, queda configurarlo en la Bios y quitarle ese limite, ya que el procesador es un i7 decima generación.