NItro AN515-42 con Ryzen 5 2500 U al llegar a 50% de batería se apaga sin dar aviso

Javier208
Javier208 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

Hola a todos, tengo que problema que mi computadora Nitro AN515-42 con Ryzen 5 2500 U al llegar a un 50% de batería se apaga sin dar ningún aviso y les prometo que ya he intentado de todo. Leyendo algunos otros foros de la comunidad con el mismo problema encontré el tip de reiniciar la batería y no funcionó, también el tip de calibrar la batería pero es técnicamente imposible ya que al llegar a 50% se apaga y no prende a menos que se conecte nuevamente a la corriente alterna. Entonces quisiera saber si alguno me puede ayudar

Gracias =)

Respuestas

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    editado diciembre 2020
    Que dice la prueba de estado de batería, si la batería tiene 1año y medio  es normal por desgaste menos de 1año falla de batería o actualización revisa la configuración.
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    janken dijo:
    Que dice la prueba de estado de batería, si la batería tiene 1año y medio  es normal por desgaste menos de 1año falla de batería o actualización revisa la configuración.
    Gracias por responder, fíjate que desde la aplicación de Acer Care dice que todo está bien (adjunto imagen), pero en otro foro leí acerca de la aplicación HWiNFO64 y con esta si me dice que la batería está desgastada pero es prácticamente nueva la batería (2da imagen)






  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
     hace un inicio por default, actualizar controladores de batería, usa un punto de restauración antes del problema continua usa garantía, ya seria lo que dice la segunda aplicación falla, a veces pasa una aplicación no muestra el fallo debido falta de actualización.
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    janken dijo:
     hace un inicio por default, actualizar controladores de batería, usa un punto de restauración antes del problema continua usa garantía, ya seria lo que dice la segunda aplicación falla, a veces pasa una aplicación no muestra el fallo debido falta de actualización.
    Gracias, me podrías explicar lo del inicio por default que creo haber entendido pero prefiero aclararlo.

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    editado diciembre 2020
    Es entrando la BIOS F2 luego f9 default  f10 guardar cambios.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Hay un desgaste del 27,2%. Debería intentar calibrar la batería. Además, hay una versión de batería del BIOS:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    janken dijo:
    Es entrando la BIOS F2 luego f9 default  f10 guardar cambios.

    Gracias =)
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hay un desgaste del 27,2%. Debería intentar calibrar la batería. Además, hay una versión de batería del BIOS:


    Muchas gracias, el único problema con calibrar la batería es que comentaba al llegar a 50% se apaga y no se sigue descargando la batería :/. Con respecto a la actualización del BIOS, me podrías explicar cómo sería ese proceso que supongo que ha de ser más que solo descargar el archivo. Agradezco bastante tu ayuda
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Puede comprobar la versión de la BIOS en el ACER CARE CENTER? ¿Cuánto tiempo hace que compraste la computadora portátil?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    ¿Puede comprobar la versión de la BIOS en el ACER CARE CENTER? ¿Cuánto tiempo hace que compraste la computadora portátil?
    La versión de BIOS que tengo actualmente es la 1.18 y la computadora fue comprada exactamente hace un año y un mes

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Habilite la carga desde el puerto USB 3.0, apague la computadora y desconecte el adaptador de corriente. Cuando conecta un dispositivo al puerto USB 3.0, ¿recibe energía el dispositivo? ejemplo:
    5V Lmpada LED Lmpada LED 3w Lmpada USB nas americanas
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Habilite la carga desde el puerto USB 3.0, apague la computadora y desconecte el adaptador de corriente. Cuando conecta un dispositivo al puerto USB 3.0, ¿recibe energía el dispositivo? ejemplo:
    5V Lmpada LED Lmpada LED 3w Lmpada USB nas americanas
    perdón por la tardanza, si funciona el puerto de USB estando desconectado de la corriente alterna.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    En ese caso, deje que el dispositivo USB agote la batería por completo. Luego intente cargarlo con la computadora portátil apagada.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • VEV
    VEV Member Publicaciones: 1 New User
    Javier208 dijo:
    Hola a todos, tengo que problema que mi computadora Nitro AN515-42 con Ryzen 5 2500 U al llegar a un 50% de batería se apaga sin dar ningún aviso y les prometo que ya he intentado de todo. Leyendo algunos otros foros de la comunidad con el mismo problema encontré el tip de reiniciar la batería y no funcionó, también el tip de calibrar la batería pero es técnicamente imposible ya que al llegar a 50% se apaga y no prende a menos que se conecte nuevamente a la corriente alterna. Entonces quisiera saber si alguno me puede ayudar

    Gracias =)

    tengo el mismo problema , llegastes a solucionarlo?
  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew
    Hola VEV,

    Le recomendamos crear una nueva pregunta para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

    Saludos,
    Acer-Monica
  • Javier208
    Javier208 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    VEV dijo:
    Javier208 dijo:
    Hola a todos, tengo que problema que mi computadora Nitro AN515-42 con Ryzen 5 2500 U al llegar a un 50% de batería se apaga sin dar ningún aviso y les prometo que ya he intentado de todo. Leyendo algunos otros foros de la comunidad con el mismo problema encontré el tip de reiniciar la batería y no funcionó, también el tip de calibrar la batería pero es técnicamente imposible ya que al llegar a 50% se apaga y no prende a menos que se conecte nuevamente a la corriente alterna. Entonces quisiera saber si alguno me puede ayudar

    Gracias =)

    tengo el mismo problema , llegastes a solucionarlo?
    Hola Vev, fíjate que no encontré otra solución más que comprar una nueva batería, te recomiendo bastante esta: https://www.amazon.com/AC14B8K-Batería-Chromebook-R55555555-KT-0040G-004/dp/B07SHGZRCL?pd_rd_w=sHx2P&pf_rd_p=85da05e5-c593-4314-b5c1-e397081af052&pf_rd_r=7M1G4470M4TXAZ4KEAHG&pd_rd_r=e92c4392-ba55-4e3c-84cc-2d8130bb81ed&pd_rd_wg=iGHZd&pd_rd_i=B07SHGZRCL&psc=1&ref_=pd_bap_m_rp_2_sc


    Hasta ahora llevo un año con esa batería y ya no me ha dado problemas.