PH315-53-71: Intalacion errónea de BIOS

Carlin
Carlin Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado octubre 2021 en Gaming - Predator y Nitro
Hola!
Tengo una Acer Predator Helios 300 (ph315-53-71hn) el cual tuvo una actualización de BIOS por Windows update y desde entonces siempre que prendía la notebook arrancaba con una pantallazo azul, había un conteo hasta 100% y luego podía usarla normal pero por querer solucionar ese error instale una BIOS que no corresponde y ahora solo prende el teclado y hasta ahí, en la pantalla ya no sale nada.
Quisiera saber si hay una forma de resetear la BIOS o instalarla la que corresponde.
Ya apague y desconecte la batería y no se solucionó.


[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • Carlin
    Carlin Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Bueno.. ya comprobé que es factible entrar en el modo de actualización de BIOS con las combinaciones de teclas FN+ESC y power.. ahora bien.. cuál es y como colocar el archivo en el pendrive?  :scream:
  • Carlin
    Carlin Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    SOLUCIÓN!!! B)

    Ya lo solucione! Descargue el instalador de la BIOS de la página de Acer (obviamente en otra notebook) descomprimi el instalador y copié todos los archivos .fd a un pen y lo coloque en la predator pisapapel 300 y con el combafo de teclas fd+esc colocar el cable de energía y apretar el botón de power empezó el recovery de la BIOS.

    Lo curioso de los archivos .fd es que tenían los nombres del modelo de firmware FH53 y GH53... el modelo de firmware de la helios 300 ph315-53-71hn es la GH53.. que de fabrica traía la versión 2.02 y el Windows update me actualizo a 2.04 y desde ahí empezó a tener problemas de pantallazos azules.. pero yo en mi afán de querer poner una BIOS anterior, la 1.09 para ser exactos le coloque un firmware de modelo FH53 y bueno ahí quedó como un muy costoso pisa papel. El punto es que al descomprimir el instalador veo estos 2 archivos uno que es el que corresponde y el otro modelo que corrompió la BIOS, pero al final prendió nuevamente. Lo que no sé es si voy a tener el mismo problema de pantallazos azules al arrancar la máquina, que fue lo que me llevo a hacer el rollback o downgrade de la BIOS.
  • Carlin
    Carlin Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Bueno.. volví a tener el problema de pantallazos azules al arrancar. Probé de todo para solucionarlo, restaure de fabrica el Windows (por cierto ahora tengo el Windows 11), actualice los drivers (no todos porque ya me mareaba), desinstale programas, probé varios comandos en cmd para escanear el disco duro y reparar archivos (todos los comandos) lo que si al final, aparentemente lo que soluciono esto fue desactivar el inicio rápido. Si alguien me puede explicar esto o si va a afectar a la larga en algo les agradecería.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿El mismo problema ocurre cuando habilita el arranque rápido en las opciones de energía y deshabilita FASTBOOT en la BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Carlin
    Carlin Member Publicaciones: 9

    Tinkerer



    Fallos en Windows arrancando con Inicio Rápido

    ¿El mismo problema ocurre cuando habilita el arranque rápido en las opciones de energía y deshabilita FASTBOOT en la BIOS?

    Ya no amigo, desactive la opción de inicio rápido tanto en Windows como en la BIOS y el problema se resolvió.. y la verdad el equipo inicia rápido de igual manera.

    Hay que tener en cuenta que, cuanto más tiempo pasa la instancia del Kernel cargada en el PC, más errores se van acumulando. A medida que pasa el tiempo notaremos que nuestro PC empieza a ir más lento de lo normal, e incluso puede ocurrir que aparezcan todo tipo de fallos, hasta pantallazos azules. Esto se debe a que, en lugar de volver a cargar el Kernel y los drivers de nuevo cada vez que enciende el PC, estamos usando una versión cargada de hace tiempo, que puede haber sido modificada o alterada por programas, o por el propio uso. Y por ello la inestabilidad aumenta.

    La mejor forma de solucionar este problema es encargarnos de reiniciar a mano el ordenador de vez en cuando. Al reiniciar no se guardan el Kernel y los drivers en el PC, sino que todo vuelve a cargar de nuevo. Por lo tanto, cualquier posible error habrá quedado solventado.


  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Yo también lo sabía. Además, no es necesario habilitar el arranque rápido en un ssd, ya que acumula espacio en el disco. Por supuesto, la vida útil de los ssds actuales es mucho más larga. Pero aun así, la vida útil se sigue contabilizando por la cantidad de lectura y escritura.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)