Controlador de batería no deja funcionar la laptop

CamiE
CamiE Member Publicaciones: 4 New User
Hola a todos,
Hace un tiempo he notado que (al parecer) el controlador no funciona y no deja que el computador cargue correctamente. Si lo conecto (lo enchufo) "se desconecta" hace el sonido de desconectado y el ícono queda sin enchufe, pero estando conectado a la corriente, luego vuelve "a conectarse" y así, junto con ello el computador colapsa y no logra realizar las tareas que le pido se demora el triple si no más. A veces si logro que esté conectado, cargando y que el computador funcione normal, si abro algún juego, específicamente los sims, realiza lo mismo, una vez iniciado el juego "se desconecta" y quedan las luces intermitentes. Según yo es el controlador pero no se si es así, tampoco puedo desinstalarlo porque es como que no lo hiciera, sigue ahí, a veces deshabilitándolo un rato funciona pero luego vuelve a lo mismo, tampoco funciona actualizar el controlador porque se supone que tiene la última versión, antes funcionaba actualizado windows, aunque después de un tiempo volvía a hacer lo mismo, pero ahora me pide que actualice a windows 11 y me dice que no cumplo con los requisitos, pero sí los cumplo, y por tanto no puedo hacer más actualizaciones. Si alguien conoce cuál fuera el problema y me puede ayudar lo agradecería. El modelo es ACER Aspire E14 E5-473G-74LW

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Hola @CamiE en principio no creo que sea el controlador, parece más bien un problema de batería, circuito de alimentación o el propio cargador, si cargas completamente y retiras el alimentador, funciona bien?
    En cuanto a Windows 11, ejecuta esta herramienta para saber si es compatible:
    https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp
    Más información:
    Especificaciones y requisitos del sistema de Windows 11 | Microsoft

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • CamiE
    CamiE Member Publicaciones: 4 New User
    Sí, al desconectarlo funciona normal, es al conectarlo que se relentiza y comienza a sonar como que lo conectara y desconectara, yo pienso que era el controlador porque a veces el ícono de batería desaparece y tengo que deshabilitar y volver a habilitarlo, lo otro es que cuando suena como que se desconecta el cargador no se ha movido, es dejándolo en la misma posición sin moverlo, hace lo mismo incluso si lo sujeto para que no se mueva. 
    Para ver la compatibilidad hice eso y me dice que el procesador no es compatible y el que me indica que sí es, es el que tengo.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Yo opino que puede ser el cargador o el conector, puede que tenga un corto.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)