Mi Nitro Sense abre pero no registra y no monitorea temperatura, rpms, tengo una Nitro AN515-54-53MG

AbrahamRiestra
AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

Tinkerer

editado junio 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Buen dia comunidad, mi aplicacion Nitro Sense dejo de funcionar, abre como deberia (bueno cuando muestra el logo parpadea como tres veces y ya abre) pero al abrir no muestra nada, como si no estuviera monitoreando nada, no muestra rpms de ventiladores ni temperatura del CPU y GPU, el acer care center tambien presenta problemas, lo instalo y trabaja como deberia, pero dias despues ya ni la abre, sale una ventana diciendo que lo intente en otro momento, este lo desintalo y lo instalo y ya funciona. Le dejo una imagen del Nitro Sense, ya intente desintalarlo e instalarlo de nuevo, instalando el arhivo que viene en el folder NitroSenseV3.1, pero sigue sin funcionar. Hace poco le hice una mejora de hardware, mas memoria y mas SSD, se le instalo todo de nuevo, y la aplicacion funcionaba bien en aquel momento, no se si esto tenga algo que ver. Saludos.

Mejor respuesta

  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Hola Egy.

    Ya he resuelto el problema, el problema a lo que parece ser es el SSD que viene de fabrica, llegue a esta conclusion ya que despues de algunas reinstalaciones de Windows y cambiar la particion C entre los SSDs me seguia dando problemas de pantallas azules y el problema principal, que el nitro sense no se ejecutaba, seguia presente; un dia me empezo a dar pantallas azules de varios tipos, entre estas iban fallos de ntfs.sys, al reinicar empezo a decir que necesitaba reparar la unidad C (que estaba en el SSD de fabrica), y bueno no lo habia intentado pero retire este SSD y deje solo el nuevo e instale todo. Y hasta ahora no he tenido los problemas que antes tenia, cero pantallas azules e incluso el NitroSense ya esta trabajando, creo que esas herramientas como el CrystalDiskInfo vienen muy limitadas, porque cuando la probe no dio ningun error. Tambien ya cheque el administrador de "Este Equipo" y ya no tengo ningun driver en alarma o con el signo ?.

    Creo que ya podremos decir que se resolvio este problema, solo falta probar el SSD para ver si esta dañado, de antemano muchas gracias por tu soporte.
    Saludos.

Respuestas

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Ocurre el mismo problema al desinstalar y reinstalar Windows?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola egydiocoelho

    No he hecho eso, es necesario la reinstalacion de windows para que funcione correctamente?
  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    editado junio 2021
    Hola egydiocoelho
     Ya he hecho la reinstalacion de windows, empece a sufrir muchos pantallazos azules y por eso me decidi a hacer la reinstalacion de windows, algunos de los patallazos azules fueron system_service_exception, kernel mode head corruption, driver overran stack buffer y IRQL not less not equal entre otros, me comentaron que podria ser que el driver del ssd que tengo puede estar causando problemas ya que se utilizo una herramienta externa para actualizarlo, mas que nada por eso hice la reinstalacion; despues de la reinstalacion, deje que la maquina instalara sus drivers necesarios por medio de Windows Update y solo le instale el de la tarjeta grafica Nvidia, el chipset y el serial IO, todos proporcionados por Acer, pero me sigue dando esas pantallas azules, como driver portion must be nonpaged o system service exception error mouhid.sys, podria ser que el ssd en si pueda estar causando esos problemas que sea incompatible o algo por su hardware? Ya que muchos de estos errore mencionan errores de hardware, tengo dos ssd, ya que tiene dual m.2, el ssd que venia de fabrica lo puse como respaldo y el nuevo lo puse con la particion C. Yo utilizo firefox y a cada momento me lo esta cerrando diciendo que ocurrio un error o me cierra las pestañas. El NitroSense despues de la reinstalacion ya esta trabajando bien.

