como actualizar BIOS de acer aspire one d270

aLexWarg
aLexWarg Member Publicaciones: 3 New User
editado diciembre 2017 en Laptops

Hola Cat Happy hace algun tiempo adquiri una acer aspire one D-270, de repente un dia al encenderla la pantalla se quedo en negro, investigando me encontre con que se necesita actualizar el BIOS, busque en la pagina oficial y encontre dicha actualizacion, lo que no se es que pasos o procedimiento debo seguir para actualizarla de forma correcta, ya que en otros modelos hay que cambiar el nombre de un archivo, tambien tengo la duda de si hay que preparar la usb que se usara para almacenar el archivo de actualizacion y si hay que prepararala, de que manera lo hago, en fin tengo muchas dudas, de igual manera deseo corroborar que la pantalla en negro sea por la razon que describo anteriormente,aclaro que cuando la enciendo prende correctamente, solo que no carga el sistema operativo y queda en negro la pantalla.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola, a la espera de mas respuestas que puedan ayudarte, la pantalla en negro no esta relacionada con una actualizacion de BIOS, habria que ver cual es el problema, por ejemplo, ves la pantalla de arranque? puedes acceder a BIOS y visualizar pantalla?

    Las actualizaciones de BIOS son siempre delicadas, personalmente no las recomiendos excepto en los casos que corrigan problemas importantes, mirate la BIOS que comentas que soluciones aporta.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • aLexWarg
    aLexWarg Member Publicaciones: 3 New User

    Se agradece que hayas atendido mi pregunta, pero no me respondes, ni aclaras ninguna duda, solo me das la opinion de lo que tu piensas.

    Comentaba que cuando enciendo la aaod270 las luces dl teclado encienden, pero la pantalla queda en negro y se ve nada.

    A su vez, te comento que en el sitio oficial acer ya esta la actualizacion del Bios de este modelo para descargarla  y aplicarla al producto.

     

    Aunq no m sirvio tu respuesta, de nuevo gracias.

     

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA.aLexWarg

    Efectivamente es un defecto que traen estas bios:

    para actualizarlo tienes que seguir estos pasos:

    - Primero descarga la última versión del BIOS.

    - Debes conseguirte un USB Flash drive y formatearlo a Fat. Esto se hace fácilmente en Windows al dar click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción Formatear.

    - Abre el archivo que descargaste (BIOS) y busca los siguientes archivos: FLASHIT.EXE y el BIOS. 


    - Pasa estos archivos a tu USB Flash Drive. Selecciona el archivo BIOS llamado ZG5_3310.fd y cámbiale el nombre a ZG5IA32.FD. Este paso es bien importante.

    - Inserta el USB flash drive en tu Acer Aspire One y antes de encenderla, presiona las teclas Fn y ESC. Mantenga apretadas y enciende la netbook. Espera 2 segundos y suelta las teclas y se supone que la luz empiece a parpadear. ¡No lo interrumpas!

    -Espera unos minutos en lo que termina de actualizar el BIOS y de momento la Acer Aspire One va a funcionar de nuevo.

     

    Un Saludo.Smiley Happy


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • mikimankuso
    mikimankuso Member Publicaciones: 1 New User

    buenas, para el mismo aspire one D270 me he bajado la ultima bios. Se me descarga el archivo BIOS_acer_1.10_A_A en zip. Lo descomprimo y me sale 2 carpetas : Windows y DOS, y un readme. Si abro la de windows esta el archivo ZE7_110W.exe, pero no los archivos con el nombre que comentas. ¿he de ejecutar el .exe? ¿en el PC que funciona o en USB ?

    gracias

  • Raba
    Raba Member Publicaciones: 1 New User

    Yo tambien tengo el mismo problema. Al descargar la bios actualizada (la del siguiente link oficial)

     

    http://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.10_A_A.zip?acerid=635154994628637408&Step1=NETBOOK,%20CHROMEBOOK&Step2=ASPIRE%20ONE&Step3=AOD270&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=EMEA_27

     

    Nos damos cuenta que este archivo no tiene el archivo ZG5IA32.FD (es mas no tiene ningun .fd) y por tanto no podemos seguir realizadon la actualizacion. Agradeceria si alguien me pudiera pasar el archivo que funciona o desirme como lo hago con la bios del link oficial. 

    Otra aclaracion es que yo intente seguir los pasos (a si no tubiera los archivos que especificaban) y no funciono (nada se pierde con intentar) pero creo que se debe mas a que mi windows 7 (de otra pc) no me deja formatiar la usb a formato solo FAT. La unica opciones que me da son Fat32, exFat y NTFS. ¿Como puedo formatiarlo a formato FAT entonces?. De antemano gracias por la atencion. 

  • luisparrales
    luisparrales Member Publicaciones: 2 New User

    hola quisiera saber si se pudo resolver el problema de la pantalla negra en la acer aspire one D270 ya que he seguido lospasos aqui descritos por los usuarios  . y no me entra al menu de dos . te pregunto porque no se que mas hacer parecirea que mi maquina me dejo . gracias de antemano. debo citar que dscargue el bios lo descomprimi cree la usb de arranque y todo per aun asi al ejecutar el comando de fn+esc mas power no me entra al menu de la memoria usb es decir no pasa nada ayuda porfavor


    Raba ha escrito:

    Yo tambien tengo el mismo problema. Al descargar la bios actualizada (la del siguiente link oficial)

     

    http://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.10_A_A.zip?acerid=635154994628637408&Step1=NETBOOK,%20CHROMEBOOK&Step2=ASPIRE%20ONE&Step3=AOD270&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=EMEA_27

     

    Nos damos cuenta que este archivo no tiene el archivo ZG5IA32.FD (es mas no tiene ningun .fd) y por tanto no podemos seguir realizadon la actualizacion. Agradeceria si alguien me pudiera pasar el archivo que funciona o desirme como lo hago con la bios del link oficial. 

