Importación de plan de Energia de Acer

Renato1234
Renato1234 Member Publicaciones: 12

Tinkerer

Hola muy buenos dias , acabo de reinstalar el sistema operativo con el windows 10 , ya instale todos los drivers y todo , cuando instalo el NitroSense me aparece tres planes de energia que seria "Economizador de Energia,Equilibrado,Alto Rendimiento" , he visto muchos videos donde en el nitro sense tiene un plan de energia adicional que era "Equilibrado (Optimizado por Acer)" y quiero saber como puedo importar ese plan de energia, he visto un foro donde implementan ese plan de energia pero no le entiendo muy bien , nose si alguien de ustedes de acer me puedan dar pasos mas faciles para implementar ese plan de energia, porfavor  :/:/

Respuestas

  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    editado octubre 2021
    Hola muy buenos dias , acabo de reinstalar el sistema operativo con el windows 10 , ya instale todos los drivers y todo , cuando instalo el NitroSense me aparece tres planes de energia que seria "Economizador de Energia,Equilibrado,Alto Rendimiento" , he visto muchos videos donde en el nitro sense tiene un plan de energia adicional que era "Equilibrado (Optimizado por Acer)" y quiero saber como puedo importar ese plan de energia, he visto un foro donde implementan ese plan de energia pero no le entiendo muy bien , nose si alguien de ustedes de acer me puedan dar pasos mas faciles para implementar ese plan de energia, porfavor  :/:/
      Hola @Renato1234,

    Yo pase por lo mismo y busque mucha información al respecto hasta donde decían que tocaba cambiar unos valores del registro y tomar control de dicha clave, cosa que me parece algo riesgoso para el sistema ya que mover cosas del registro es mejor no hacerlo a menos que sea muy necesario, ahora bien yo hice una mini guía sobre ello, mi dispositivo es un AN515-55 así que desconozco que el plan de energía que compartí en dicho hilo te llegase a servir, pero ahí esta el proceso para que vuelva a aparecer la opción en NitroSense

    Puedes mirar la guía aquí: NitroSense: Guía de como restaurar el plan de energía Acer en la aplicación — Acer Community
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • Renato1234
    Renato1234 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado octubre 2021
    Amigo , yo hice tu mini guia de plan de energia pero en la parte que mencionabas de exportar y importar el plan de energia esa parte me marea un poco y nose si puedes tomar fotos de ese proceso no , ya que me marea un poco esa parte  :sleepy:, y la carpeta OEM yo no lo tengo , nose porque, creo que esa carpeta aparece cuando tienes una licensia de windows 10 OEM y yo no tengo esa licencia , pero solo quiero que tomes fotos de ese proceso que exportar y importan el plan de energia porfa :sleepy:
  • EvidentRecker
    EvidentRecker Member Publicaciones: 90 Fixer WiFi Icon
    editado octubre 2021
    Amigo , yo hice tu mini guia de plan de energia pero en la parte que mencionabas de exportar y importar el plan de energia esa parte me marea un poco y nose si puedes tomar fotos de ese proceso no , ya que me marea un poco esa parte  :sleepy:, y la carpeta OEM yo no lo tengo , nose porque, creo que esa carpeta aparece cuando tienes una licensia de windows 10 OEM y yo no tengo esa licencia , pero solo quiero que tomes fotos de ese proceso que exportar y importan el plan de energia porfa :sleepy:
    Hola @Renato1234

    en si es algo fácil pero igual te comparto un gif, se nota otro el cambio del GUID debido a que ya tenia el plan de energía instalado.



    Lo de la carpeta OEM en si sale al instalar los programas de Acer de tu dispositivo, si no tienes la licencia, seguramente este en la BIOS, ya si tu versión es diferente a la que vino de fabrica (Windows 10 Home) si es necesario que tengas una licencia valida, pero igualmente dicha carpeta la puedes crear tu mismo.
    UserBenchmarks: Game 14%, Desk 68%, Work 13%
    CPU: AMD Ryzen 5 2500U - 67.1%
    GPU: AMD RX Vega 8 (Ryzen iGPU) - 10%
    SSD: Adata SU650NS38 240GB - 54.2%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 58.2%
    RAM: Adata AO1P24HC4N2-BWCS 2x4GB - 77.4%
    ----------------------------------------------------------

    UserBenchmarks: Game 43%, Desk 92%, Work 37%
    CPU: Intel Core i5-10300H - 88.4%
    GPU: Nvidia GeForce GTX 1650 - 43.4%
    SSD: Nvme WDC PC SN530 SDB 256GB - 109.3%
    HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 55.5%
    RAM: Hynix HMA81GS6DJR8N-XN Crucial CT8G4SFRA32A.C4FE 16GB - 68.2%

  • JonatanDiaz
    JonatanDiaz Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Como deshabilito el alto rendimiento?

    Mucho se calienta con un video juego.... que antes llegaba a los 60° c y ahora a 90°c

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

    Hola JonatanDiaz,

    Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo ya que este es del 2021.

    Saludos,

    Acer - Monica