Problemas de arranque de Windows 8 Aspire E1-431

JuanRojas2014
JuanRojas2014 Member Publicaciones: 5 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola a todos los miembros del foro, lo que pasa esque estaba haciendo actualizaciones de Windows Update y el PC se descargó. Ahora ni siquiera arranca, me sale en la pantalla de inicio "Espera" y por más tiempo que lo deje así sigue igual.

Entonces ¿Qué puedo hacer?... Me ayudarían mucho si me dijeran que tecla presionar al encender el PC para reinstalar todo, tengo una copia de seguridad que realice previamente con archivos importantes y Drivers, así que no sería problema.

 

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

     Hola JuanRojas2014,

    Si no te funciono con el reseteo de poder y el ALT+F10 al inicio, entonces lo único que restaría seria restablecer el SO con la memoria USB del Recovery de su Windows de este equipo. Usted creo esta copia de seguridad en una USB?

    De ser así, estos son los pasos a seguir para reinstalar el Sistema operativo:    

     

    ¿Cómo restaurar la computadora con las copias de seguridad que he creado?

    Con las copias de seguridad que ha creado (USB), usted podrá restaurar su computadora a la configuración de fábrica.

    1.      Asegúrese de que la computadora esté completamente apagada y luego encienda la computadora presionando inmediatamente e intermitentemente la tecla F2 para entrar al BIOS.
    2.      Una pantalla debe de aparecer indicando "Setup Utility".
    3.      Seleccione la pestaña de “Boot” y cambie la primera opción de su “Boot priority order” a USB HDD: USB FLASH DRIVE.
    4.      Presione la tecla F10 para guardar cambios y elija “YES”, para aceptar los cambios.
    5.      El equipo va a reiniciar y entrar en el “Acer eRecovery Management ".
    6.      En las opciones en la pantalla, seleccione una solucionar problemas y luego elija restablecer mi PC.
    7.      Haga clic en “Siguiente” y seleccione “Solo quitar mis archivos”.
    8.      Haga clic en Restablecer” y la instalación comenzará.

     

    Si no pudo crear los discos de recuperación, visite su Centro de Servicio Autorizado Acer más cercano para comprar los discos de recuperación.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Hyuk
    Hyuk Member Publicaciones: 297 Practitioner WiFi Icon

    Hola Juan.

     

    Podrías intentar hacer reseteo de poder.  Si aún así no pasa de "Espera", puedes intentar con Alt + F10 repetidamente tan pronto enciendas el equipo.  Esta es la combinación que se utilizaba para Windows 7 para entrar al Recovery pero en algunos equipos Windows 8 aun funciona.  Si funciona puede que pida escoger el idioma del teclado, y luego en caso de que la falla haya sido de actualizaciones, puedes escoger Continuar para intentar entrar a Windows.  Si no pues ahí también te dabe dar las opciones para reinstalar el sistema operativo.

     

    Espero que esto te sirva.

  • JuanRojas2014
    JuanRojas2014 Member Publicaciones: 5 New User

    Hola Hyuk, Gracias por responder.

    Ya he intentando el "Power Reset" pero al presionar Alt+ F10 al encender el PC no pasa nada, sigue cargando y sale la pantalla de Inicio con un aviso que dice lo siguiente: Preparándose para configurar windows. No apague el equipo. Esto ya lleva varias horas y no pasa nada. ¿Que será? ¿Cuánto puede tardar?

     

    Muchas gracias.

     

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Juan,

     

    Al momento de encender su equipo se tendria que presionar ALT + F10 varias veces, presionar y soltar para intentar entrar a opciones para restaurar su equipo.

  • JuanRojas2014
    JuanRojas2014 Member Publicaciones: 5 New User

    Hola Cres, Gracias por reponder.

     

    Ya he intentado lo del Alt + F10, pero no sale la pantalla de reparación ni nada, sale abajo del logo de Acer los puntos girando indicando que esta cargando y luego vuelve a aparecer la pantalla de inicio con el mensaje "Espera".

     

    Ya lleva en dicho estado un tiempo muy considerable, ya estoy un poco preocupado por perder el PC.

     

    Muchas Gracias Smiley Happy

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

     Hola JuanRojas2014,

    Si no te funciono con el reseteo de poder y el ALT+F10 al inicio, entonces lo único que restaría seria restablecer el SO con la memoria USB del Recovery de su Windows de este equipo. Usted creo esta copia de seguridad en una USB?

    De ser así, estos son los pasos a seguir para reinstalar el Sistema operativo:    

     

    ¿Cómo restaurar la computadora con las copias de seguridad que he creado?

    Con las copias de seguridad que ha creado (USB), usted podrá restaurar su computadora a la configuración de fábrica.

    1.      Asegúrese de que la computadora esté completamente apagada y luego encienda la computadora presionando inmediatamente e intermitentemente la tecla F2 para entrar al BIOS.
    2.      Una pantalla debe de aparecer indicando "Setup Utility".
    3.      Seleccione la pestaña de “Boot” y cambie la primera opción de su “Boot priority order” a USB HDD: USB FLASH DRIVE.
    4.      Presione la tecla F10 para guardar cambios y elija “YES”, para aceptar los cambios.
    5.      El equipo va a reiniciar y entrar en el “Acer eRecovery Management ".
    6.      En las opciones en la pantalla, seleccione una solucionar problemas y luego elija restablecer mi PC.
    7.      Haga clic en “Siguiente” y seleccione “Solo quitar mis archivos”.
    8.      Haga clic en Restablecer” y la instalación comenzará.

     

    Si no pudo crear los discos de recuperación, visite su Centro de Servicio Autorizado Acer más cercano para comprar los discos de recuperación.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Esta es la información que encontré previamente en la página oficial de Acer.com.mx y me fue de mucha ayuda, Espero le pueda ayudar a usted.

     

    Gracias

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • JuanRojas2014
    JuanRojas2014 Member Publicaciones: 5 New User
    Muchas gracias Coqui.
    Ya lleve el PC al técnico ya que en el servicio en linea de Acer me lo dijeron, pero sé aún así que tu respuesta hubiera servido de mucho. Muchas gracias por tu respuesta nuevamente.

    También les agradezco a todos los que intentaron ayudarme por este medio haciendo de esta comunidad algo increíble. Gracias Smiley Happy
  • Michelle515
    Michelle515 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola alguien me puede ayudar mi computador no arranca se actualizo  y no prendre me sale reparacion automatica nomas,  me meti a Setup Utility ,luego me sali, me aparecio la pantalla azul aprete opciones avanzadas  y luego no me carga mas solo se queda apretada la opcion , y no esta pegado porque puedo mover la flecha que ago :(
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    hola Michelle515,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Manny