Teclado mal funcionamiento

Unforgiven5
Unforgiven5 Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

tengo un portatil ASPIRE e5 571g 52my, y presenta un extraño problema en el teclado. Tras pasara varias horas sin ser usado, a la hora de iniciar sesion, las teclas a y 1, dejan de funcionar. Tras presionarlas varias veces estas funcionan, y ya en el escritorio, funcionan correctamente. Al reiniciar o apagar y volver encender, el problema desaparece. Es despues de varias horas que vuelve a aparecer el mismo problema, el cual a veces debo resolver con el teclado en pantalla. llevo ya un año con este problema. He probado ;

-Reinstalar controlador, tanto por mi como por un tecnico

-Sacar bateria y mantener presionado el boton de encendido varios minutos

-Volver a estado de fábrica.

 

No creo que sea un fallo de hardware, pues después de iniciar sesión el teclado funciona perfectamente (estoy escrbiendo este texto a través de el).

Mis sospechas se centran cuando actualize windows 10, el verano 2015, donde aparecio este problema. Fijandome en msconfig, veo que el inicio es selectivo,... pero no se si esto es la causa del problema.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Unforgiven5,

     

    Es muy raro por cierto, pero lo unico que puedo recomendar es realizar la actualizacion del BIOS:

    BIOS Improve system performance Version: 1.32 Acer Descargar

     

    Usted a verificado si el equipo es muy sobrecalentado cuando esto sucede quizas?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Unforgiven5
    Unforgiven5 Member Publicaciones: 2 New User

    No tiene problema de sobrecalentamiento. esta semana he reinstalado el controlador y la situación ha empeorado, ya que tarda más en activarse las teclas A, mayúscula y ctrl, incluso después de inicar sesión, mientras que las demás teclas funcionan perfectamente. Después de 15 minutos, las teclas se activan y trabajan sin ningún problema.

     

    La Bios la actualicé y poseo justo la que menciona, 1.32, pero no cambió la situación. He hecho un análisis con Kaspersky y no ha detectado ningún virus,... la única aplicación que tengo a la hora de iniciar es Realtek Hd Audio y Mega para la nube de datos, la cual ya había instalado posteriormente a que surgiera el problema. Sin duda alguna es un caso extraño.

     

    Muchas gracias por su atención.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola, saludos

     

    Lo unico que puedo recomendar es que lo lleve a un centro de Acer para su revision y diagnostico, encuentre un centro aqui: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★