Activar virtualizacion (VT) desde la BIOS en Acer V3-472

alejoguerrero5
alejoguerrero5 Member Publicaciones: 4 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola tengo una Acer V3-472, descargue Android Studio y al momento de intentar utilizar el emulador para la aplicacion me sale un error debido a que no tengo el acelerador de hardware (HAMX) intento instalar el acelerador y me sale un error que no tengo la virtualizacion activada. Mi procesador intel soporta la virtualizacion pero al momento de acceder a la BIOS para habilitarla no me sale la opcion de la misma. ¿Como podria activarla desde la BIOS ya que no me sale esta opcion?

 

Acer V3-472

Windows 10

Intel core i7-4510U

Bios Acer version 1.21

Mejor respuesta

  • alejoguerrero5
    alejoguerrero5 Member Publicaciones: 4 New User
    Respuesta ✓

    Gracias, pude solucionar el problema ingresando a configuracion de AVAST, Solucion de problemas y desactivando la casilla "Activar vistualizacion asistida por hardware". Luego abri el CMD e introduje los comandos para activar la virtualizacion, Reinicie el equipo y luego procedi a instalar el HAXM y lo hizo normalmente.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Muchos equipos Acer a pesar de tener soporte de virtualización por hardware, no disponen de dicha opción en el BIOS para activarla. Sin embargo eso no significa que no pueda aprovechar esta tecnología, primero que nada siga estos pasos:

     

    1.- Deshabilite Hyper-V, para ello puede acceder a Panel de control --> Programas y características --> Activar o desactivar características de windows.

     

    2.- Una vez hecho el proceso anterior si desea ejecutar virtualbox o similares debe reiniciar su equipo tras la instalación. En caso de que no pueda instalar un programa que requiera forzosamente la virtualización para su instalación continue con el siguiente paso.

     

    3.- Si todavía tiene problemas puede introducir los siguientes comandos desde CMD con permisos de administrador:

    bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
    bcdedit /set nx AlwaysOn

    Estos comandos activan VT-x, pero para que funcione deberá reiniciar el equipo.

     

    Saludos. Espero haberle ayudado

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • alejoguerrero5
    alejoguerrero5 Member Publicaciones: 4 New User

    Ingresando a las caracteristicas de windows para desactivar el HYPER-V no me sale dicha opcion no se por que, sin embargo ejecute los comandos del paso 3 en el CMD para ver si funcionaba y al instalar el HAXM sigue saliendo el error de que el VT-x no ha sido habilitado

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿Reinicio el equipo tras haber realizado los cambios?

    Los comandos antes descritos no surten efecto hasta no haber reiniciado el equipo. 

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • alejoguerrero5
    alejoguerrero5 Member Publicaciones: 4 New User
    Si, despues de los comandos reinicie el equipo y al iniciar nuevamente intente instalar el HAXM y sigue inhabilitado el TV-x
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿Que antivirus tiene instado?

    Quizás alguna opción este interfiriendo con la virtualización, por ejemplo aquí hacen referencia a Avast y el programa que intenta instalar.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • alejoguerrero5
    alejoguerrero5 Member Publicaciones: 4 New User
    Respuesta ✓

    Gracias, pude solucionar el problema ingresando a configuracion de AVAST, Solucion de problemas y desactivando la casilla "Activar vistualizacion asistida por hardware". Luego abri el CMD e introduje los comandos para activar la virtualizacion, Reinicie el equipo y luego procedi a instalar el HAXM y lo hizo normalmente.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Me alegro de que haya resuelto su problema Smiley Very Happy

    Por último marque como respuesta, podría ayudar a otros usuarios con el mismo problema.

     

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
Esta conversación ha sido cerrada.