AN517-53: la BIOS no reconoce USB para instalar Windows11

Masteruniversal
Masteruniversal Member Publicaciones: 2 New User
editado diciembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola,
acabo de comprar un Nitro 5 con FreeDos y he creado un pendrive de instalación de Windows 11 (en otro ordenador) mediante la última versión de Rufus.

Cuando arranco, la BIOS no me reconoce el pendrive para arrancar la instalación. He estado buscando por aquí respuestas y ya he entrado en la BIOS, asignado una contraseña de Administrador y Deshabilitado el Secure Boot. Pero en el Boot priority order, sólo me sale: 1. UEFI_SHELL  y si pulso F12 al arrancar (he habilitado el F12 Boot Menu), sólo me sale esta opción, que es la que me arranca el FreeDos del disco :-(

¿Qué hago mal?



[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

  • Masteruniversal
    Masteruniversal Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Bueno, al final el problema era que el pendrive estaba fastidiado :s
    Cogí otro y lo cree mediante el asistente de crear medios de Microsoft para Windows 11, que la verdad es que va muy bien, y ya me funcionó.

    Luego el problema es que una vez empezada la instalación no tenia dónde instalarse, porque el disco SSD es del tipo NVMe y la instalación de Windows no lo encuentra :'(
    Así que tuve que bajarme los drivers de la web de ACER e irlos probando todos (porque no queda claro cual es el del disco, que no se llama HD o SSD o nada de eso), hasta que al final me reconoció el disco y pude instalar. Ahora ya va de fábula. Muchas gracias! =)

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola,


    -Algún paso te estas saltando, siga paso a paso las instrucciones aqui detalladas,https://community.acer.com/es/discussion/594607/configuracion-bios-instalacion-windows-10-modo-uefi#latest 

    -Ya nos comentas como te ha ido.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Masteruniversal
    Masteruniversal Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Bueno, al final el problema era que el pendrive estaba fastidiado :s
    Cogí otro y lo cree mediante el asistente de crear medios de Microsoft para Windows 11, que la verdad es que va muy bien, y ya me funcionó.

    Luego el problema es que una vez empezada la instalación no tenia dónde instalarse, porque el disco SSD es del tipo NVMe y la instalación de Windows no lo encuentra :'(
    Así que tuve que bajarme los drivers de la web de ACER e irlos probando todos (porque no queda claro cual es el del disco, que no se llama HD o SSD o nada de eso), hasta que al final me reconoció el disco y pude instalar. Ahora ya va de fábula. Muchas gracias! =)