    Todo lo nuevo es:
    El primer ssd es una NVMe Adata SX8200PNP m.2 de un 1TB (particion C)
    El segundo es un NVMe Kingston RBUSNS8 de 500 MB (respaldo), este venia de fabrica, aqui venia la particion C, solo se cambio al de 1 TB.
    Y dos memorias ram de 16 gb SO-DIMM DDR4 de 2666MHz, 260 pines (estas ya las intercambie para checar que no estuviera dando errores)

    La bios no la actualice ya que al parecer es la V1.33, y coincide con la que esta en la pagina de Acer.

    Espero mi informacion sea detallada y puedas ayudarme.

    Gracias de antemano.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Hay controladores con problemas con el administrador de dispositivos? ¿Ha comprobado el estado de los dos ssds con el programa crystaldiskinfo?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    editado junio 2021
    ¿Hay controladores con problemas con el administrador de dispositivos? ¿Ha comprobado el estado de los dos ssds con el programa crystaldiskinfo?
    Hola Egy

    Antes del formateo si habia algunos como el de la interfaz de administracion para ACPI de Microsoft Windows (este con fallo aparecio despues de algunos updates de Microsoft) y habia algunos otros como desconocidos, unos que aparecen con el simbolo "?". No se como se habran instalado estos drives, te comento que utilizaron una herramienta externa para actualizar, una que tiene el logo parecido al WinZip. Te adjunto algunas fotos.

    Ahora que ya le hice la reinstalacion, me empezo a dar las mismas pantallas azules pero ahora con fallos como driver_portion_must_be_nonpaged (error win32kbase.sys); system_service_exception (error mouhid.sys); driver_IRQL_not_less_or_equal (error Netwtw10.sys); por que lo que procedi a remover el SSD nuevo, el de 1TB, y volvi a reinstalar el windows ahora en el SSD que venia de fabrica el de 500GB, solamente que ahora solo le instale el driver de la tarjeta Nvidia, y despues de mas o menos dos horas, otra pantalla azul y lo mismo system_service_exception, lei en otro foro que este fallo es comun en drivers para tarjetas de videos como Nvidia o AMD, no se que tan correcto sea esto. Hasta ahora la he mantenido asi pero me da problemas como un flasheo en la pantalla y a veces se ve como que esta cargando algo pero es imposible abrir el menu de Inicio, cuando pasa eso le tengo que hacer un reset desde el boton de encendido porque no me deja hacer nada.

    Checare el ssd que tengo con esa herramienta que comentaste, para ver si encuentro algo.
    Gracias.


  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    ¿Hay controladores con problemas con el administrador de dispositivos? ¿Ha comprobado el estado de los dos ssds con el programa crystaldiskinfo?
    Hola Egy

    Ya he checado el ssd que tengo instalado con el programa que me comentas, y se ve bien, te adjunto un imagen.

    Despues de escribirte el anterior comentario la trate de apagar y me salio una pantalla azul por Memory_Management.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Qué sucede cuando desinstalas dispositivos y reinicias Windows?

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Respuesta ✓
    Hola Egy.

    Ya he resuelto el problema, el problema a lo que parece ser es el SSD que viene de fabrica, llegue a esta conclusion ya que despues de algunas reinstalaciones de Windows y cambiar la particion C entre los SSDs me seguia dando problemas de pantallas azules y el problema principal, que el nitro sense no se ejecutaba, seguia presente; un dia me empezo a dar pantallas azules de varios tipos, entre estas iban fallos de ntfs.sys, al reinicar empezo a decir que necesitaba reparar la unidad C (que estaba en el SSD de fabrica), y bueno no lo habia intentado pero retire este SSD y deje solo el nuevo e instale todo. Y hasta ahora no he tenido los problemas que antes tenia, cero pantallas azules e incluso el NitroSense ya esta trabajando, creo que esas herramientas como el CrystalDiskInfo vienen muy limitadas, porque cuando la probe no dio ningun error. Tambien ya cheque el administrador de "Este Equipo" y ya no tengo ningun driver en alarma o con el signo ?.

