AN515-44 / AN515-55¿Cómo debe ser el uso correcto de la batería? Acer Nitro 5

WolDRiderP28
WolDRiderP28 Member Publicaciones: 22 New User
editado noviembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola! cuento con 2 laptops AN515-44 y AN515-55. Quiero saber como debe ser el uso de la batería, por eso hago estas preguntas:
1. ¿Debo tenerla siempre conectada a la corriente? 
2. ¿En qué momento puedo usarla desconectada? ¿En que porcentaje mínimo debe estar para que no se malogre? (Me dijieron que en 20-30 % 
3. ¿Es mejor tenerla conectada a la corriente a qué usarla sin la corriente?


[ Title edited to add the name of the product]

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,368 Trailblazer
    Hola @WolDRiderP28,

    1. ¿Debo tenerla siempre conectada a la corriente? 

    Si te viene bien, no hay problemas, pero lee mis recomendacion al final.

    2. ¿En qué momento puedo usarla desconectada? ¿En que porcentaje mínimo debe estar para que no se malogre? (Me dijieron que en 20-30 % 

    Cuando no tengas la posibilidad de tenerlo conectado.

    El porcentaje minimo debe no deberia llegar al 20% antes de comenzar de nuevo la carga.

    El porcentaje maximo debe ser inferior al 80%, si el equipo tiene la opcion, activa el umbral maximo de carga desde Acer Care Center para que se gestiones automaticamente y no tengas la necesidad de desconectar el cargador cuando llegue al porcentaje maximo indicado.

    3. ¿Es mejor tenerla conectada a la corriente a qué usarla sin la corriente?

    Siempre que se pueda, es mejor conectarla al cargador, lee mis recomendaciones:

    Con las actuales baterias no es necesario ningun procedimiento especial para cargar y descargar la bateria, incluido el de descargar al 20% para volverlo a cargar, este procedimiento solo es valido para realizar una puesta a punto de la bateria (calibrado) que es necesario con el uso y numero de cargas de la bateria, al llegar al 20% se enchufa el cargador y se completas la carga al maximo configuradio.

    Correcto mantenimiento de la bateria:

    En primer lugar, si vas a utilizar mucho tiempo el equipo conectado a la corriente, emplea la utilidad de Acer Care Center de umbral maximo de carga:

    Care Center - Comprobacion - Estado de la bateria - Despliegas desde la derecha con el simbolo ">" - Activa la opcion "Limite de carga de la bateria"
     
    En segundo lugar:

    Las bateria no deben ser cargadas al 100% y descargadas de manera continua porque complentan los ciclos de carga, las baterias tienen un numero maximo de ciclos, donde comienzan a perder capacidad, esto solo se debe hacer cuando lo utilizamos el equipo con bateria cuando lo sacamos fuera y no queda otra opcion, siempre que te sea posible, utiliza el equipo conectado al cargador con la opcion de limite de carga activada.

    En resumen, el uso correcto de la bateria es el siguiente: 

    -Si vas a utilizar el equipo todo el tiempo con bateria, cargarla al 100% y la cargas antes de que llegue al 20%, no lo hagas por debajo del 20% y aun menos, esperes a que te avise o se apague, recuerda que cada carga completa es un ciclo de carga y que las baterias tienen un numero maximo de ciclos antes de que pierda capacidad. 

    -Si vas a utilizar el equipo con cargador emplea el umbral de carga 

    -Cada 30 dias, aproximadamente, desactiva el umbral de carga, agota la bateria hasta el 20% aprox. y colocas el cargador, cargala hasta el 100%, quitas el cargador, activa de nuevo el umbral y cuando la bateria este por debajo del umbral minimo, ya puedes trabajar de nuevo con el cargador.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)