AN515-52: Laptop se cuelga y mouse ruidoso

Dragon30098
Dragon30098 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Buenas, Tengo una laptop acer nitro 5 an515-52
Cuando uso mi laptop hay veces constantes que se cuelga todo excepto el mouse, pero cuando intento usarlo se mueve lento y suenan pitidos dependiendo al tiempo que lo mueva
Es un problema de RAM? o es alguna otra cosa porque solo se arregla cuando causo un apagado forzado


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola,

    -No eso sucede en la gran mayoría de casos, no se exactamente el ruido pero los entrecortes y ralentización del mousse ,viene provocado por un conducto o varios en mal estado o en conflicto, es decir por culpa de un controlador, bien de video o del mismo mousse que no mayoritariamente es de este ultimo.

    -si le fuera molesto y repentino, la mejor opción es un establecimiento de fabrica y ver si se soluciona, que debería ser que si.

    Saludos

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    No es normal seguramente tiene algún proceso en segundo plano que le provoca eso.
    ¿ Desde cuando le pasa ? ¿ Instaló algo o actualizó algo ? ¿ Después de navegar por internet por algún navegador? ¿ Que hizo antes de que pasara ? 
    Saludos
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Buenas, Tengo una laptop acer nitro 5 an515-52
    Cuando uso mi laptop hay veces constantes que se cuelga todo excepto el mouse, pero cuando intento usarlo se mueve lento y suenan pitidos dependiendo al tiempo que lo mueva
    Es un problema de RAM? o es alguna otra cosa porque solo se arregla cuando causo un apagado forzado


    [Título editado para añadir el nombre del producto]
    Hola @Dragon30098

    ¿Actualizaste a Windows 11?, en especifico a la ¿versión de compilación 22000.282? yo experimente algo parecido sobre ello, mi mouse se movía con lag y emitía un beep cada que lo hacia y en mi caso el problema era el mouse que uso, no puede estar a mas de 500 a la frecuencia de respuesta y el fondo de pantalla no puede estar cambiando en menos de 6 horas, yo siempre he usado el mouse a 1000 de frecuencia de respuesta y el cambio de fondo de pantalla cada minuto, pero con esta ultima compilación de Windows 11 me provoco ese problema y la medio solución seria hacer lo que mencione, cambio de fondo de pantalla > 6 horas y frecuencia de respuesta del mouse = 500, tanto fue que al contactar a soporte con Microsoft recomendaban restaurar el sistema o hacer una instalación limpia y actualmente no puedo hacer eso asi que con esos cambios se soluciono el problema y espero que lo puedan arreglar los de Microsoft en un futuro.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • Dragon30098
    Dragon30098 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Buenas, Tengo una laptop acer nitro 5 an515-52
    Cuando uso mi laptop hay veces constantes que se cuelga todo excepto el mouse, pero cuando intento usarlo se mueve lento y suenan pitidos dependiendo al tiempo que lo mueva
    Es un problema de RAM? o es alguna otra cosa porque solo se arregla cuando causo un apagado forzado


    [Título editado para añadir el nombre del producto]
    Hola @Dragon30098

    ¿Actualizaste a Windows 11?, en especifico a la ¿versión de compilación 22000.282? yo experimente algo parecido sobre ello, mi mouse se movía con lag y emitía un beep cada que lo hacia y en mi caso el problema era el mouse que uso, no puede estar a mas de 500 a la frecuencia de respuesta y el fondo de pantalla no puede estar cambiando en menos de 6 horas, yo siempre he usado el mouse a 1000 de frecuencia de respuesta y el cambio de fondo de pantalla cada minuto, pero con esta ultima compilación de Windows 11 me provoco ese problema y la medio solución seria hacer lo que mencione, cambio de fondo de pantalla > 6 horas y frecuencia de respuesta del mouse = 500, tanto fue que al contactar a soporte con Microsoft recomendaban restaurar el sistema o hacer una instalación limpia y actualmente no puedo hacer eso asi que con esos cambios se soluciono el problema y espero que lo puedan arreglar los de Microsoft en un futuro.
    Si actualicé a Windows 11, el problema no ocurrió en esa versión, pero el problema es que desde Windows 10 ya me ocurría.

    Y sobre lo del mouse, no lo cambie desde que lo compré, esta siempre a la mínima velocidad
    El problema no es el mouse si no creo que es la RAM que se exige demasiado, intentare usarla menos y responderé si hubieron cambios.
  • Dragon30098
    Dragon30098 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Tommy1200 dijo:
    No es normal seguramente tiene algún proceso en segundo plano que le provoca eso.
    ¿ Desde cuando le pasa ? ¿ Instaló algo o actualizó algo ? ¿ Después de navegar por internet por algún navegador? ¿ Que hizo antes de que pasara ? 
    Saludos
    Este problema me ocurre desde Windows 10 1909, actualicé a Windows 11 y sigue ocurriendo, esto ocurre luego de un tiempo de uso, Y para solucionarlo tenia que ocasionar un apagado forzado.
    Saludos igualmente.

    Pd: hice un escaneo completo con un antivirus y encontró un troyano pero estaba en la papelera, lo eliminé pero no creo que sea eso porque ya me ocurría hace tiempo antes de cambiar de disco duro.
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    Buenas, Tengo una laptop acer nitro 5 an515-52
    Cuando uso mi laptop hay veces constantes que se cuelga todo excepto el mouse, pero cuando intento usarlo se mueve lento y suenan pitidos dependiendo al tiempo que lo mueva
    Es un problema de RAM? o es alguna otra cosa porque solo se arregla cuando causo un apagado forzado


    [Título editado para añadir el nombre del producto]
    Hola @Dragon30098

    ¿Actualizaste a Windows 11?, en especifico a la ¿versión de compilación 22000.282? yo experimente algo parecido sobre ello, mi mouse se movía con lag y emitía un beep cada que lo hacia y en mi caso el problema era el mouse que uso, no puede estar a mas de 500 a la frecuencia de respuesta y el fondo de pantalla no puede estar cambiando en menos de 6 horas, yo siempre he usado el mouse a 1000 de frecuencia de respuesta y el cambio de fondo de pantalla cada minuto, pero con esta ultima compilación de Windows 11 me provoco ese problema y la medio solución seria hacer lo que mencione, cambio de fondo de pantalla > 6 horas y frecuencia de respuesta del mouse = 500, tanto fue que al contactar a soporte con Microsoft recomendaban restaurar el sistema o hacer una instalación limpia y actualmente no puedo hacer eso asi que con esos cambios se soluciono el problema y espero que lo puedan arreglar los de Microsoft en un futuro.
    Si actualicé a Windows 11, el problema no ocurrió en esa versión, pero el problema es que desde Windows 10 ya me ocurría.

    Y sobre lo del mouse, no lo cambie desde que lo compré, esta siempre a la mínima velocidad
    El problema no es el mouse si no creo que es la RAM que se exige demasiado, intentare usarla menos y responderé si hubieron cambios.
    Puedes usar Diagnóstico de memoria de Windows desde Inicio > Herramientas de Windows y verificar si es la memoria igualmente, esto te indicara las fallas al volver al sistema.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%