Password del S.O. preinstalado.

Fresbu_es
Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
No sé si tenemos  derecho a conservar nosotros mismos el password del S.O. preinstalado con el que compramos el ordenador.
Pienso que deberíamos tenerlo.
¿Alguno de vosotros lo ha reclamado?
En caso afirmativo, ¿qué procedimiento habéis empleado?
¿Qué opináis sobre este tema?
Gracias

Comentarios

  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Veo que no he despertado mucho interés en nadie. Es una lástima.
    En vista de esto, creo que lo mejor es que les explique por qué me interesa el tema.
    Si alguien siente curiosidad, lea, por favor, el siguiente enlace:

     https://community.acer.com/es/discussion/643340/uso-de-una-unidad-de-recuperacion#latest

    Saludos a todos
  • gonzifp
    gonzifp Member Publicaciones: 73 Devotee WiFi Icon
    editado agosto 2021
    Mírate este enlace

    https://community.acer.com/es/discussion/539398/hay-alguna-contrasena-de-fabrica

    veras que ponen esto:

    Los temas de seguridad, están estrictamente prohibidos en el foro, esto quizás le sirva de ayuda:

    https://support.microsoft.com/es-es/windows/restablecer-la-contraseña-de-la-cuenta-local-de-windows-10-86912508-e584-37cc-86eb-6e9b0542b5ba

    Mi recomendación cambiar las contraseñas por defecto que tenga el ordenador al usarlo por primera vez e incluso el router, asi no se facilita la vida a los hackers
  • Fresbu_es
    Fresbu_es Member Publicaciones: 31 Die Hard WiFi Icon
    Señores gonzifp y Acer-Ingrid:
    Antes de comprar el ordenador actual he comprado otros cuatro ordenadores portátiles, amén de alguno de sobremesa y "SIEMPRE" me ha venido el ordenador con una pegatina de Maikrosof con el código o contraseña para restablecer el sistema operativo.
    Al principio me venía con el CD o el DVD correspondiente. Después dejaron de suministrar el DVD y nos obligaron a hacer una copia personal del S.O. en otro u otros DVDs del sistema operativo para restaurarlo en caso necesario a partir del S.O. instalado en una partición "oculta" del disco duro.
    Repito, aún así, los he comprado "SIEMPRE" con una pegatina de Maikrosof.
    Ahora nos aprietan todavía más. Nos quitan la pegatina y yo "PROTESTO".
    No es un tema de seguridad. Es un tema de derechos.
    Imagínense que ustedes alquilan una casa. El propietario, al alquilársela, no les da la llave. Les ponen un portero para controlar si ustedes entran de día o de noche. ¿Qué pasa con su libertad?
    ¿Ustedes creen que esto es lógico? Yo no.
    No entiendo qué pasa con ustedes. O son demasiado jóvenes o .... Prefiero no decirles lo que pienso.
    Los clientes no tienen por qué ser delincuentes, ni Eisier o Maikrosof presuponer que lo son.
    Nos tratan como a borregos. Tal vez ya lo seamos.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,716 Trailblazer
    editado marzo 2022
    @Fresbu_es Hay un programa llamado PRODUCTKEY, que encuentra la contraseña del sistema operativo. Vea un ejemplo:

    Si te refieres a esto, es importante tener en cuenta que actualmente, las contraseñas del sistema operativo se almacenan en el área SLIC de la bios. Es por esta razón que las computadoras ya no vienen con la contraseña de microsoft pegada con una etiqueta.



    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Ingrid-Acer
    Ingrid-Acer Administrator Publicaciones: 3,302 Community Administrator

    Hola Fresbu_es

    Lamentamos escuchar que  el proceso de contraseña del OS sean una causa de insatisfacción, como mencionó egydiocoelho, su clave de producto se almacena en la BIOS y la activación también se realizan a través de una licencia digital que están asociados con su hardware. 

    Apreciamos y validamos su opinión, aunque esta comunidad no es un portal directo al servicio al cliente, vera moderadores de Acer leer los diversos temas publicados aquí y notará que algunos moderadores de Acer interactúan con los miembros cuando corresponde. Pero principalmente el propósito de la comunidad es que sea un lugar donde los miembros puedan intercambiar sus propios consejos, ideas, artículos con conocimientos y técnicas de solución de problemas, etc. La comunidad Acer no está diseñada para consultas directas de atención al cliente, si desea formalizar su reclamación, le aconsejamos con los canales de soporte de Acer  o el canal de suporte del OS

    Saludos cordiales,
    Acer-Ingrid