Porque cambio la frecuencia de 3200 Mhz a 2933 Mhz

Denisito
Denisito Member Publicaciones: 5 New User
Mi laptop cuando la compre venía  con 8Gb de ram a 3200 Mhz (así aparecía en el administrador de tareas), le agregué otra ram de 8 Gb a 3200 Mhz pero ahora en el administrador de tareas solo visualiza que trabaja a 2933 Mhz.
Alguien me ayuda porfavor, ví que algunos los cambian en la BIOS entre pero no hay esa opción
Porfavor ayuda! Mi laptop es una Acer Nitro 5 515-57

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola,

    -No necesariamente los valores deben ser, calculados asi. Nos puedes dejar la marca del nuevo chip para ver la referencia y compatibilidad.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Denisito
    Denisito Member Publicaciones: 5 New User
    El que Yo coloque es de marca Kingston y el de fabrica es SK Hynix, adjunto imagen del nuevo chip e igualmente imagen en el CMD
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado mayo 2022
    Hola @Denisito según Kingston, estos son los módulo compatibles con tu equipo:
    Memoria para un Acer - Aspire Nitro 5 (AN515-56-xxx) / (AN515-57-xxx) - Kingston Technology
    el código KPC32ss6/8 aparece entre las compatibles por lo que por ese lado no hay ningún problema.
    Ese dato puede indicar la memoria disponible y es normal, lno tiene que indicar un problema, a memoria disponible es la que resulta después de contabilizar aquellos dispositivos que la reservan justo al arrancar.

    Ese dato lo miras aqui? Lo he resaltado con un cuadro en rojo:


    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Denisito
    Denisito Member Publicaciones: 5 New User
    En realidad si puedo visualizar las 16 GB de ram, eso no es el problema, en realidad el problema es en la frecuencia antes de agregar las 8 Gb extras de ram se visualiza a 3200 MHz pero ahora que agregue la segunda RAM de 8 Gb a 3200 solo muestra 2933 Mhzt, ahí te adjunto las imágenes
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Denisito dijo:
    En realidad si puedo visualizar las 16 GB de ram, eso no es el problema, en realidad el problema es en la frecuencia antes de agregar las 8 Gb extras de ram se visualiza a 3200 MHz pero ahora que agregue la segunda RAM de 8 Gb a 3200 solo muestra 2933 Mhzt, ahí te adjunto las imágenes
    Hola @Denisito,

    La velocidad de las memorias RAM son también afectadas por el procesador y como usa la memoria, en mi caso es un Intel Core I5 10300H y esto es lo que indica la pagina de intel:




    y en mi administrador de tareas indica la misma frecuencia de 2933 en las memorias RAM aunque tenga 2 RAM de 3200Mhz.


    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • Denisito
    Denisito Member Publicaciones: 5 New User
    Esque tu procesador solo soporta hasta 2933 pero en la mía soporta a 3200 Mhz y eso es lo que debería mostrase en el administrador de tareas, sabes alguna manera de ingresar en la BIOS de modo avanzado?
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Denisito dijo:
    Esque tu procesador solo soporta hasta 2933 pero en la mía soporta a 3200 Mhz y eso es lo que debería mostrase en el administrador de tareas, sabes alguna manera de ingresar en la BIOS de modo avanzado?
    Entonces es relacionado con la configuración de BIOS, pero lamentablemente no conozco ningún método para ingresar al menú avanzado, lo que he indagado en internet solo se puede con BIOS modificadas y se corre un riesgo de dejar el dispositivo inservible, seria esperar si alguien mas que tenga acceso a los manuales pueda orientarte sobre ello.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Depende del uso que los dispositivos y otros elementos realicen de la memoria, incluida la velocidad de transferencia, es más, el administrador de tareas, creo recordar, muestra la velocidad efectiva y no la real.
    Instala por ejemplo la aplicación CPUZ para obtener detalles más precisos.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Denisito
    Denisito Member Publicaciones: 5 New User
    Seguiré indagando y/o buscando la forma de acceder a la BIOS de forma avanzado, muchos dicen que ahí debo de cambiar la configuración a 3200 MHz, así lo hacen en distintos laptop, porfa si saben algo pasan la voz