Acer Predator Helios 300 PH317-52 atorada en 0.79 GHz clock speed

RIPPERDISTROYER
RIPPERDISTROYER Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado diciembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola, adquirí mi laptop hace poco de segunda mano, con la batería mala, y con el detalle que mencion en el título, mi cpu i7 8750H se encuentra atorado en 0.79 GHz y no sé por qué está pasando, resumiendo lo que eh intentado hasta ahora a Sido, utilizar una app para desbloquear el procesador throttlestop pero está aplicación solo funciona unos segundos y se vuelve a bloquear a 0.79ghz reinstale Windows modifique el plan de energía y absolutamente nada me a funcionado lo único que me queda es cambiar la batería eh visto que algunos no todos pero si algunos an arreglado este problema con cambiar la batería necesito ayuda una orientación profesional de alguien que ya puedo reparar este grandísimo problema ya que no puedo pensar que más hacer antes de comprar una batería nueva ayuda por favor 

Respuestas

  • JWhite001
    JWhite001 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, también me he enfrentado a este tipo de problema, pero lo repararon en un taller mecánico. Gracias.
  • RIPPERDISTROYER
    RIPPERDISTROYER Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    JWhite001 said:
    Hola, también me he enfrentado a este tipo de problema, pero lo repararon en un taller mecánico. Gracias.
    Hola gracias por responder e intentar ayudarme .. sabes que le hicieron a tu computadora para solucionarlo ? Será que fue la batería la que reemplazaron ? Mi laptop solo tiene malo la batería y antes de comprarla necesito que alguien que ya a pasado por esto me confirme qu si era la batería muchas gracias amigo un saludo ( soy técnico electrónica yo la quiero reparar por eso no la llevo a un centro de mantenimiento jeje )
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Has comprobado las temperaturas? Además, ¿ocurre el mismo problema al limpiar los ventiladores y al reemplazar la grasa térmica?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RIPPERDISTROYER
    RIPPERDISTROYER Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    ¿Has comprobado las temperaturas? Además, ¿ocurre el mismo problema al limpiar los ventiladores y al reemplazar la grasa térmica?
    Hola gracias por responder e intentar ayudarme .. eh notado algo mientras yo uso el programa que todos mencionan que es para quitar es problema el " throttlestop " eh notado que al hacer el test de estrés que tiene de fabrica este programa el PKG power sube de 0.8 watts a 22watts y es aquí que la PC activa su sistema de protección o lo que sea y bloquea los GHz a 0.79 es justo cuando aumenta el consumo 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¡OK! Intente actualizar la BIOS a la versión 1.28. Puede actualizar a través de Windows Update. Si el problema persiste, limpie los ventiladores y cambie la grasa térmica.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RIPPERDISTROYER
    RIPPERDISTROYER Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    ¡OK! Intente actualizar la BIOS a la versión 1.28. Puede actualizar a través de Windows Update. Si el problema persiste, limpie los ventiladores y cambie la grasa térmica.
    Ok, hasta ahora lo que eh revisado son todas las opciones del programa Throttlestop, ya lo desbloquee ya se mantiene en frecuencias altas pero cuando está en reposo justo cuando comienzo a estresar la PC con algún juego incluso con el mismo test stress del throttlestop el procesador baja inmediatamente su frecuencia a 2190MHz cuando debería estar al máximo 4100mhz en su turbo boost ya la velocidad está bien pero mi problema es ahora que no se mantiene a esas altas velocidades .. el baja su frecuencia a 2190mhz al entrar en uso ... Quiero que el se mantenga en sus velocidades normales .. baja mucho su frecuencia y sus temperaturas son excelentes compartiré imágenes 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Ha limpiado los ventiladores y reemplazado la grasa térmica? ¿Está el plan de energía en alto rendimiento?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RIPPERDISTROYER
    RIPPERDISTROYER Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    ¿Ha limpiado los ventiladores y reemplazado la grasa térmica? ¿Está el plan de energía en alto rendimiento?
    Temperatura no es bro por qué te explicaba que los GHz de mi procesador bajan al instante que comienza a tener más demanda energética si fuera temperatura creo que la caída de GHz sería más paulatina en mi caso es cuestión de activar el test stress e inmediatamente caen los GHz y otra observación las capturas que compartí aparece la temperatura máxima a la que a llegado mi procesador durante el test stress y como verás son temperaturas bajas... MI PRINCIPAL SOSPECHA ES EL CARGADOR Y BATERÍA POR QUE LA BATERÍA YA ESTA MUERTA Y EL CARGADOR LO CAMBIARIA SOLO PARA ASEGURAR PERO ANTES DE HACER EL GASTO QUERÍA SABER SI ALGUIEN A PROBADO ALGO ANTES DE COMPRAR Y HACER EL GASTO EN ESAS DOS COSAS  
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Puede comprobar si el problema se produce con otro adaptador de corriente?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • RIPPERDISTROYER
    RIPPERDISTROYER Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    ¿Puede comprobar si el problema se produce con otro adaptador de corriente?
    Eso haré soy De Honduras debo esperar a que llegue a mi país pediré la batería y el cargador los pediré el viernes les avisaré si esa era mi solución 
  • Osmendez17
    Osmendez17 Member Publicaciones: 2 New User

    Bateria y cargador nuevo no funcionan.................

  • Osmendez17
    Osmendez17 Member Publicaciones: 2 New User

    Ya los probe y nada, alguien sabe la solucion ¿o alguna idea_=?

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    @Osmendez17
    Te sugiero que crees un tema nuevo.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)