Swift 3 SF314-54: Nvme SSD no reconoce HDD

angelcas8
angelcas8 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2021 en Laptops
Hola comunidad,

Les agradecería su apoyo ya que tengo un problema y no he encontrado una solución. 

Tengo una Swift 3 Modelo SF314-54, el día de ayer le instalé un disco NVMe y lo reconoce sin problemas, el problema es que no puedo visualizar mi HDD desde el sistema operativo que viene de fábrica.

Cabe mencionar que el BIOS si lo detecta y lo tengo actualizado a la versión más reciente.

En algunos artículos leí que en ocasiones la motherboard desactiva algunos puertos SATA, mi pregunta en cuestión es la siguiente:

¿Puedo utilizar mi HDD y que conviva con mi NVMe SSD? Es decir que sea visible dentro del sistema operativo ?

Por su apoyo gracias.


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

Respuestas

  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,077 Trailblazer
    editado abril 2021
    Hola, Sí, puede usar HDD con M.2 SSD, ¿podría decirnos que ha clonado su HDD en el nuevo M.2 SSD? Si es así, ¿cómo está iniciando el sistema? ¿Es desde M.2 SSD? ¿Podría publicar la imagen de Administración de discos?
  • angelcas8
    angelcas8 Member Publicaciones: 4 New User
    Hola gracias por la respuesta.

    No cloné el disco lo único que hice fue retirar el Optane Memory e instalé Windows en el M.2. 

    La administración de discos está de la siguiente forma:


  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,077 Trailblazer
    editado mayo 2021
    ¿Tiene datos importantes sobre el disco duro antiguo?
  • angelcas8
    angelcas8 Member Publicaciones: 4 New User
    Gracias.

    Si bastantes, pero lo tengo respaldado. Como puedo clonarlo ? Necesito algún programa en particular o algún dispositivo donde colocar el M.2 y arrancar desde el HDD y asi clonar o como lo realizaste tu ?
  • brummyfan2
    brummyfan2 ACE Publicaciones: 28,077 Trailblazer
    editado mayo 2021 Respuesta ✓
    HOLA, Puede usar Macrium reflect para clonar su HDD en el nuevo SSD M.2, quitar SSD M.2 y arrancar con el HDD antiguo, descargar e instalar la versión de uso doméstico de Macrium reflect (gratis) en el HDD, luego instale SSD M.2 y use el tutorial para clonar el HDD a M.2 SSD, retire el HDD y arranque con M.2 SSD solamente, después de usar la computadora portátil por algunos reinicios, una vez que esté satisfecho con la clonación, puede instalar el HDD y formatearlo. Macrium Software | Macrium Reflect Free How to clone your PC hard drive using Macrium Reflect | Windows Central
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Primero debería haber desactivado correctamente la memoria optane: https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000024626/memory-and-storage.html

    Además de lo que dijo mi colega brummfan2, recomendaría hacer una copia de seguridad de los archivos, utilizando un disco duro externo. Prueba esto también:
    a) presione windows + r y escriba msconfig;
    b) vaya al inicio del sistema y habilite el inicio seguro;
    c) reiniciar Windows;
    d) vaya al administrador de dispositivos;
    e) luego, desinstale y elimine el controlador del controlador sata ahci o sata raid;
    f) reiniciar Windows;
    g) vaya a administración de discos y verifique si el disco aparece
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • angelcas8
    angelcas8 Member Publicaciones: 4 New User
    editado mayo 2021
    HOLA, Puede usar Macrium reflect para clonar su HDD en el nuevo SSD M.2, quitar SSD M.2 y arrancar con el HDD antiguo, descargar e instalar la versión de uso doméstico de Macrium reflect (gratis) en el HDD, luego instale SSD M.2 y use el tutorial para clonar el HDD a M.2 SSD, retire el HDD y arranque con M.2 SSD solamente, después de usar la computadora portátil por algunos reinicios, una vez que esté satisfecho con la clonación, puede instalar el HDD y formatearlo. Macrium Software | Macrium Reflect Free How to clone your PC hard drive using Macrium Reflect | Windows Central
    Quedó resuelto con esto y adicional con la recomendación de desactivar el Intel Optane como lo menciona egydiocoelho





  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    de nada mi amigo.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)