puedo instalar windows 8 u 8.1 en un portatil acer aspire 5738zg?

Opciones
maraaldao
maraaldao Member Publicaciones: 3 New User
hola, llevo mucho tiempo preguntándome si mi portátil (Acer aspire 5738ZG) es capaz de soportar windows 8/8.1,y quería hablar con gente que supiera mas que yo de este tema antes de hacer algo indebido.
gracias!

Mejor respuesta

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones
    El problema es que Acer ha instalado una licencia Para Windows 7, microsoft permite a los usuarios con licencia OEM con Windows 7, 8, y 8.1, actualicen a Windows 10, y el soporte para Windows 7,8,y 8.1 terminó en febrero de 2020, con lo cual si quiere que el sistema operativo Microsoft lo reconozca como legal, no lo hará automáticamente, tendrá que ponerse en contacto con microsoft para verificar el sistema operativo.
    Si no lo verifica al 4 día pierde opciones de rendimiento y el funcionamiento seria defectuoso, aunque sea un DVD original.
    Como consejo, intente instalar Windows 10, yo actualicé el de mi hija en abril del 2020, y no necesité clave de windows, pero era windows 8 la licencia, ahora tiene Windows 10 totalmente actualizado.
    Y Windows 7 funciona mejor que Windows 8 a mi entender.
    Saludos

Respuestas

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Opciones
    Veamos como poder se puede, pero habría que tener algunas consideraciones en cuenta
    ¿ Que Sistema operativo tiene instalado actualmente ?
    ¿ Quiere que sea 32Bits o 64Bits ?
    Saludos
  • maraaldao
    maraaldao Member Publicaciones: 3 New User
    Opciones
    Tommy1200 dijo:
    Veamos como poder se puede, pero habría que tener algunas consideraciones en cuenta
    ¿ Que Sistema operativo tiene instalado actualmente ?
    ¿ Quiere que sea 32Bits o 64Bits ?
    Saludos
      ahora mismo tiene instalado Windows 7 32 bits, y pues quería el windows 8 de 32 bits también ya que es un portátil antiguo
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Opciones
    El problema es que Acer ha instalado una licencia Para Windows 7, microsoft permite a los usuarios con licencia OEM con Windows 7, 8, y 8.1, actualicen a Windows 10, y el soporte para Windows 7,8,y 8.1 terminó en febrero de 2020, con lo cual si quiere que el sistema operativo Microsoft lo reconozca como legal, no lo hará automáticamente, tendrá que ponerse en contacto con microsoft para verificar el sistema operativo.
    Si no lo verifica al 4 día pierde opciones de rendimiento y el funcionamiento seria defectuoso, aunque sea un DVD original.
    Como consejo, intente instalar Windows 10, yo actualicé el de mi hija en abril del 2020, y no necesité clave de windows, pero era windows 8 la licencia, ahora tiene Windows 10 totalmente actualizado.
    Y Windows 7 funciona mejor que Windows 8 a mi entender.
    Saludos