problemas con el sonido hdmi windows 10

mlecuona
mlecuona Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2017

tengo un problema con el sonido de mi pc al conectar el cable hdmi , el sonido no sale por el TV LG LED sino por las cornetas de mi laptop , instale el driver de realtek el r2.81 y sigue sin funciona .Me sale  que el dispositivo de audio de hdmi no esta disponble 

 

el cable funciona por que es el que uso en mi xbox y he probado con distintos cable y el problema persiste.

cambie de driver y no funciono el que me pueda ayudar seria de gran ayuda

 mi laptop es una acer aspire v3-572g-76em adjunto imagenes

capture.png

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    HOLA.

     

    Si se fija en la casilla superior,donde poner seleccionar dispositivo para modificar su configuración,debes seleccionar como predeterminado,audio digital HDMI,aunque lo debería de seleccionar automáticamente,haz lo manual y ver si existe sonido.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • mlecuona
    mlecuona Member Publicaciones: 3 New User

    esa opcion que dices  de ponerlos por defecto , no me deja hacer clic sobre ella le doy y o afecta en nada , adjunto tambien fotos de los controladores captu 2.png

  • rvrv01
    rvrv01 Member Publicaciones: 1 New User

    He solucionado el mismo problema que tu, gracias tambien a tu ayuda.

    Primero updrade del driver realtek como lo indicas tu.

    Segundo, Hdmi conectado (con imagen en la tele, pero sin sonido) reiniciar el pc.

    el pc reconoce la coneccion hdmi, te pone la imagen en la tele, pero esta vez, con sonido.

    si deconectas el HDMI, el sonido vuelve al pc y al reves Smiley Happy

    No te puedo explicar mas alla, pero es el truco con microsoft : reiniciar Windows.

    Dicho aparte, Windows 10 es una pesadilla, el genio se fui con la jubilacion de Bill.

    un saludo