Revo RL80, se calienta y apaga

freelance
freelance Member Publicaciones: 9

Tinkerer

Hola a todos, tengo un mini CPU modelo REVO RL80 que últimamente se esta apagando solo, los únicos cambios que le he hecho fueron desde hace meses fueron,cambio del disco duro a un SSD y le incremente la memoria a 8 Gb y la actualice a Windows 10,pienso que es un tema de calor, ya le cambie la pasta térmica y le cambie el abanico y sigue igual
Cuando la prendo y la comienzo a usar se apaga y se reinicia así por 3 veces, hasta que aparece la ventana de Windows opciones para reparar, cuando le quito la tapa trabaja sin problema, pero cada vez que la cierro empieza a apagarse, he notado que el abanico que enfría el procesar siempre gira a la misma velocidad 2450 rpm. Alguien sabe como soluciono este problema?
Saludos

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @freelance si colocas las opciones de energia para trabajar en modo economico, ocurre igual? Como bien apuntas, es un problema de exceso de temperatura del procesador, la pasta termica la has cambiado ahora, o tambien fue hace meses? recuerda que no hay que poner mucha cantidad.
    Accede a BIOS y comprueba si existe una opcion de poner en auto al abanico.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola Alejandro, gracias por tu amable respuesta, la pasta se la cambie recientemente ya que observe que el disipador estaba un poco tibio, ahora con la pasta nueva se calienta pero se sigue apagando cuando le pongo la tapa, la tengo que mantener abierta para que funcione, en el BIOS no hay ninguna opción solo te marca la velocidad del ventilador (2,450 rpm) y es todo
    Voy a cambiarla a modo económico para ver que pasa, saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Como te he comentado, hay que poner la pasta termica justa, si pones de mas, no disipara bien el calor.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    ok gracias, seguiré tu recomendación, luego te cuento
    Saludos
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Has comprobado las temperaturas con hwmonitor?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola, ya he utilizado esa y otras aplicaciones, por el momento estoy probando la aplicación Notebook Fancontrol https://www.filehorse.com/es/descargar-notebook-fancontrol/descargar/ y aumente la velocidad del ventilador y se mantiene en 52-53°C, pero tengo el CPU abierto (sin tapa), mas tarde le voy a poner la tapa para ver si ya con eso funciona bien, saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    OK, ya comentaras.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Lamento comentarles que no funciono aumentarle la velocidad al ventilador y cerrar el CPU, cuando lo tengo sin tapa la temperatura mas baja es de 42°C y trabajando alcanza hasta los 54°C, cuando le pongo la tapa la temperatura mas baja fue de 52°C y trabajando llega a los 61°C y se REINICIA sola por 3 veces y se abre la ventana de reparación de Windows
    Seguiré buscando una solución, agradezco los comentarios de ayuda, saludos
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Has probado a limpiar los ventiladores y destapar las rejillas de ventilación?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola, el equipo esta limpio y le puse en ventilador nuevo, esta difícil
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    La cpu entro sin problemas?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola Alejandro ¿a que te refieres si la cpu entro sin problemas? quedo atento, saludos
  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Hola a todos, note que cuando le conecto algún dispositivo externo como un disco duro, se apaga mas rápido aunque este abierta ¿será un tema de voltaje? o ¿de calor?, ayuda por favor
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Me referia a que si cuando aplicaste pasta sacaste la cpu? aunque para ello no es necesario.
    Si al instalar un dispositivo externo se paga mas rapido, puede indicar un problema de alimentacion y al cargar el dispositivo, no puede soportar la demanda de carga.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • freelance
    freelance Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Alejandro ya le hice de todo, le cambie la pasta, la limpie, le compre un ventilador nuevo y sigue igual, con respecto a la alimentación, este modelo no tiene fuente de energia usa cargador, seguiré buscando soluciones
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Con cargar el dispositivo me referia a la carga que se produce al conectar dispositivos externos.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)