    Otra aclaracion es que yo intente seguir los pasos (a si no tubiera los archivos que especificaban) y no funciono (nada se pierde con intentar) pero creo que se debe mas a que mi windows 7 (de otra pc) no me deja formatiar la usb a formato solo FAT. La unica opciones que me da son Fat32, exFat y NTFS. ¿Como puedo formatiarlo a formato FAT entonces?. De antemano gracias por la atencion. 




  • luisparrales
    luisparrales Member Publicaciones: 2 New User

    HOLA QUE TAL TENGO UNA ACER d270 Y SE ME QUEDO PANTALLA NEGRA HE SEGUIDO LOS PASOS DESCRITOS EN TU RECOMENDACION PERO A LA HORA DE EBCENDER LA MINI Y EJECUTAR EL FN+ESC NO ME ENTRA AL MENU DE LA USB QUE PUEDO HACER O SERA QUE NO SEGUI AL PIE DE LA LETRA TU RECOMENDACION ACLARO EL MODELO ES MINI ASPIRE ONE D270

  • idaf
    idaf Member Publicaciones: 2 New User
    > @IVAN_PC dijo:
    > HOLA.aLexWarg
    >
    > Efectivamente es un defecto que traen estas bios:
    >
    > para actualizarlo tienes que seguir estos pasos:
    >
    > - Primero descarga la última versión del BIOS.
    >
    > - Debes conseguirte un USB Flash drive y formatearlo a Fat. Esto se hace fácilmente en Windows al dar click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción Formatear.
    >
    > - Abre el archivo que descargaste (BIOS) y busca los siguientes archivos: FLASHIT.EXE y el BIOS. 
    >
    >
    > - Pasa estos archivos a tu USB Flash Drive. Selecciona el archivo BIOS llamado ZG5_3310.fd y cámbiale el nombre a ZG5IA32.FD. Este paso es bien importante.
    >
    > - Inserta el USB flash drive en tu Acer Aspire One y antes de encenderla, presiona las teclas Fn y ESC. Mantenga apretadas y enciende la netbook. Espera 2 segundos y suelta las teclas y se supone que la luz empiece a parpadear. ¡No lo interrumpas!
    >
    > -Espera unos minutos en lo que termina de actualizar el BIOS y de momento la Acer Aspire One va a funcionar de nuevo.
    >
    >  
    >
    > Un Saludo.

    Hola Amigo quisiera que me puedas ayudar
  • idaf
    idaf Member Publicaciones: 2 New User
    Tengo El mismo problema quisiera consultarle si ya este les fue resuelto?
  • LinoQuiroga
    LinoQuiroga Member Publicaciones: 1 New User
    el mismo problema:(
  • drakodan1979
    drakodan1979 Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas noches Ladys and Gentleman, pasaba por aquí y observe su nuestro pequeño dilema, espero que no sea demasiado tarde, trataron de conseguir la BIOS actualizada, pero la muy bruja trae solos 2 carpetas (DOS y Windows), y no pueden cambiarle el nombre al bendito archivo .FD por que no existe?, pues si, existe, solo hagan esto: en la carpeta Windows que resulta al descargar la BIOS se encuentra la aplicación ZE6_114W.exe (Aplicación), ahora para que se les haga mas facil, dentro de esa carpeta Windows creen otra, coloquele por ejemplo EXTRAIDO, pues si, tan sencillo como eso, denle clik derecho a ZE6... y EXTRAER FICHEROS, en la carpeta EXTRAIDO, listo les aparecera por arte  de magia no solo el BENDITO .FD sino otra chorrera más de archivos, espero haber ayudado
  • hero25
    hero25 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola amigos acabo de comprar un portatil acer aspire one d270 y mi pregunta es la siguiente, he estado leyendo en internet que si se le actualiza el bios se puede upgradear el equipo a 4gb de ram, sera cierto esto o simplemente es un bulo, mi pc tiene actualmente 1gb de ram ddr3 pero va tan lento que quisiera aumentar la ram del equipo para que este un poco mas rapido, que me aconsejan ustedes, gracias de antemano y saludos.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola LinoQuiroga, drakodan1979, hero25,

     

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny

  • howard1979
    howard1979 Member Publicaciones: 1 New User
    hola buen dia he formateado un aspire one d270 y al finalizar de formatear me ha dejado sin conexion a internet por wifi he intentando bajando los controladores de la pagina de acer e instalando pero no me detecta la tarjeta de wifi alguien me puede informar que paso seguir, gracias
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Hola buenas tardes, tengo una D270-1631, tenía tiempo que no la ocupaba y ahora que la intento encender se apaga a los 8 o 10 segundos, si da imagen pero no se queda encendida. Quisiera saber si alguien me pudiera ayudar a saber si es de la BIOS o alguna otra parte?
    Te sugiero que hagas una nueva pregunta.


    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)