    Creo que ya podremos decir que se resolvio este problema, solo falta probar el SSD para ver si esta dañado, de antemano muchas gracias por tu soporte.
    Saludos.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Me gustaría saber el modelo de ssd que desconectó.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola Egy.

    No se que problema tiene esta laptop, trabajó perfectamente por 4 dias y empezo a lanzar las pantallas azules de nuevo, cante victoria muy pronto, el NitroSense sigue trabajando normal (al menos).

    El modelo del ssd que desconecte es un NVMe Sata Kingston RBUSNS8 de 500 MB, este ssd venia de fabrica cuando compre la laptop, el que quedo instalado es un ssd NVMe Adata SX8200PNP de un 1TB. Solo me queda retirar las memorias ram y tal vez deja de dar las pantallas azules, pero es extraño porque sigue dando fallos como Page_fault_nonpaged_area (ntfs.sys) en las pantallas azules, segun yo esto es referente a los dispositivos de almacenamiento, a veces despues de reiniciar por las pantallas azules, sale una notificacion diciendo que necesita checar los errores en la particion C:, pero despues de ingresar al test, ya no arroja nada; con el sfc /scannow, a veces dice que reparo algunos archivos pero eso no arregla nada ¿tendras alguna otra recomendacion? Reinstalar windows tampoco arregla el problema ya que he instalado windows 2 veces y las pantallas azules siguen apareciendo, las pantallas mas regulares son memory_management, system_service_exception.

    Saludos.
    Hola egydiocoelho
     Ya he hecho la reinstalacion de windows, empece a sufrir muchos pantallazos azules y por eso me decidi a hacer la reinstalacion de windows, algunos de los patallazos azules fueron system_service_exception, kernel mode head corruption, driver overran stack buffer y IRQL not less not equal entre otros, me comentaron que podria ser que el driver del ssd que tengo puede estar causando problemas ya que se utilizo una herramienta externa para actualizarlo, mas que nada por eso hice la reinstalacion; despues de la reinstalacion, deje que la maquina instalara sus drivers necesarios por medio de Windows Update y solo le instale el de la tarjeta grafica Nvidia, el chipset y el serial IO, todos proporcionados por Acer, pero me sigue dando esas pantallas azules, como driver portion must be nonpaged o system service exception error mouhid.sys, podria ser que el ssd en si pueda estar causando esos problemas que sea incompatible o algo por su hardware? Ya que muchos de estos errore mencionan errores de hardware, tengo dos ssd, ya que tiene dual m.2, el ssd que venia de fabrica lo puse como respaldo y el nuevo lo puse con la particion C. Yo utilizo firefox y a cada momento me lo esta cerrando diciendo que ocurrio un error o me cierra las pestañas. El NitroSense despues de la reinstalacion ya esta trabajando bien.

    Todo lo nuevo es:
    El primer ssd es una NVMe Adata SX8200PNP m.2 de un 1TB (particion C)
    El segundo es un NVMe Kingston RBUSNS8 de 500 MB (respaldo), este venia de fabrica, aqui venia la particion C, solo se cambio al de 1 TB.
    Y dos memorias ram de 16 gb SO-DIMM DDR4 de 2666MHz, 260 pines (estas ya las intercambie para checar que no estuviera dando errores)

    La bios no la actualice ya que al parecer es la V1.33, y coincide con la que esta en la pagina de Acer.

    Espero mi informacion sea detallada y puedas ayudarme.

    Gracias de antemano.





  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Puede intentar instalar una distribución de Linux en vivo para ver si también ocurre el mismo problema?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • AbrahamRiestra
    AbrahamRiestra Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    ¿Puede intentar instalar una distribución de Linux en vivo para ver si también ocurre el mismo problema?
    Lo voy a intentar.

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Ocurre el mismo problema al instalar linux?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)