Dual channel? se puede hacer dual channel en la acer predator helios 300?

JoshuaEmmanuel01
JoshuaEmmanuel01 Member Publicaciones: 8

Tinkerer

hola buenas tardes, mi motivo por el cual escribo esto, es que estoy algo con dudas, ya que hace 1 año decidí expandir mis 8GB 2666mhz Kingston a 16GB, por otro modulo de 8GB 2666mhz hyper x pero tengo la duda de que si es que tengo dual channel ya que solo me da una velocidad de 2400mhz por el método dual, esta bien el dual, oh debería de comprarme la misma de Kingston de 8gb para que sean las mismas?


16GB 2400mhz

x1 | 8GB Kingston 2666mhz
x1 | 8GB Hyper X 2666mhz





Respuestas

  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    ¿ Has cambiado en la Bios la frecuencia ?
    Normalmente no vienen con toda la frecuencia activada y hay que asignárselo en la Bios.
    Saludos
  • JoshuaEmmanuel01
    JoshuaEmmanuel01 Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Tommy1200 dijo:
    ¿ Has cambiado en la Bios la frecuencia ?
    Normalmente no vienen con toda la frecuencia activada y hay que asignárselo en la Bios.
    Saludos
    No, no he movido nada de la bios, por que no tengo esos conocimientos, pero tendría que hacerlo o valdría la pena?
  • Tommy1200
    Tommy1200 Member Publicaciones: 136 Skilled Fixer WiFi Icon
    Lo de la Bios no es tan complicado, además si quieres instalar Windows 11 como se debe instalar desde 0, tienes que entrar en la Bios para seleccionar el usb de arranque.
    La diferencia es inapreciable, no vas a notar gran diferencia en 200Mhz o 400Mhz menos de frecuencia, pero si lo tienes lo lógico es que lo habilites.
    Como consejo mira en youtube el tema de meterte en la Bios, hay infinidad de personas que hacen videos de como actualizar la bios, configurar la frecuencia de la memoria ram, elegir el arranque para instalar el Sistema operativo desde 0, o elegir el disco de arranque de Windows.
    Llegará el día que el Pc te diga en una pantalla negra;
        INVALD BOOT/ CONFIG MODULE CSM BOOT
    Y tendrías que entrar en la Bios para seleccionar el modo de arranque.
    Saludos