puntero se traba a cada momento. Tengo que estar todo el rato bloquea y desbloquea con FN+F7. Ayuda!

mackapnr
mackapnr Member Publicaciones: 2 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Hola. 

 

Ya hace más de un año que tengo este Acer ES-111M-C6NR y siempre he tenido este problema, solo que ahora se traba cada vez más. 

Tengo que bloquear y desbloquear para que vuelva a funcionar un par de minutos bien, para luego trabarse nuevamente. El puntero se queda inmovil y no responde hasta ejecutar FN+F7. Ayuda, por favor.

Mejor respuesta

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola Smiley Very Happy


    En la página de Controladores y manuales hay actualizaciones disponibles para el touchpad (synaptics y elan). Si luego de actualizar el touchpad sigue presentando la falla, también hay una actualización de BIOS que soluciona fallas del touchpad (la más reciente 1.16 no lo menciona pero las actualizaciones de bios son incrementales, así que 1.16 también contiene las anteriores). tenga pendiente que actualizar la BIOS incorrectamente puede dañar el equipo, siempre es recomendable que todos los programas estén cerrados antes de comenzar, que el equipo tenga suficiente batería (siempre me aseguro que esté al 100%) y que la conecta a la corriente y no la desconecte/apague/reinicie mientras se lleva a cabo el proceso.

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola Smiley Very Happy


    En la página de Controladores y manuales hay actualizaciones disponibles para el touchpad (synaptics y elan). Si luego de actualizar el touchpad sigue presentando la falla, también hay una actualización de BIOS que soluciona fallas del touchpad (la más reciente 1.16 no lo menciona pero las actualizaciones de bios son incrementales, así que 1.16 también contiene las anteriores). tenga pendiente que actualizar la BIOS incorrectamente puede dañar el equipo, siempre es recomendable que todos los programas estén cerrados antes de comenzar, que el equipo tenga suficiente batería (siempre me aseguro que esté al 100%) y que la conecta a la corriente y no la desconecte/apague/reinicie mientras se lleva a cabo el proceso.

  • mackapnr
    mackapnr Member Publicaciones: 2 New User

    Hola! 

    Muchas gracias. Hice lo de actualizar el touchpad y hasta el momento, funciona perfecto. 

    Saludos y gracias nuevamente.