AN515-55-589E: ¿Puedo usar mi laptop con el cargador aunque la pila este al 100%?

Chore
Chore Member Publicaciones: 1 New User
editado noviembre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Mi laptop es una Nitro 5 AN515-55-589E
 
¿En cuanto la pila llegua al 100% debo desconectarla o puedo seguir usando por horas el equipo conectado sin importar que la pila ya este al 100%?
He leído que la vida de la pila se acorta con esta practica incluso que se puede inflar.

Además, dicen que siempre cargar la pila al 100% es malo, que esta se debe cargar a un 90-95% Pero si quiero ocupar mi equipo conectado es evidente que siempre se cargara al 100% entonces ¿que es lo correcto? 
 
Y por último, a que porcentaje es recomendable empezar a cargar la pila? He escuchado que lo optimo es cargarla cuando llega al 20% 


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Supongo que cuando hablas de la pila te refieres a la batería, es que las laptop tienen una pila de 3V para la bios.
    Todo lo que pones tu mismo te estas contestando, hay que dejar que se descarguen casi enteras, no debe estar el cargador conectado salvo que el portátil tenga un sistema de desconexión al cargarse, y no es que se infle es que se calienta y se degrada la batería, no tiene porque inflarse.
    Saludos