Compré una Aspire A515-55-38L9, le puse un disco M2 y no puedo instalar windows 10 !!!

danielito_arg
danielito_arg Member Publicaciones: 4 New User
Hola, estimados miembros de la comunidad.
Les comento que he adquirido una Acer A515-55-38L9 con toda la confianza y devoción que le tengo a Acer por sus diseños y calidad, pero tengo el siguiente problema. La notebook viene con un disco HDD de 1TB y 4GB de ram, NO es rápida, no es ágil... el inicio es una tortura!! Decidí aprovechar la conectividad muy buena que tiene, para sumarle 8GB de ram y un disco SSD formato M2 de 120GB (sólo para el sistema operativo).
Hasta el momento, he navegado por todas las páginas que pude para buscar cómo sacar el "Secure boot" para poder instalar mi sistema operativo. Llegué a ésta página en donde alguien aclara bastantes cosas (como que: en el uefi-bios colocando una contraseña de supervisro, se puede deshabilitar el "secure boot"), pero aún así, arranco desde mi USB con el sistema operativo creado con Rufus en GPT para UEFI, y no me permite avanzar en la instalación de windows 10.
Si bien bootea en el USB, inicia la primera pantalla del instalador, puedo elegir idioma y apretar INSTALAR AHORA, la pantalla siguiente, me aparece con una ventana de búsqueda de controlar y un mensaje que informa que "windows necesita un controlador para continuar" (no sé si es de un disco, de una memoria, o de qué... pero no me deja avanzar. Tampoco me muestra el ninguno de los dos discos que tengo (el HDD de 1TB ni el SSD de 120GB, pero estos si aparecen en el bios-uefi).
Alguien me puede ayudar?

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • danielito_arg
    danielito_arg Member Publicaciones: 4 New User
    Hola estimado egydiocoelho!

    Antes que nada, Muchas gracias por su comentario!!
    Finalmente pude probar el controlador, si bien me lo encuentra en la pantalla de instalación y logro seleccionarlo, al dar siguiente... se queda leyendo unos 20 segundos y me dice que no se ha encontrado un driver compatible. Hay una opción en la parte baja de la ventanita que dice "ocultar los drivers no compatibles", la destildé y me muestra un total de 24 opciones (todas iguales en nombre), pero son 24. Probé con cada una y siempre con el mismo resultado... No me dejó avanzar en la instalación, por lo que no pude llegar tampoco a la pantalla que Ud me muestra...

    Espero pueda encontrar el controlador que me falta.

    SALUDOS
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
     
    Pruebe este controlador: Chipset Driver (for 10th Gen CPU)10.1.27.23.2 MB2020/01/21download
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)