AN515-52: ¿Cómo hacer que mi PC reconozca mi disco duro si reemplacé Intel Optane por una SSD?

SirZaid
SirZaid Member Publicaciones: 2 New User
editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hace ya un tiempo que decidí abrir mi notebook que es un Acer Nitro 5 AN515-52 para poder cambiar el Intel Optane por una SSD. El punto es que una vez ya instalado Windows en la misma, arranca todo bien, pero no reconoce el disco duro. En la BIOS sale que si está conectado y si lo reconoce, pero una vez dentro de Windows no se ve y no puedo obtener acceso al disco duro de ninguna manera. También probé volviendo a conectar la Intel Optane y si puedo volver a utilizar el disco duro ya que tengo entendido que el boot queda guardado en esta. Cabe recalcar que antes de instalar Windows en mi SSD no le hice un formateo al disco duro, por lo que tengo mis dudas sobre que esto haya podido ser una de las causas, es decir, tengo Windows instalado en ambos discos, pero solo puedo hacer uso de la SSD. Si alguien sabe como debo proceder en este caso le estoy muy agradecido de antemano.

Saludos!


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

  • SirZaid
    SirZaid Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Bueno, ya lo solucioné. Pensé que a lo mejor tenía que ver con algún driver que pudiera ayudarme a detectar el disco duro, y efectivamente, logré volver a tener acceso después de descargar IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver Hot Fix 16.7.8.1024 en la página de drivers del producto aquí en la pestaña de Controlador. Simplemente ejecuten una vez descargado e instalen, no reinicien cuando se los pregunte porque deberán hacerlo después. Ingresan a la aplicación y saldrán los discos conectados en el PC, si sale uno con un ícono de alerta hagan click en "Limpiar Metadatos". Luego de eso se les pedirá reiniciar para comenzar el proceso y deberán esperar unos minutos. Luego de eso el disco debería aparecer en la carpeta Equipo sin problemas.

    Espero a alguien le sirva más adelante :smile:

Respuestas

  • SirZaid
    SirZaid Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Bueno, ya lo solucioné. Pensé que a lo mejor tenía que ver con algún driver que pudiera ayudarme a detectar el disco duro, y efectivamente, logré volver a tener acceso después de descargar IRST (Intel® Rapid Storage Technology) Driver Hot Fix 16.7.8.1024 en la página de drivers del producto aquí en la pestaña de Controlador. Simplemente ejecuten una vez descargado e instalen, no reinicien cuando se los pregunte porque deberán hacerlo después. Ingresan a la aplicación y saldrán los discos conectados en el PC, si sale uno con un ícono de alerta hagan click en "Limpiar Metadatos". Luego de eso se les pedirá reiniciar para comenzar el proceso y deberán esperar unos minutos. Luego de eso el disco debería aparecer en la carpeta Equipo sin problemas.

    Espero a alguien le sirva más adelante :smile:
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)